viernes, 28 de febrero de 2014

Entrevista a Óscar Vega

FICHA TÉCNICA:
Foto (F. Lozano):
Óscar Vega
-Nombre completo: Óscar Vega Salinas
-Fecha de nacimiento: 27/01/1987
-Comida favorita: Chuletón de buey
-Un lugar: Pamplona
-Una película: Intocable
-Una canción: Antes de que cuente diez - Fito y Fitipaldis
-Un color: Verde
-Un equipo: Osasuna
-Un jugador: Iniesta
-Un entrenador: “Cholo” Simeone
-Admiras a: Mis padres
-Mejor virtud: Trabajador
-Peor virtud: Muy reservado
-Si no hubieras sido futbolista te hubiese gustado ser: Bombero  
-Un sueño: Vivir un ascenso de categoría




¿A qué edad comenzaste a jugar a fútbol? Cuéntanos tu trayectoria futbolística.

Empecé en el deporte escolar del colegio con unos cinco años. De ahí fiché por el Oberena, que es un club de Pamplona. Estuve hasta edad cadete, hasta los trece años, y fiché por Osasuna. En Osasuna estuve desde Cadete A en todas las categorías hasta el Osasuna Promesas, dónde jugué cuatro años. De ahí me fui a Huesca a Segunda División. Estuve dos años. E   l año pasado estuve en el Leganés, y este año aquí, en Irún.

¿En qué posición te desenvuelves mejor? ¿Cómo te definirías como jugador?

Ahora estoy jugando más de mediapunta y pivote defensivo. Casi siempre he jugado de delantero. En Huesca jugué más de segundo punta, el año pasado en el Leganés también, y esa es la posición que más me gusta.
Me definiría como un jugador con visión de juego. Me gusta moverme entre líneas, soy trabajador e intento darlo todo en cada partido.

Este verano fichaste por la Real Sociedad por un año con otro opcional, y has sido cedido el primer año al Real Unión. ¿Cómo te llegaron las ofertas, que sentiste cuando supiste que ibas a jugar en Real Unión y qué te convenció para venir a Irún?

Me convenció la historia del club. El club siempre ha tenido muy buen nombre. En Pamplona siempre lo vemos con un club con historia. La opción que tuve de hacer lo de la Real Sociedad, que me aseguraba un poco la estabilidad del año y la posibilidad, me gustó y no dudé. En cuanto salió esa opción, firmé por el Real Unión.

¿Cuál es el objetivo del Real Unión esta temporada?

Ahora mismo estamos en una situación complicada porque estamos en tierra de nadie. Estamos lejos de arriba y la promoción está muy complicada. El objetivo es ir partido a partido, sacar el máximo de puntos posibles hasta final de temporada, y si nos podemos acercar a algún objetivo claro, pues ese será.

Foto (F. Lozano):
Óscar Vega en el Stadium Gal ante el Getafe "B"
¿Qué objetivo te marcas tú a nivel personal?

A nivel personal jugar todo lo que pueda en los once partidos que quedan. Por una cosa o por otra no he tenido una continuidad en el equipo, y la verdad es que me gustaría aprovechar lo que queda para disfrutar del equipo y para aportar todo lo que pueda.

¿Te ha costado adaptarte al equipo? ¿Qué crees que aportas y en qué crees que puedes mejorar?

No. La verdad es que desde el primer día ya viniendo con los compañeros de coche, que coincidimos los tres de Pamplona y Aimar, me integraron desde el primer día, me han tratado muy bien y no me ha costado. El grupo es muy amable y muy cercano.
Intento aportar trabajo y humildad. Desde esa base creo que salen las cosas.
Se pueden mejorar muchas cosas. Sobre todo en tener continuidad. Pero, todos los aspectos se pueden mejorar. La carrera de un futbolista se puede ir mejorando.

¿Qué impresiones tienes del equipo de este año?

Desde que llegué y vi los primeros entrenamientos, las impresiones eran muy buenas. Llegué con la pretemporada un poco empezada, y me gustaron mucho los jugadores. Muy buena manera de jugar. Ahora nos hemos quedado en tierra de nadie, pero hay que seguir y continuar jugando a fútbol bien y disfrutar hasta el final.

¿Cómo has visto al equipo en la primera vuelta? ¿Y en lo que vamos de segunda vuelta?

Los primeros partidos empezamos bien, haciendo buen fútbol y sacando buenos resultados. Luego tuvimos una racha en la que no sacamos resultados y no podíamos elaborar ese fútbol de las primeras jornadas. Nos está costando sobre todo sacar resultados y partidos y encadenar una buena racha. Ahora los equipos cada vez te conocen más porque ya te está todo estudiado. De aquí al final todo va a ser una guerra para sacar todos los puntos que se puedan.

¿Qué opinas del entrenador, Sergio Francisco?

Todo lo que te puedo decir de Sergio es bueno. Es un entrenador joven, muy cercano a los jugadores, respetuoso, nunca le ves un mal gesto con nadie. En los entrenamientos le gusta tener el balón, son entrenamientos muy dinámicos, muchos “partiditos” y eso se agradece. Al jugador es lo que más le gusta. Se nota que ha sido muchos años jugador y sabe cómo tratarnos.

Foto (F. Lozano):
Vega trata de irse de un rival
¿Qué opinas de la cantera del Unión? ¿Crees que hay nivel para el primer equipo?

Sí, hay nivel. Todos los que vienen a entrenar día a día con nosotros dan el nivel y todos los que han subido por circunstancias o bajas o para ayudar, siempre han sumado. No tengo ninguna pega con todos los jugadores que han pasado por el vestuario. Tienen nivel para qué en cualquier momento ser uno más del primer equipo. 

¿Qué te parece el apoyo de la afición?

Es muy buena afición. Se nota que es un club con historia, al estadio viene gente y me ha sorprendido desde el primer momento que venga tanta gente y apoye. Se nota que en esta ciudad gusta el fútbol y que el Real Unión tiene historia.

¿Qué hace Óscar cuando no está entrenando o jugando al fútbol?

La verdad es que soy bastante “casero”. Me gusta estar en casa con la novia, ver películas, leer… Intento aprovechar al máximo el tiempo. Salgo con mis amigos, estoy con mi pareja y veo a mis padres todo lo que puedo.

¿Tienes alguna manía o superstición antes de salir al campo?

La verdad es que no.

¿Quién es el jugador más “cachondo” dentro del vestuario?

Para mí Eneko Romo. Juan también tiene sus “puntazos”. Comparto el coche con Eneko y la verdad es que siempre es una alegría. Siempre está de buen humor, intenta animar al grupo vacilando, y eso se nota y se agradece.

¿Alguien a quien debas agradecer haber llegado hasta aquí en el mundo del fútbol?

Sobre todo a mis padres. En particular a mi padre, que ha sido el que desde niño me ha llevado a todos los entrenamientos y a todos los sitios, y ha estado ahí en los buenos y en los malos momentos.

Foto (F. Lozano):
Juan Domínguez y Óscar Vega celebrando una victoria
¿Qué pasará con Óscar Vega cuando se termine la temporada? ¿Te gustaría seguir jugando la próxima temporada en el Real Unión?

La verdad es que no tengo ni idea. No sé nada. Ahora mismo estoy centrado en lo que queda de temporada con el Real Unión. Si llega alguna oferta del Real Unión, me gustaría estar aquí porque he estado este año muy a gusto. Todo se verá. No quiero plantearme ahora mismo ningún objetivo para el año que viene. Quiero estar centrado en lo que queda y luego en verano ya se verá.

¿Qué es lo que más te gusta de Irún y del País Vasco?

De Irún no he conocido prácticamente nada. Venimos y vamos todos los días de Pamplona, y lo justo. Venir al estadio a entrenar y nos vamos a casa. Del País Vasco me gusta mucho el contraste que tiene de mar y montaña. Donosti me encanta. La gastronomía también. El nivel de vida que hay y tenéis aquí en el norte, no la tienen en ningún lado.

¿Qué opinas de nuestra web?

Me ha gustado mucho. Todo lo que hacéis de seguimiento al equipo con la actualidad, también los partidos en el Twitter, que para gente como yo que no tenemos mucha idea y que no podemos ver los partidos, seguirlo ahí en la página web y en el Twitter es una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario