lunes, 24 de febrero de 2014

Atlético de Madrid B 1-1 Real Unión

Foto (Emilio Antelo, clubatleticodemadrid.com):
A sus 34 años, Eneko Romo disputó
su partido 200 con el Real Unión
Quinto partido consecutivo sin ganar en Liga. El Unión empató a uno en tierras madrileñas. El partido se rompió cuando aún restaba una hora por jugarse, y es que los irundarras jugaron más de sesenta minutos con un hombre menos. Este partido era fundamental para que el equipo volviera a la senda de la victoria. Antes del partido solo valía ganar, pero viendo como transcurrió el encuentro, el empate se puede dar por bueno, ya que puntuar fuera de casa es positivo siempre y cuando la próxima jornada se gane en casa.

El técnico del Unión tuvo que convocar a dos jugadores del filial para completar la convocatoria. El lateral derecho Aitor Morcillo y el atacante Rodrigo Alonso fueron los elegidos. El enfrentamiento entre el filial del Atlético de Madrid y el Real Unión comenzó con un duro golpe para el portero visitante. Galass y Julen Itxaso se chocaron, y el jugador unionista tuvo que jugar con un vendaje en la cabeza tras recibir el golpe.

Galass tuvo una clara ocasión para el club dirigido por Oscar Mena. El Unión reaccionó y cuajó unos buenos minutos. Yeray González primero, y Eneko Romo tras un pase de Goiko estuvieron cerca de adelantar a los fronterizos. Pero el partido dio un giro completo en el minuto 33. Una mala cesión de Azkoiti a Julen Itxaso finalizó con Aquino derribado en el área del Unión. El árbitro señaló penalti a favor del equipo local. El portero txuribeltz recibió la cartulina roja y fue expulsado. Sergio Francisco decidió quitar a Hugo Rodríguez para dar entrada a Xixa Otermin, quién termino siendo el héroe del partido. Aquino tiró el penalti y Otermin acertó y paró el chut del delantero rojiblanco.


Foto (Emilio Antelo, clubatleticodemadrid.com):
Yeray González abandonó el terreno
de juego lesionado
Los de Irún tuvieron que jugar lo que restaba de partido con un jugador menos. El Atleti B se fue a por el gol para llegar al descanso por delante en el marcador, pero Otermin evitó que eso ocurriera. El veterano guardameta salvó al equipo en dos ocasiones. Primero paró un disparo de Omar, y unos minutos más tarde otro lanzamiento de Galass. Los de Sergio Francisco consiguieron irse al descanso con empate a cero en el marcador.

En la segunda parte los unionistas lucharon para no irse de vacío de Madrid, y lo lograron. En el 65, Goiko marcó el gol del Real Unión. Los irundarras no pidieron barrera en una falta, sacaron rápido y Goikoetxea superó a Bono. Poco le duró la alegría a los fronterizos. Ocho minutos después del tanto de Goiko, el filial colchonero empató el partido. Un centro de Mongil fue rematado de cabeza por Rubén Mesa, que batió a Xixa Otermin.

Tras el empate de ayer, el equipo pierde un puesto en la clasificación y se acerca peligrosamente cada vez más a los puestos de abajo. Tanto el puesto de promoción de descenso como el descenso directo están ahora a siete puntos, y cada vez hay más equipos en la pelea, porque los de abajo están sumando. Los puestos de play-off de ascenso están a diez puntos.

El próximo encuentro se jugará el domingo 02 de marzo a las 16:00 horas en el Stadium Gal ante el Real Madrid C.

- Alineaciones: 


* Atlético de Madrid B: Bono, Galass (min. 46: Samu), Mongil, Tiri, Iván Pérez, Vicente, Borja Martínez (min. 64: Nana), Iván Calero (min. 70: Rubén Mesa), Omar, Iván Sánchez y Aquino.

Real Unión: Julen Itxaso, Piette, Yeray González (min. 84: Pablo Balerdi), Azkoiti, Seguín, Rodellar, Gabilondo (min. 60: Juan Domínguez), Óscar Vega, Eneko Romo, Hugo Rodríguez (min. 33: Otermin) y Goiko.

- Goles: 

0-1: Goiko (min. 65)

1-1: Rubén Mesa (min. 73)

- Árbitro: Emilio José Costas Soto, del comité galledo. Amonestó a los locales Galass, Iván Sánchez, Vicente y Samu; y a los visitantes Azkoiti, Juan Domínguez, Piette, Seguín, Pablo Balerdi y Eneko Romo. En el minuto 33 expulsó por roja directa a Julen Itxaso, portero del Real Unión.

- Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Cerro del Espino, en Majadahonda (Madrid). Se guardó un minuto de silencio por petición del club local.

                                                           VER ACTA DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario