jueves, 12 de febrero de 2015

Real Unión 4-2 Atlético Baleares

Foto (Iñaki Ibargoyen):
Los titulares del Real Unión y el Atlético Baleares posaron antes del partido con
la niña irundarra Jara y con sus padres en la lucha contra la enfermedad del SHUA
El Real Unión accedió ayer a las semifinales de la Copa Federación. Los unionistas eliminaron al Atlético Baleares tras un partido igualado, aunque los locales tuvieron más posesión y las ocasiones más claras, y emocionante. Zulaika era consciente de la importancia del encuentro y alineó a varios titulares. Rodellar y Mikel Alonso ocuparon el centro del campo con el fin de aportar experiencia al equipo.

La primera mitad fue pareja, pero los guipuzcoanos crearon más peligro. El canterano Iñigo Urbieta tuvo la primera ocasión, pero Guasp despejó su tiro. Mújika y Nando probaron fortuna para sus clubes, sin fortuna. Con el paso de los minutos los txuribeltz ganaron metros y llegando con más peligro. Primero Saizar remató de cabeza un centro de Urbieta, y Seguín, más tarde, lanzó por encima de la portería. Cinco minutos antes del descanso, Mikel Alonso tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, y en su lugar entró Juan Domínguez.

Tras el paso por vestuarios el Atlético Baleares salió enchufado. Otermin paró un mano a mano a Thilo, pero no pudo evitar que en el minuto 53 marcara Tim. El jugador del equipo balear anotó tras una jugada a la contra. El Real Unión no tardó en reaccionar, puesto que tan solo siete minutos después, Esnaola dio esperanzas al Unión tras rematar de cabeza un libre directo lanzado por Juan Domínguez. En el 64 el árbitro anuló un gol al recién incorporado Goikoetxea. Ozkoidi, que había entrado sustituyendo a Urbieta, lo intentó con un lanzamiento que detuvo el guardameta. El partido se calentó por dos penaltis claros a favor del Real Unión que no quiso ver el árbitro por manos claras de los defensas del Baleares. Vicente evitó el gol de Goiko poco después, y el público se animó viendo posible la remontada. Las esperanzas se iban desvaneciendo hasta que a falta de diez minutos para el final, los colegiados señalaron penalti a favor local. Bernardo, que vio la segunda amarilla, fue expulsado tras derribar a Saizar dentro del área. Goiko lanzó la pena máxima y consiguió igualar la eliminatoria. El club vasco necesitaba un gol para evitar la prórroga, y lo buscó. Seguín tuvo la oportunidad más clara, pero al final se tuvo que jugar la prórroga.

Foto:
El Real Unión consiguió el pase a las semifinales de
la Copa Federación
Al comienzo de la primera mitad de la prórroga, Ibarbia asistió a Goiko y el debarra marcó el 3-1. El trabajo previo tuvo su recompensa con el tanto del delantero. Quedaba aún la segunda parte. Saizar y Seguín pudieron sentenciar la eliminatoria, incluso Juan Domínguez, pero su gol fue anulado por claro fuera de juego. El público que se acercó al Stadium Gal ya daba por sentenciada la eliminatoria. Pero a pesar de estar en inferioridad numérica, el Atlético Baleares logró el tanto que les daba el pase a la siguiente ronda de la competición por el valor doble de los goles fuera de casa. Chando, en el minuto 113 anotaba el 3-2 de cabeza al rematar un libre directo. Sin embargo, los jugadores de Aitor Zulaika no se rindieron y a dos minutos del final, en el 118, consiguieron el gol que les clasificaba para las semifinales de la Copa RFEF. Ozkoidi centro desde la derecha y Juan Domínguez, de cabeza, remató el esférico y lo envió al fondo de la red.

- Alineaciones:

* Real Unión: Otermin; Azkoiti, Arzamendi, Esnaola, Ibarbia; Rodellar, Mikel Alonso (min. 40: Juan Domínguez); Urbieta (min. 46: Ozkoidi), Mújika (min. 61: Goiko), Seguín y Saizar.

* Atlético Baleares: Vicente, Vich, Artabe, Guasp, Marc Juárez (min. 65: Malik Fathi), Esteban, Bernat Alomar, Tim (min. 84: Jaime), Nando, Thilo y Ripoll (min. 74: Chando).

- Goles:

0-1: Tim (min. 53).

1-1: Esnaola (min. 60).

2-1: Goiko, de penalti (min. 80).

3-1: Goiko (min. 93).

3-2: Chando (min. 113).

4-2: Juan Domínguez (min. 118).

- Árbitro: Mikel Sarasua Aranburu, del comité vasco. Amonestó a los visitantes Esnaola, Ibarbia y Juan Domínguez; y a los visitantes Vich, Artabe y Nando. En el 79 expulsó al visitante Bernat Alomar por doble amarilla.

- Incidencias: Partido disputado en el Stadium Gal de Irun. Alrededor de 300 espectadores. La recaudación íntegra del partido, 1935 euros, cantidad que incluye los 300 euros donados por los jugadores de la primera plantilla del Real Unión, se donó a la asociación SHUA para la investigación de esta enfermedad rara que padece la niña irundarra Jara Tomé. La niña recibió también una camiseta firmada por todos los jugadores del Real Unión y además se fotografió con los jugadores del Real Unión y del Atlético Baleares antes del inicio del partido.



   Vídeo: "TxingudiOnline.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario