lunes, 10 de noviembre de 2014

Real Unión 1-0 Barakaldo

Foto:
El estado del terreno de juego fue mejorando
en la segunda mitad
Doce jornadas han tenido que pasar para que el Real Unión encadenara dos triunfos consecutivos en Liga, y por primera vez en los que vamos de temporada, los jugadores lo consiguieron ayer. El partido se vio marcado desde el primer momento por la tromba de agua que empezó a caer minutos antes del inicio del choque. El césped acumuló agua y se crearon charcos que impidieron que ambos clubes pudieron desarrollar el partido tal y como lo habían estado planteando durante la semana.

Aitor Zulaika realizó un único cambio respecto al enfrentamiento del pasado fin de semana contra el Amorebieta. Mikel Alonso entró en el once titular en sustitución de Azkoiti. Urkizu jugó en el lateral derecho y el hermano mayor de los Alonso ocupó el centro del campo junto a Rodellar. A los dos equipos les costó adaptarse al terreno de juego en los primeros instantes, pero los de Irun fueron ganando metros poco a poco. Así, Silas tuvo la primera ocasión, que fue respondida en la siguiente jugada con un cabezazo de Larreategi. Jorge Galán, desde fuera del área, y Silas pudieron adelantar al Unión, pero el susto llegó en el 41, cuando Rodellar al intentar despejar el balón estuvo a punto de meter el esférico en propia puerta.

Tras la salida de vestuarios Zulaika dejó en el banquillo a Rodellar, que había visto la amarilla en la primera parte, para dar entrada a Eneko Romo, que fue determinante para lograr la victoria después. Urkizu, Juan Domínguez y Galán avisaron con sendos disparos en un arranque de segunda mitad espectacular. Los jugadores txuribeltz se volcaron al ataque y tuvieron numerosas oportunidades para marcar. Entre el 60 y el 69 el Unión tuvo tres ocasiones similares, las tres de cabeza. Aimar Sagastibeltza, Galán y Romo remataron el balón de cabeza, pero en las respectivas jugadas el balón se marchó fuera. En el minuto 70 el árbitro anuló un gol por claro fuera de juego al visitante Aguiar, y un minuto después, los colegiados no señalaron un posible penalti sobre Silas.

Foto:
Silas creó mucho peligro en banda
El club irundarra no se rindió y finalmente logró el gol que se estaba mereciendo. A quince minutos del final, después de un centro de Silas, Eneko Romo marcó con la cadera el único tanto del partido. 
Con la entrada de Goiko y viendo las circunstancias del choque el Real Unión se dedicó a defender el resultado, ya que el Barakaldo apretó en los últimos minutos. 
El equipo vizcaíno se encontró con un Jon Tena muy seguro en portería y con la defensa txuribeltz defendiendo bien. El portero irundarra tuvo que intervenir un par de veces para despejar el balón. A la contra, Goiko pudo sentenciar el partido, pero José Ramón consiguió detener el mano a mano con el delantero.

Los locales tuvieron que sufrir en los últimos momentos, pero tras el pitido final la victoria tuvo mejor sabor de boca. Con la victoria de ayer el Unión logró salir de los puestos de descenso. En estos momentos está decimocuarto con 16 puntos, dos puntos por encima de los puestos de abajo y a tres puntos del quinto clasificado. La clasificación está muy apretada, y es que los unionistas están a tan solo cuatro puntos del tercero y a cinco del líder.

El siguiente partido será el sábado a las 16:00 horas en Sarriena. Los guipuzcoanos visitarán la localidad vizcaína para enfrentarse al Leioa. El enfrentamiento será televisado en directo por ETB1.

- Alineaciones: 

Real Unión: Tena; Urkizu, Aimar Sagastibeltza, Esnaola, Morcillo; Rodellar (min. 46: Eneko Romo), Mikel Alonso; Silas, Juan Domínguez, Ozkoidi (min. 90) y Jorge Galán (min. 82: Goiko).

* Barakaldo: José Ramón, Aldalur, Odei, Quintanilla, Larreategi, Albisua (min. 85: Goti), Cusidor, Aguiar, Gerardo, Jonxa Vidal (min. 55: Cerrajería) y Jon Etxaniz.

- Gol: 

1-0: Eneko Romo (min. 75).

- Árbitro: Sergio Usón Rosel, del comité aragonés. Amonestó al local Rodelllar; y a los visitantes Gerardo, Quintanilla y Albisua.

- Incidencias: Partido disputado en el Stadium Gal de Irún. Alrededor de 1.200 espectadores. Terreno de juego encharcado debido a la lluvia.

                                                           VER ACTA DEL PARTIDO


                                                   Vídeo: "TxingudiOnline.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario