viernes, 4 de abril de 2014

#LaPrevia del Sariñena - Real Unión

Foto (F. Lozano):
Hugo Rodríguez ocupará mañana
una de las dos bandas
El Real Unión visita mañana Sariñena a las 17:00 horas para jugar un partido vital y que dejará claras muchas cosas de cara al final de temporada. Una derrota ante el último clasificado en la tabla, supondría un duro palo para el entorno unionista.

El conjunto fronterizo disputará en tierras oscenses un partido a vida o muerte. Sí, a muerte, porque el club irundarra podría terminar la jornada en puestos de descenso en caso de no ganar. El equipo acumula diez jornadas sin ganar, y fuera de casa no gana desde mediados de diciembre del año pasado. La derrota en casa del pasado fin de semana dejó al equipo hundido y sumergido en un mar de dudas. Los unionistas generan ocasiones de gol, pero no son capaces de aprovechar sus oportunidades. La carencia de gol se está convirtiendo en un peligroso inconveniente. Además, en las últimas jornadas, los fallos defensivos han ido en aumento. Xixa Otermin y la defensa están cometiendo errores que están condenando los partidos. Los rivales hacen gol muy fácil, y muchas veces casi sin buscarlo. Curioso que Julen Itxaso, portero que cada vez que ha jugado ha realizado un gran papel, sea suplente hoy en día en el Unión. En Getafe dejó la portería a cero, y en las tres siguientes jornadas, Otermin ha vuelto a defender la portería txuribeltz, recibiendo seis goles.

Sergio Francisco no podrá contar por sanción ni con Azkoiti ni con Óscar Vega. Ambos jugadores recibieron su quinta tarjeta amarilla en el anterior partido de Liga. Gabilondo seguirá siendo baja por lesión, pero Aimar Sagastibeltza, tras recibir el alta médica, sí podría entrar en la convocatoria unionista.
Rodellar, Juan Domínguez y Pablo Balerdi están apercibidos de sanción.

En el choque de ida, el Real Unión se llevó los dos puntos que se pusieron en juego en el Stadium Gal. Arcega adelantó al Sariñena, pero dos goles de Eneko Romo, el último de penalti, sentenciaron el partido a favor de los de Irún.

El Sariñena afronta el encuentro tras seis derrotas consecutivas. El equipo sariñenense no vence en su campo desde diciembre del pasado año. Matemáticamente, los de Manolo Villanova son desde la pasada jornada equipo de Tercera División. En lo que vamos de campaña, han ganado dos partidos, han empatado diez, y han perdido veinte partidos. Es el segundo club que menos goles ha marcado, catorce goles, y el cuarto que más goles ha recibido, cuarenta y cinco tantos. Son los colistas del grupo y tienen veintiún puntos menos que el Real Unión.

Podréis seguir el partido del primer equipo en directo a partir de las 17:00 horas en la web y en nuestro twitter "@txuribeltzak".

El filial cayó en visita al líder de la categoría

El Real Unión jugó el domingo a las 19:15 horas fuera de casa ante el Berio, actual líder del grupo. El Berio se sumó los tres puntos gracias a los goles de Pikabea, dos veces, y de Guerrero. El filial del Unión jugó desde el minuto 53 con un futbolista menos tras la expulsión de Urbieta.
Este fue el once que sacó Garmendia: Capilla, Petri, Urbieta, Rodríguez (Sánchez, min. 76), Granado, Etxeberria, Martínez, Ibon Naranjo (Rodrigo Alonso, min. 58), Azpirotz (Gorriz, min. 58), Ceberio (Pablo Martín, min. 58) y Turrillas (Pepe, min. 73).

No hay comentarios:

Publicar un comentario