viernes, 21 de febrero de 2014

Entrevista a Aitor Morcillo

FICHA TÉCNICA:
Foto (F. Lozano):
Aitor Morcillo
-Nombre completo: Aitor Morcillo Bea
-Fecha de nacimiento: 10/09/1994
-Comida favorita: Arroz a la cubana
-Un lugar: Paris
-Una película: Un ciudadano ejemplar
-Una canción: Solitaria
-Un color: Blanco
-Un equipo: F.C. Barcelona
-Un jugador: Dani Alves
-Un entrenador: Pep Guardiola
-Admiras a: Mis padres
-Mejor virtud: Simpático
-Peor virtud: Cabezón
-Si no hubieras sido futbolista te hubiese gustado ser: Algo relacionado con el deporte
-Una anécdota: Coincidir antes con futbolistas como Julen Itxaso, Pablo Balerdi…
-Un sueño: El ascenso




¿A qué edad comenzaste a jugar a fútbol? Cuéntanos tu trayectoria futbolística.

Desde pequeño empecé en el colegio con la Salle, con ocho años, en la playa. Alterné con el Antiguoko y en el Kostkas también. Luego estuve en el Osasuna, y hoy en día estoy aquí.

¿En qué posición te desenvuelves mejor? ¿Cómo te definirías como jugador?

En el lateral derecho me veo y me desenvuelvo bien. También puedo jugar de mediocentro. Me definiría como un jugador agresivo y con buena salida del balón.

¿Cómo te llegó la oferta del Real Unión y que sentiste cuando un club con tanta historia te ofrece jugar en él? ¿Que te convenció para decidirte y cerrar tu fichaje por el Unión?

Se pusieron sobre la mesa algunas oportunidades, y en cuanto vi la del Real Unión me decanté por esta porque es un club histórico en el que hay muy buenos jugadores.

¿Cuál crees que es el objetivo del Real Unión B esta temporada? ¿Y el objetivo del primer equipo?

El del filial creo que es, principalmente, hacer jugadores para el primer equipo. También hacer una buena temporada porque hay buen equipo y aunque en estos momentos no estamos muy bien, podemos acabar arriba.
El objetivo del primer equipo es conseguir los 43-45 puntos para salvarse, y de ahí adelante ya se verá.

¿Qué objetivo te marcas tú a nivel personal?

Trabajar día a día y que el míster me dé confianza, y yo a él.

¿Te ha costado adaptarte al equipo? ¿Qué crees que aportas y en qué crees que puedes mejorar?

No, la verdad es que no me costó nada adaptarme. Hay muy buen grupo en el vestuario, estamos muy unidos.
Al equipo le puedo aportar buena salido del balón y buen ambiente en el vestuario.
Puedo mejorar en la concentración y defensivamente.

Foto (F. Lozano):
Morcillo en el partido de Liga jugado en
el Stadium Gal ante el Huesca
Hasta el momento, con el primer equipo has jugado cinco partidos de Liga, siendo titular en cuatro de ellos, un partido entero en la Copa del Rey, y otros tres encuentros completos en la Copa Federación. ¿Te esperabas jugar tanto con el primer equipo del Real Unión? ¿Cómo te has visto cada vez que has tenido la oportunidad de jugar?

No, no me esperaba jugar tanto. Cuando el entrenador te da la oportunidad siempre es bueno. Intento trabajar día a día para que el míster me dé oportunidades para jugar. En los partidos me he sentido cómodo, intento hacerlo lo mejor posible.

¿Sueñas con formar parte del primer equipo la próxima temporada? ¿Crees que tienes posibilidades?

Es un sueño estar en el primer equipo del Real Unión. Es un club histórico, con buenos jugadores y sería un orgullo defender la camiseta del primer equipo el año que viene.

¿Qué impresiones tienes del equipo de este año del Real Unión B? ¿Y del primer equipo?

En el Real Unión B hay muy buen grupo y muy buenos jugadores. No se está dando muy bien este año, pero hay tiempo hasta que se acabe la Liga y creo que acabaremos arriba.
En el primer equipo los resultados últimamente no están acompañando, pero hay muy buen equipo, y los 45 puntos que tenemos que conseguir se podrán conseguir lo antes posible y luego ya mirar más adelante.

¿Cómo has visto al filial y al primer equipo en la primera vuelta? ¿Y en lo que vamos de segunda vuelta?

El Real Unión consiguió unos buenos puntos en los primeros partidos y una buena racha. Luego los resultados no han sido favorables, pero hay que seguir adelante.
Al filial lo he visto con altibajos también. No hemos sido muy regulares, pero hay buen grupo y lo sacaremos adelante.

¿Qué opinas del entrenador del filial Javi Garmendia? ¿Y de Sergio Francisco?

A mi parecer son dos muy buenos entrenadores. Ellos han sido futbolistas y te expresan lo que han vivido ellos sobre el campo y te dan confianza también.

¿Qué opinas de la cantera del Unión? ¿Crees que hay nivel para el primer equipo?

Sí. Cada vez se está trabajando mejor la cantera. Año tras año, jugadores como Pablo Balerdi están contando para el primer equipo, y eso es bueno ya que se van formando jugadores.

¿Qué te parece el apoyo de la afición?

Está muy bien. Es un campo que siempre tienes a la afición apoyando y animándote estés como estés. En momentos malos como el de ahora siempre están animando y eso está muy bien.

Foto (F. Lozano):
Aitor Morcillo disputó en verano un partido amistoso
contra el primer equipo de la Real Sociedad
¿Qué hace Aitor Morcillo cuando no está entrenando o jugando al fútbol?

Salgo aquí de entrenar, voy rápido a casa, a la Universidad, también estoy con la novia, con los amigos, con la familia…

¿Tienes alguna manía o superstición antes de salir al campo?

Sí. Doy un beso a cada espinillera antes de cada partido para que me dé suerte. Me las regaló mi novia, y hasta ahora creo que me está dando suerte.

¿Quién es el jugador más “cachondo” dentro del vestuario? ¿Cuál es tu relación con los componentes de la primera plantilla y con quién tienes mejor relación?

Jugadores como Eneko Romo, Juan Domínguez o Yeray son bastante “cachondos”. La relación entre todos los componentes del primer equipo es buena. Jugadores como Julen Itxaso o Pablo Balerdi, que ya coincidí otros años jugando con ellos, son con los que mejor me llevo.

¿Alguien a quien debas agradecer haber llegado hasta aquí en el mundo del fútbol?

A mis padres, que siempre han ido y van a cada partido, juegue donde juegue y me han estado apoyando desde siempre. También a mi novia, a la familia…

¿Tienes pensado quedarte más años en Irún o has pensado en cambiar de aires en busca de jugar en un equipo mejor de una categoría superior?

No, la verdad es que aquí estoy muy a gusto y el año que viene ya se verá, pero en Irún estoy muy a gusto y muy bien.

¿Qué es lo que más te gusta de Irún y del País Vasco?

De Irún, excepto Gal, he visto poca cosa. Del País Vasco me gusta Donosti, la Concha, las playas… es precioso.

¿Qué opinas de nuestra web?

Tenéis mucho mérito porque nos informáis del día a día del Real Unión para que todos los que queramos estemos bien informados y hacéis un trabajo excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario