viernes, 9 de enero de 2015

Almudévar 0-2 Real Unión

Foto (sporthuesca.com):
El centrocampista del filial Beñat Alastuey
fue ayer titular
Eliminatoria más que encarrilada. El equipo txuribeltz venció por cero goles a dos al filial del Huesca en el partido de ida los octavos de final de la Copa Federación. Eneko Romo, de penalti, y el irundarra Iñigo Urbieta marcaron los tantos de la victoria. Zulaika siguió optando por dar minutos a Ibarbia, Arzamendi e Iriondo, que apenas han disputado minutos en Liga, y a los canteranos Beñat Alastuey y Urbieta.

El choque arrancó con un Real Unión siendo superior y con un tiro de los irundarras que se marchó fuera. En una aproximación al área de los fronterizos, en el minuto 28, el árbitro señaló un dudoso penalti a favor del Unión. Eneko Romo engañó al guardameta y transformó el penalti. En los últimos quince minutos de la primera mitad el Almudévar apretó y generó cuatro oportunidades de gol. La primera con un chut de Rausell que se fue alto, luego Mallada en un libre directo que se fue rozando el palo, la tercera ocasión con un centro de Rausell al que no llegó Ramón por poco y la última con otro centro que estuvo cerca de rematar el local Ramón.

No comenzó bien la segunda. El local Calvo probó fortuna con un lanzamiento que se fue desviado, pero los fronterizos poco a poco fueron adueñándose del esférico con el pase de los minutos. Así, en el 70, el canterano irundarra Urbieta marcó el segundo y definitivo tanto de la noche a la contra. A partir de ahí los locales se volcaron al ataque en busca de un gol que diera emoción en el último tramo del encuentro, pero los jugadores del filial del Huesca se encontraron ante una buena defensa que impidió a los oscenses recortar distancias en el marcador. El Almudévar estuvo a punto de anotar el gol que hubiera servido para no tener un resultado tan en contra para el partido de vuelta, pero Otermin paró sin problemas el disparo de Nacho.

El partido de vuelta de los octavos de la Copa RFEF se disputará dentro de dos semanas, el 21 o 22 de enero en el Stadium Gal. El Real Unión tiene más que encarrilada la eliminatoria, ya que el Almudévar deberá ganar por tres goles de diferencia para pasar de ronda. El próximo choque será este domingo. El líder y el segundo se enfrentan en Irun. El Huesca visitará Gal el domingo a las 17:00 horas. El ganador terminará la jornada en lo alto de la clasificación.

- Alineaciones: 

* Almudévar: Larrosa, Karol, Arnedillo, Marcos, Casero, Calvo, Dani (min. 60: Maldonado), Ramón (min. 74: Agus), Rausell, Mallada (min. 60: Piñero) y Nacho.

Real Unión: Otermin; Ibarbia, Azkoiti, Arzamendi, Morcillo; Iriondo, Beñat Alastuey; Silas, Eneko Romo, Urbieta y Goiko. En la segunda parte entraron Juan Domínguez y Ozkoidi.

- Goles: 

0-1: Eneko Romo, de penalti (min. 28).

0-2: Urbieta (min. 70).

- Árbitro: Comité aragonés.

- Incidencias: Partido disputado en La Corona (Huesca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario