lunes, 15 de diciembre de 2014

Las Palmas Atlético 0-1 Real Unión

Foto (udlaspalmas.net):
Morcillo tratando de quitarle el balón a un jugador amarillo
El Unión ganó ayer en Canarias su cuarto partido consecutivo en Liga y finalizó la jornada en puestos de play-off de ascenso a Segunda. 18 puntos de los últimos 21 que se han puesto en juego y una única derrota en los últimos nueve encuentros que se han disputado han dado lugar al espectacular período que está atravesando el conjunto irundarra. ¡Que siga la racha!

El míster unionista realizó un único cambio respecto al anterior partido. Aimar Sagastibeltza, en lugar de Azkoiti, jugó en el puesto de central junto a Esnaola. Zulaika repitió esquema y dejó a Jorge Galán en el banquillo, por decisión técnica, por segunda semana seguida. Sus razones tendrá, pero cuesta creer que el mejor jugador en lo que vamos de campaña lleve diez minutos en tres partidos, aunque en uno de ellos no jugó por acumulación de tarjetas. No hay que quitar méritos a Goiko, que ha aprovechado la oportunidad, marcando dos tantos en esos tres choques. Bendito dilema tiene Aitor Zulaika de aquí en adelante, pero sería curioso que un futbolista de las características de Galán no sea titular en un Segunda B habiendo demostrado lo que ha demostrado sobre el terreno de juego a lo largo de la primera vuelta. Y todo esto sin Gaizka Saizar, que fue operado hace unas semanas y que en un principio se espera que pueda volver a jugar a principios del año que viene. La competencia arriba será aún mayor.

Analizando el partido de ayer, siendo realistas, quizá el empate hubiera sido el resultado más justo. A Las Palmas Atlético le ocurrió lo que le pasaba al Real Unión en las primeras jornadas, que jugaba bien pero que no lograba los puntos que se merecía. La primera mitad fue igualada, pero en la segunda parte los locales fueron superiores, sobre todo a partir del gol de Silas en el 71. Los últimos minutos se hicieron largos en la parroquia irundarra.

En los primeros cuarenta y cinco minutos hubo pocas ocasiones. Los dos equipos estuvieron muy serios atrás y el juego se desarrolló sobre todo en el centro del campo. Salvo los disparos de Germán y Ale Rivero por parte del filial de Las Palmas, y las ocasiones de Urkizu y de Eneko Romo para los txuribeltz, no se creó más peligro en las áreas. Nada más reanudarse el partido Germán pudo marcar, pero tras quedarse solo ante Tena, envió el esférico fuera. Con la entrada de Silas y Juan Domínguez por Ozkoidi y Romo, los visitantes se abrieron más y ganaron fuerza y velocidad arriba. Manu Dimas remató con la cabeza por encima del larguero un centro de Leto. Luego, Seguín y sobre todo Mikel Alonso de cabeza tras un centro lateral estuvieron a punto cerca de dar la sorpresa, que finalmente llegó en el minuto 71. 
Foto (udlaspalmas.net):
Tena volvió a dejar la portería a cero
Un pase largo de Jon Tena desde portería lo bajó Silas y logró superar al guardameta local. A partir de ahí los canarios achucharon en los minutos finales. Una gran jugada de Nili por la derecha acabó con el remate de Manu Dimas fuera. Urkizu pudo sentenciar el enfrentamiento, pero los locales continuaron creando oportunidades de gol. El tiro de Matías se marchó fuera después de otro buen centro de Nili. En el descuento Óscar Pérez tuvo el gol del empate, pero el balón no entró en la portería.

Los fronterizos terminan la jornada diecisiete en cuarta posición, empatado a puntos con el Athletic "B", tercero, y el Toledo, quinto. Está a solo dos puntos del segundo, el Barakaldo, y a tres del líder, el Huesca. Es conveniente no hacerse ilusiones a estas alturas de la campaña, pero hoy por hoy mirar arriba es lo normal, ya que los puestos de descenso están a diez puntos. La clasificación está muy apretada y las rachas se puedes romper. Dos derrotas hacen que bajes varias posiciones al haber seis puntos entre el tercero y el decimotercero, y cinco puntos entre el decimotercero y el penúltimo.
El próximo partido será el sábado a las 19:00 horas en el Stadium Gal. El Conquense, penúltimo en la clasificación, visitará Irun. Partido trampa, y más sabiendo que el Unión suele fallar ante los que suelen estar peor situados en la tabla. Antes del último partido liguero del 2014, el Real Unión jugará el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF frente al Amorebieta el miércoles a las 20:00 horas en Urritxe. En la ida de la Copa Federación el resultado fue 0-0.

- Alineaciones: 

* Las Palmas AtléticoAlejandro; Leto, Ayoze, Óscar Pérez, Jesús Álvaro; Ale Rivero (min. 76: Nili), Matías; José Artiles (min. 69: Borja Herrera), Germán (min. 59: Leo), Adrián y Manu Dimas.

Real Unión: Jon Tena; Urkizu, Esnaola, Aimar Sagastibeltza, Morcillo; Rodellar, Mikel Alonso; Ozkoidi (min. 48: Silas), Eneko Romo (min. 49: Juan Domínguez), Seguín y Goiko (min. 86: Jorge Galán).

- Gol: 

0-1: Silas (min. 71).

- Árbitro: José Emilio Sanchez Aparicio, del comité catalán. Amonestó a los locales Leto y Manu Dimas.

- Incidencias: Partido disputado en el Anexo Estadio de Gran Canaria. Alrededor de 400 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

                                                           VER ACTA DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario