lunes, 22 de septiembre de 2014

Toledo 2-2 Real Unión

Foto (Inma Ayala, Portal Toledano):
Rodellar llevándose el balón
El equipo fronterizo logró ayer un punto en Toledo, aunque pudieron ser tres, ya que en el 92 el árbitro señaló un penalti dudoso a favor de los locales y lograron igualar el partido.

Aitor Zulaika volvió a sacar de inicio a un once titular que va cogiendo forma. El entrenador unionista lleva dos encuentros consecutivos convocando a los mismos jugadores para los partidos de Liga, y ayer tan solo realizó un cambio de inicio. Jugó Eneko Romo en lugar de Mikel Alonso, que salió en la segunda mitad.

El Real Unión arrancó bien el choque. Juan Domínguez y Azkoiti tuvieron las dos oportunidades. Los irundarras tenían el control del partido, y pronto lograron el primer gol de la tarde. En el 34, tras un centro de Mújika, Jorge Galán remató de cabeza enviando el esférico dentro de la red. A la afición local no le estaba gustando nada lo que estaba viendo sobre el terreno de juego, y despidió a sus jugadores y al entrenador Visnjic con pitidos.

En la segunda parte el Unión continuó jugando bien, aunque el Toledo logró empatar el partido. En el minuto 59, Eneko Eizmendi aprovechó un despeje de puños de Xixa Otermin para anotar. Poco le duró la alegría a los toledanos, porque tan solo tres minutos después, el Unión logró volverse a poner por delante en el marcador. Juan Domínguez realizó un buen pase a Urkizu, y el lateral marcó el segundo gol txuribeltz.

Foto (Inma Ayala, Portal Toledano):
Momento en el que Urkizu anota el segundo gol del Unión
El equipo local intentó llegar más a la portería defendida por Otermin, y Rufino tuvo dos ocasiones para el Toledo, aunque el Real Unión también pudo poner tierra de por medio con los lanzamientos de Mújika y Silas, y con una oportunidad de Goiko a pocos minutos del final. Eneko Romo le dejó en bandeja el balón al delantero unionista, pero Goikoetxea, sin portero, esperó a que le llegara el esférico y finalmente el ex jugador del Unión Valín consiguió despejarlo.

Los irundarras desperdiciaron varias ocasiones para sentenciar el partido y al final lo acabaron pagando. En el añadido, el árbitro pitó un penalti dudoso a favor del Toledo. Rufino provocó el penalti y fue el autor del gol en el minuto 92. 

El Unión finaliza la quinta jornada en decimosexta posición, un punto por encima del descenso directo y a cuatro puntos de los puestos de play-off de ascenso a Segunda.
El siguiente enfrentamiento de Liga se jugará el próximo domingo 28 de septiembre en el Stadium Gal. El Real Unión recibirá a partir de las 17:00 horas al Atlético de Madrid "B".

- Alineaciones: 

* Toledo: Manolo, Morales, Valín, Toño Vázquez, Tete, Sorribas, Eneko Eizmendi, Aicart (min. 46: Rufino), De Lerma, Aarón Bueno (min. 75: Aitor García) y Megías.

Real Unión: Otermin; Urkizu, Azkoiti, Aimar Sagastibeltza, Seguín; Rodellar; Mújika (min. 78: Mikel Alonso), Eneko Romo, Juan Domínguez (min. 83: Goiko), Ozkoidi y Jorge Galán (min. 63: Silas).

- Goles: 

0-1: Jorge Galán (min. 34).

1-1: Eneko Eizmendi (min. 59).

1-2: Urkizu (min. 62).

2-2: Rufino, de penalti (min. 92).

- Árbitro: Eduardo Moya Baena, del comité andaluz. Amonestó a los locales Toño Vázquez y Rufino; y a los visitantes Mújika y Aimar Sagastibeltza.

- Incidencias: Partido jugado en el estadio Salto del Caballo. Alrededor de 1.200 espectadores.

                                                           VER ACTA DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario