martes, 6 de enero de 2015

Lo que el río ve


Nada ha cambiado
UNAI OIARTZUN

El parón navideño es siempre una incógnita. El exceso de turrón es un tópico recurrente, pero lo cierto es que la falta de continuidad propiciada por la desconexión y las vacaciones puede desdibujar al equipo más en forma. Por suerte, en esta ocasión, no ha sido el caso del Real Unión. Es agradable ver que el equipo es el mismo, y sus resultados, también. Los txuribeltz han dado inicio al nuevo año de la mejor manera posible. Ganando en Tudela, una plaza siempre complicada, e imponiéndose a un equipo rocoso, como lo son todos los de Manix Mandiola. Ni el parón liguero ha conseguido romper la maravillosa racha de los unionistas, que no hacen más que engordar las cifras de victorias consecutivas o de jornadas sin perder, entre otras. Como el increíble registro de Jon Tena, que ha encajado tres goles en nueve jornadas.
             Por tercera salida consecutiva, un tanto bastó al Unión para sumar los tres puntos. Los de Zulaika no necesitan mucho más. Saben a lo que juegan, y cada vez lo tienen más claro. En Tudela, el Real Unión no brilló por su juego. No le hizo falta. Fue un equipo compacto, ordenado, serio y seguro. No tuvo prisa por conseguir el gol, pero lo hizo en el momento más oportuno. Justo cuando los navarros dieron un paso adelante en busca de la victoria. Los txuribeltz frenaron el asalto de los locales con un magnífico tanto de Mikel Alonso. Teniendo ventaja en el marcador, el Unión se convierte en un rival duro de verdad. Lo ha hecho en reiteradas ocasiones, y el domingo lo volvió a repetir. Con el añadido de la expulsión de Juan Domínguez por doble amarilla. A pesar de jugar con diez hombres durante casi veinte minutos, los de Irun fueron capaces de amarrar el resultado para celebrar la victoria. El oficio de los jugadores se sumó a la solidez del planteamiento del míster, y el Real Unión sumó tres puntos que saben a gloria.
            Las consecuencias que el resultado depara van más allá de la actual situación clasificatoria. El Unión ha terminado la primera vuelta con treinta y cuatro puntos. Un registro admirable por sí solo, más si cabe recordando el titubeante inicio de temporada. El equipo es segundo, con cuatro puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Pero el líder Huesca tiene treinta y cinco, uno más que los txuribeltz. Y por si fuera poco, el equipo oscense será el siguiente en visitar el Stadium Gal. Domingo a las cinco de la tarde. Apunten la cita, porque será uno de los partidos más vibrantes de la temporada. El premio de liderato acuciará a los dos equipos, que se saben fuertes y seguros. Es el enfrentamiento en el que todo el entorno txuribeltz tiene puesta su atención. Pero el equipo no debe despistarse, porque antes tiene cita con la Copa Federación. El Real Unión viaja a Almudévar con el objetivo de encarrilar la eliminatoria de octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario