lunes, 7 de abril de 2014

Sariñena 1-0 Real Unión

Ni al colista. Al Real Unión le han echado un mal de ojo. Once jornadas consecutivas sin ganar. Los números son los que son, y cada vez es más preocupante la situación del equipo. Los de Sergio Francisco fueron incapaces de vencer a un Sariñena que comenzaba la jornada en última posición y matemáticamente descenso a Tercera. El equipo unionista no tuvo su día. Los locales sorprendieron, hicieron su partido, sin presión alguna, y consiguieron sumar los tres puntos que se pusieron en juego.

Fotografía del encuentro jugado en Sariñena
El técnico irundarra sorprendió, una semana más con la alineación, aunque ya estamos acostumbrados a sus extrañas alineaciones y a sus maneras de colocar a los jugadores en el campo. Los futbolistas juegan en diferentes posiciones, y el equipo no acaba de funcionar. Y no es cosa de un día. Si el club no estuviera pasando por lo problemas económicos que hay, estaría bien saber si Sergio seguiría como entrenador txuribetz, o sin embargo, ya habría sido cesado hace varias semanas. 
Otermin continuó siendo el portero del Unión, Yeray González, una vez más, tuvo que retrasar su posición y jugó de central ante la baja de Azkoiti por sanción. Eneko Romo salió en funciones defensivas ayudando en el pivote a Rodellar. Hugo ocupó la banda derecha, y Juan Domínguez se encargó de jugar en la otra banda. Abaroa fue quién jugó de media punta. Arriba salió Goiko, y por lo tanto, Saizar vio la primera parte desde el banquillo.

No arrancó mal el partido, y es que los de Irún tuvieron tres oportunidades de gol por medio de Juan Domínguez, Abaroa y Goiko. Pero el Sariñena marcó muy pronto el único tanto del enfrentamiento. En el minuto 11, Teto, tras una buena jugada personal por banda, consiguió batir a Xixa Otermin anotando así el gol de la victoria. El golpe fue tan duro, que el Real Unión fue incapaz de darle la vuelta al marcador. Por mucho que se intentara, entre los nervios y el ansia por marcar, ir a remolque no se le dio nada bien a los unionistas. Dos minutos después del gol, Laguarta pudo hacer el segundo, pero Otermin paró su disparo. En el 14, el árbitro no señaló un posible, aunque dudoso, penalti sobre Abaroa. 
Un buen Hugo Rodríguez, puso un balón a Goiko, pero el delantero no consiguió rematar bien, y la jugada terminó en nada. Xixa Otermin volvió a aparecer para despejar un peligroso lanzamiento de Arcega. Minutos después, Seguín lo intentó con un libre directo que se fue por encima de la red. Así se llegó al descanso. Los locales fueron superiores en cuanto al juego, y además, creaban peligro muy fácil.

Sergio Francisco quiso cambiarle la cara al partido introduciendo a Saizar por Juan Domínguez. Pero no funcionó, porque en vez de quitar a Goiko para dar libertad a Saizar arriba, el atacante tuvo que jugar en el extremo izquierdo. Carmelo y Llopis estuvieron a punto de anotar. Otermin paró el lanzamiento del primero, y la jugada de Llopis terminó con el balón por encima de la portería. En el minuto 57 hubo una jugada un tanto polémica. Desde la grada se dudó si un chut de Valín terminó dentro de la red, pero el árbitro no señaló nada y los jugadores tampoco protestaron. Ocho minutos después de esa jugada, Hugo Rodríguez estuvo muy cerca de marcar, pero Ribas despejó a saque de esquina el chut del txuribeltz. Sergio realizó los últimos dos cambios a quince minutos del final. Aimar Sagastibeltza volvió tras la lesión en el codo que le ha tenido apartado de los terrenos de juego en los anteriores partidos. Entró en sustitución de Seguín. El otro cambio fue el del veloz extremo Pablo Balerdi por Abaroa, que cuajó otro buen partido en lo personal.


Los últimos instantes del encuentro fueron apoteósicos. Una jugada de peligro del Sariñena, la respondía el Unión con otra. Valencia tuvo en sus botas el gol de la sentencia, y Pablo Balerdi tuvo el gol del empate, pero se encontró con un paradón de Ribas. Un minuto antes del añadido, Jorge Sánchez envió el esférico al larguero. En el descuento, Goiko falló lo infalible. Pablo Balerdi centró desde la banda, e Iñaki Goikoetxea mandó el balón a las nubes a pesar de encontrarse sólo delante de la portería.

Una vez finalizada la jornada, el equipo txuribeltz ha perdido un puesto en la clasificación, y ahora ocupa la decimoquinta posición. Eso sí, los resultados por debajo han acompañado. La distancia con el puesto de promoción de descenso a Tercera sigue siendo de dos puntos, y el descenso directo también se mantiene en cuatro puntos.
El próximo choque se jugará en el Stadium Gal. El Unión recibirá el sábado a las 17:00 horas al Athletic B, filial del Athletic.


- Alineaciones: 

* Sariñena: Ribas, Nacho Gomez, Laguarta, Felez, Camus, Carmelo (min. 66: Valencia), Llopis, Moustapha, Arcega (min. 78: Jorge Sánchez), Gassama (min. 80: Moha) y Teto.

Real Unión: Otermin, Piette, Yeray González, Valín, Seguín (min. 72: Aimar Sagastibeltza), RodellarHugo Rodríguez, Eneko Romo, Abaroa (min. 76: Pablo Balerdi), Juan Domínguez (min. 46: Saizar) y Goiko.

- Goles: 

1-0: Teto (min. 11)

- Árbitro: Julián García García, del comité cántabro. Amonestó a los locales Llopis, Carmelo, Arcega, Laguarta y Valencia; y al visitante Valín.

- Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el Estadio El Carmen.

                                                           VER ACTA DEL PARTIDO


                                  Vídeo: "Canal Txingudi"

No hay comentarios:

Publicar un comentario