lunes, 28 de enero de 2013

Entrevista a Mario Capelete

FICHA TÉCNICA:
Fotografía (clubdeportivolaudio.net)
-Nombre completo: Mario Capelete

-Fecha de nacimiento: 01/04/1995

-Comida favorita: Huevos fritos con patatas

-Una ciudad: Barcelona

-Una película: Un ciudadano ejemplar

-Una canción: Sean Paul (cualquier canción)

-Un color: Azul

-Un equipo: Deportivo de La Coruña

-Admiras a: Juan Carlos Valerón, por ser un ejemplo de superación

-Si no hubieses sido futbolista te hubiese gustado ser: Entrenador

-Un sueño: Ser futbolista




¿A qué edad comenzaste a jugar? Cuéntanos tu trayectoria futbolística.

Comencé a los 5 años jugando con mi padre a fútbol. Estaba en deporte escolar y me llamó el Real Unión. Empecé a jugar en el alevín. Luego estuve los últimos dos-tres años entrenando con la Real Sociedad. Hace dos años estuve haciendo la pretemporada en el Athletic, y este verano he estado aquí, en el Real Unión, haciendo la pretemporada con el primer equipo de Segunda B.

¿En qué posición te desenvuelves mejor?

Creo que en media punta, es la posición que más me gusta, aunque ahora estoy jugando de mediocentro, pero también estoy a gusto.

Hasta el momento, has jugado la mayoría de los partidos en el juvenil, ¿cómo estas afrontando la temporada?

Bastante bien. Tenemos un buen equipo. Aunque esté jugando en una posición que no es la mía, hay que acostumbrarse a todo.

¿Qué sentiste cuando Idiakez te llamó para hacer la pretemporada con el primer equipo?

Muchas ganas e ilusión por ir a aprender con jugadores que están en Segunda B.

Realizaste la pretemporada con el primer equipo, jugando aproximadamente la mitad de los minutos y llegando a marcar un gol. Al final, pese a que parte de la afición lo pidió, no te hicieron ficha arriba ¿tienes ganas de tener minutos en Segunda B y demostrar lo que vales?

Sí, tengo muchas ganas. Fue una buena experiencia, aprendes mucho con los jugadores que están al lado, y me gustaría poder debutar un día en Segunda B y demostrar lo que tengo.

¿Qué diferencias notas  entre el juvenil y el primer equipo? En verano parece que no te costó adaptarte al primer equipo, ¿verdad?

No me costó mucho porque soy un jugador que con espacios me desenvuelvo mucho mejor. Las diferencias son que en juveniles hay mucho menos espacio que en el primer equipo.

¿Cuál crees que es el objetivo del Real Unión esta temporada? ¿El del filial? ¿Y el del juvenil?

El Real Unión tiene equipo para subir a Segunda. Lo está haciendo bastante bien, ha estado ahí arriba y está en la pelea. El del filial es mantenerse, pero lo están haciendo muy bien y si siguen luchando pueden subir a Tercera. El del juvenil es también mantenerse, y aunque hemos perdido algunos puntos, tenemos equipo para estar arriba y seguimos en la pelea.

¿Qué objetivo te marcas tú a nivel personal?

Aprender mucho este año para poder dar el salto el año que viene y no estar en el juvenil nacional, sino en el filial o donde se pueda.

¿Qué crees que aportas al equipo, y en qué crees que puedes mejorar?

Creo que aporto mucha tranquilidad con el balón y visión de juego. Puedo mejorar en la disciplina, ya que soy un poco desastre en algunas cosas.

Creador de juego, rápido ¿tú cómo te definirías?

No se pueden tener todas las cosas. Con el balón me desenvuelvo bien, tengo que mejorar lo que es sin el balón.

¿Sueñas con llegar al primer equipo y ser titular en él? ¿Crees que tienes posibilidades?

Siempre se sueña en llegar arriba, además al ser joven más y sería una cosa muy buena. Siempre depende de la gente que haya arriba, a ver qué pasa al final.

¿Qué impresiones tienes del equipo de este año del juvenil?

Tenemos una plantilla corta pero un buen grupo. A ver si podemos hacer algo bueno.

¿Cómo has visto al primer equipo en estas primeras jornadas?

Al principio no empezó muy bien, pero ahora que tienen un estilo definido por Idiakez, bastante bien. He venido a ver los últimos cinco partidos de casa y me ha gustado bastante.
                       
¿Qué opinas de Imanol Idiakez?

Es un buen entrenador. Me ha enseñado mucho lo poco que he estado en el primer equipo.  Apuesta por jugar a fútbol y eso a mí me gusta.

¿Qué te parece el apoyo de la afición?

Muy bueno. Cuando debuta un chaval de la cantera están ahí animando, y eso es algo que da alegría.

¿Quién es el jugador más “cachondo” dentro del vestuario? ¿Cuál es tu relación con los componentes de la primera plantilla y con quién tienes mejor relación?

De lo que vi, el más “cachondo” me pareció Javi Herreros, es bastante gracioso, aunque hay muchos más. La relación es buena por eso de que eres el más joven que subes del filial. Con los que mejor me llevo son con los que subieron conmigo: Ander Vizcaíno, Unai Sagredo, Iñigo Echepare, Kevin… Esa gente que ya conocía es con los que más relación tengo porque ya los conocía, y la verdad es que son muy buena gente.

Ahora una pregunta un poco más personal, ¿a qué se dedica Mario cuando no está entrenando o jugando al fútbol?

Suelo estar con los amigos en el local, también me gusta jugar a la Play Station…

¿Tienes alguna manía o superstición antes de salir al campo?

La verdad es que no. No creo mucho en esas cosas. Yo salgo y me dedico a jugar, si sale bien, pues muy bien, y si sale mal, pues pienso en el siguiente partido.

¿Cómo llevas los estudios con el entrenamiento y el esfuerzo que conlleva?

Cuando estuve entrenando con el primer equipo las primeras semanas tenía que ir a clase, luego a entrenar y luego otra vez a clase. Era algo difícil de llevar, pero ahora estoy más centrado y bastante bien.

¿Alguien a quien debas agradecer haber llegado hasta aquí?

A mucha gente. Si empiezo a decir no acabaría. Todos los que me han enseñado y de todos los que he aprendido… Pero todavía estoy en el juvenil y poco a poco iré aprendiendo más.

¿Tienes pensado quedarte muchos años en Irún o has pensado en cambiar de aires en busca de jugar en un equipo mejor de una categoría superior?

Sí, me gustaría jugar en una categoría en superior, porque el año pasado estuve jugando aquí en primera nacional siendo de primer año y este año al ser de segundo año, la temporada que viene me gustaría jugar en algo superior y no otra vez en el juvenil.

¿Qué es lo que más te gusta de Irún?

La gente, no me llevo mal con nadie y la gente que conozco se porta muy bien conmigo.

¿Qué opinas de nuestra web?

No la he visitado muchas veces, pero está bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario