lunes, 19 de enero de 2015

Sestao River 2-2 Real Unión

Foto:
El Unión logró irse 0-2 al descanso, pero la expulsión de Azkoiti condicionó el choque
Por segunda semana consecutiva, no pudo ser. El equipo fronterizo tuvo el liderato del grupo durante el descanso del Sestao River - Real Unión, igual que hace una semana en el descanso del Real Unión - Huesca. 
En Las Llanas, los aficionados sabían al término de los primeros cuarenta y cinco minutos que los irundarras eran los líderes, ya que el Huesca había pinchado en casa ante el Amorebieta (0-0). Sin embargo, un mal inicio de segunda mitad desmanteló la posibilidad de ver al Unión al frente de la clasificación.

Zulaika tuvo que apañárselas para completar la convocatoria. Seguín, Mikel Alonso, Eneko Romo, Ozkoidi y Mújika, todos lesionados, no pudieron entrar en la lista, que fue completada por Saizar, que ya entrena con el grupo aunque aún no está en forma, con Ibarbia e Iriondo, que apenas cuentan para el míster, y por el canterano irundarra Urbieta. Se quedó fuera por decisión técnica el joven central Arzamendi, que a pesar de demostrar en la Copa Federación que puede ser titular en Liga, aún no ha sido convocado por Aitor Zulaika para disputar minutos en Liga. Sorprendente. Hubo dos cambios respecto al choque contra el Huesca. Juan Domínguez y Silas jugaron por Romo y Seguín. El entrenador unionista volvió a cambiar a jugadores de sus puestos habituales. Urkizu en el centro, Silas en banda izquierda, Jorge Galán en el otro extremo y Goiko arriba. Segundo partido consecutivo desplazando a Galán al extremo derecho, lo que provocó también el cambio de banda de Silas.

El equipo verdinegro comenzó muy atrevido con un juego muy intenso que provocó algún acercamiento. Resines y Eneko Rubio tuvieron las primeras oportunidades, pero la defensa estaba bien colocada. Al cuarto de hora, el Unión fue ganando metros, y pronto avisó al Sestao del peligro de conceder espacios. Jorge Galán se plantó solo ante Raúl Domínguez, pero el portero adivinó las intenciones del atacante y detuvo el mano a mano. En el minuto 20, después del libre directo botado por Juan Domínguez, Azkoiti remató el esférico de cabeza y lo envió al fondo de la red. El Real Unión se volcó al ataque en busca del segundo, y tan solo cuatro minutos después, lo logró. Galán le pasó el balón a Urkizu, el ex del Sestao regateó al defensa local y tras quedarse solo ante el guardameta, le dejó la pelota en bandeja a Silas, que llegaba solo desde la izquierda y nada más tuvo que empujar el balón. En los siguientes minutos el club guipuzcoano continuó creando peligro. El marcador pudo ampliarse tras un mal pase de Resines a su portero, ya que el defensa estuvo a punto de marcarse en propia, pero Raúl reaccionó con una rápida carrera hacia atrás, logrando despejar el balón a saque de esquina antes de que entrara en la portería. El árbitro no quiso señalar cesión al guardameta. Resines le pasó el esférico con el pie y el portero lo despejó con los puños. Antes del descanso, Silas tuvo de cabeza el tercero tras un córner.

Foto:
Resines fue uno de los mejores del Sestao River
Viadero realizó un cambio al descanso, y quizá Zulaika debió hacerlo también. Los dos laterales del equipo, Azkoiti y Morcillo, habían visto la tarjeta amarilla en la primera parte, y sabiendo que el Sestao River iba a apretar y que suele jugar por las bandas, debió actuar con precaución. No fue así y al final tuvo sus consecuencias. En el 53 Azkoiti vio su segunda amarilla y fue expulsado. La jugada fue un tanto polémica. Azkoiti se resbaló antes de presionar a Ricky, y el delantero local pasó la pelota con la mala fortuna de rozar en uno de los brazos de Mikel Azkoiti. Los colegiados, aunque dudaron, decidieron dejar con un hombre menos al Unión. La mano fue totalmente involuntaria, porque Azkoiti no tuvo intención alguna de frenar el esférico con la mano. La rigurosa expulsión condicionó el encuentro. La única variación de Zulaika fue retrasar a Urkizu al lateral derecho, dejando el centro del campo huérfano. Rodellar no podía frenar el solo el adelantamiento de líneas del Sestao, y el equipo lo pagó. En el 63, Khous cogió un pase de cabeza de Jito y le dejó el balón en bandeja a Ricky, que solo tuvo que empujar el balón. Tan solo dos minutos después, Ricky, con la cabeza, asistió a Jito y el delantero logró el gol del empate. En el minuto 67, Jito estuvo a punto de anotar el gol de la remontada de cabeza, pero afortunadamente el balón se fue alto. A partir de ahí el Unión ganó en solidez defensiva con la entrada de Ibarbia e Iriondo por Morcillo y Goiko. Aitor Zulaika no reaccionó a tiempo, ya que cuando reforzó la zona defensiva del equipo, el Sestao ya había conseguido el empate a dos tantos. Aunque Iriondo no estuvo muy acertado, el Real Unión logró cortar el ritmo de los sestaoarras. A quince minutos del final, Tena tuvo que intervenir para evitar el gol de Resines. Poco después, un chut de Galán se fue desviado. En los diez últimos minutos no ocurrió nada. Ambos clubes parecían conformarse con el empate. Destacar el debut de Saizar esta temporada. El delantero pudo debutar ayer en Liga después de pasarse toda la primera vuelta lesionado. Sin embargo, se notó que aún le queda para volver a mostrar su mejor nivel. 

Con este empate ya son 36 los puntos tienen los unionistas. Los puestos de descenso siguen alejándose. El Unión tiene catorce puntos sobre la zona roja de la tabla. El Real Madrid Castilla ha adelantado a los irundarras en la clasificación. Los madrileños se colocado en segunda posición empatado a puntos con el líder, el Huesca. Los de Zulaika han caído a la tercera plaza, pero siguen estando a un punto del liderato.
El próximo partido de Liga se jugará el sábado 24 a las 18:00 horas en el Stadium Gal. El filial de la Real Sociedad visitará Irun para jugar el derbi guipuzcoano. El partido será televisado en directo por ETB-1. Será importante que Gal tenga un aspecto parecido al que tuvo hace una semana frente al Huesca. Pero antes del derbi contra el Sanse, el Real Unión disputará la vuelta de los octavos de final de la Copa Federación ante el Almudévar. El choque se jugará el jueves 22 a las 19:30 horas en el Stadium Gal. El 0-2 de la ida debería ser suficiente para que los fronterizos se clasificaran para los cuartos, pero el filial del Huesca vendrá con mucha ilusión y ganas de lograr la remontada, por lo que no hay que fiarse.

- Alineaciones: 

* Sestao River: Raúl Domínguez, Resines, Jaio, Artabe, Sergio Rodríguez; Medina, Eneko Rubio (min. 85: Dani Guerrero); Guillaume Khous, Ricky, Lafuente (min. 46: Yanis Rahmani) y Jito.

Real Unión: Jon Tena, Azkoiti, Aimar Sagastibeltza, Esnaola, Morcillo (min. 68: Ibarbia); Urkizu, Rodellar; Jorge Galán (min. 80: Saizar), Juan Domínguez, Silas y Goiko (min. 69: Iriondo).

- Goles: 

0-1: Azkoiti (min. 20).

0-2: Silas (min. 24).

1-2: Ricky (min. 63).

2-2: Jito (min. 65).

- Árbitro: Sergio Usón Rosel, del comité aragonés. Amonestó a los locales Resines, Sergio Rodríguez, Yanis Rahmani, Eneko Rubio y Dani Guerrero; y a los visitantes Morcillo, Jon Tena y Silas. En el minuto 53 expulsó al jugador visitante Azkoiti por doble amarilla.

- Incidencias: Partido jugado en Las Llanas. Alrededor de 1.200 espectadores, con presencia de varios seguidores del Real Unión. Terreno de juego en malas condiciones.

                                                           VER ACTA DEL PARTIDO


                                                   Vídeo: "Tele7Radio7"

No hay comentarios:

Publicar un comentario