martes, 11 de febrero de 2014

Lo que el río ve

De golpes y combates
UNAI OIARTZUN
Es una derrota de las que escuecen. De las que dejan huella y duelen de verdad. Por la eterna rivalidad, por el modo en que se produjo, por lo abultado del resultado y también por las consecuencias que deja en la clasificación. El Real Unión volvió a hincar la rodilla en Zubieta, una vez más. Lo hizo además, del modo más aparatoso, quedando en evidencia ante un equipo mucho más joven e inexperto. El partido se torció desde la jugada inicial en la que Itxaso quedó fuera de combate. Itxaso y algún otro, ya que durante el resto de la primera mitad, el Sanse fue claro dominador de la contienda. La encarriló con dos cabezazos perfectos, en cómodas situaciones de gol, mal defendidas por la zaga txuribeltz. El partido quedo prácticamente decidido a la media hora de encuentro.
            La imagen mejoró en el segundo tiempo, pero era tarde para la remontada. Con ventaja en el marcador, los realistas se mostraron cómos defendiendo y saliendo rápidamente al contraataque. El Unión no fue capaz de buscarles las cosquillas y acabó recibiendo la puntilla en el tiempo de descuento. No hay peros ni excusas. Derrota clara y sin paliativos. A tragar y a levantarse en la próxima jornada. Más vale, ya que raíz de los últimos resultados, el equipo de Sergio Francisco ha caído a la duodécima posición y la promoción de descenso se ha acercado a siete puntos. El Real Unión se ha atascado en los treinta y pocos, y ya es hora de avanzar hacia los cuarenta. Próxima meta hacia la permanencia matemática. El Sestao River será un escollo complicado, pero es distinto recibir su visita. Gal no es Las Llanas. El factor cancha debe resultar determinante.
            Igual que mañana a partir de las siete de la tarde. Las semifinales de la Copa Federación esperan a la vuelta de la esquina, pero queda decidir la eliminatoria. Por improbable que pareciera en el tiempo de descanso del partido de ida, el Balmaseda llega con vida al Stadium Gal. El Real Unión perdonó, se tranquilizó y acabó reanimando a un rival que tenía prácticamente noqueado. Mañana debe dar el golpe definitivo sin dejar tiempo para la duda. La semana pasada demostró ser superior a su rival, en una interesante primera parte con hasta cinco canteranos en el once inicial. Urbieta, Granado, Etxeberria y Sanchez realizaron un trabajo intachable, bien acompañados por Azkoiti, Gabilondo o Saizar. El cóctel ha funcionado en lo que va de torneo, pero queda descubrir si Sergio Francisco se atreverá a apostar por él en lo que resta. Al menos mañana, creo que merecen la oportunidad de acabar lo empezado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario