jueves, 27 de noviembre de 2014

Entrevista a Jon Tena

FICHA TÉCNICA:
Foto:
Jon Tena
-Nombre completo: Jon Tena Martínez
-Fecha de nacimiento: 21-02-1993
-Comida favorita: Paella
-Un lugar: Irun
-Una película: Ocho apellidos vascos 
-Una canción: Escucho de todo
-Un color: Naranja
-Un equipo: Real Unión
-Un jugador: Manuel Neuer
-Un entrenador: Paco Jémez
-Admiras a: Claudio Bravo
-Mejor virtud: Juego con los pies
-Peor virtud: Cabezota
-Si no hubieras sido futbolista te hubiese gustado ser: Algo relacionado con el deporte
-Una anécdota: Entrenar con jugadores de
-Un sueño: Jugar el play-off con el Real Unión

¿A qué edad comenzaste a jugar a fútbol? Cuéntanos tu trayectoria futbolística.

Empecé en alevines en el Real Unión hasta infantil txiki. Después fui a la Real Sociedad, donde jugué siete temporadas. El último año juvenil de la Real Sociedad lo jugué cedido en el Hernani de Tercera. Luego volví a la Real y jugué dos años en el Sanse. Esta temporada he venido al Real Unión cedido por la Real Sociedad.

Has jugado un par temporadas en el Sanse. ¿Cómo recuerdas tu etapa en Zubieta?

Al final me quedé con malas sensaciones. Jugaba pocos partidos y encajaba muchos goles. No tuve mucha continuidad en el Sanse.

Este verano la Real Sociedad te cede al Real Unión. ¿Qué te convenció para venir a Irun?

El hecho de ser irundarra era una motivación más para venir aquí, ya que estoy jugando en casa. Vine con la intención de jugar partidos y de tener la oportunidad de pelear por el puesto con Xixa Otermin.

¿Cuál es el objetivo del Real Unión esta temporada? ¿Qué objetivo te marcas tú a nivel personal?

El objetivo del Real Unión esta temporada es ir poco a poco y partido a partido. Más adelante veremos que objetivo nos podemos marcar. Esta última jornada hemos sacado adelante el partido de casa y el equipo está bien ahora.
En lo personal mi objetivo es seguir trabajando y mejorando para continuar sumando minutos.

¿Te ha costado adaptarte al equipo? ¿Qué crees que aportas al equipo?

No, no me costó adaptarme al equipo. Es cierto que no empecé jugando en Liga en las primeras jornadas, pero tuve minutos en la Copa Federación. Al equipo le aporto ganas e intensidad.

¿Cómo te definirías como portero?

Diría que tengo buen juego con los pies y que voy bien por arriba. Cada día intento ir mejorando para aportar lo máximo al equipo.

¿Qué impresiones tienes del equipo de este año?

Las impresiones son muy buenas. Hay una plantilla muy buena y creo que se pueden hacer cosas bonitas.

¿Cómo has visto al equipo en estas primeras jornadas y qué esperas de los siguientes partidos?

Parte del bloque del equipo lleva un par de años jugando juntos, y aunque hemos empezado con dificultades, ahora le estamos dando la vuelta y tenemos que ir hacia arriba.

Foto:
Jon Tena en la portería del Stadium Gal de Irun

¿Qué opinas de la cantera del Unión? ¿Crees que hay nivel para el primer equipo?

En la cantera se trabaja muy bien y por supuesto que hay nivel para el primer equipo. En la Copa Federación participan los menos habituales y los jugadores del filial y lo están haciendo muy bien.

¿Qué te parece el apoyo de la afición?

Bien, la afición de Gal es buena. Es totalmente diferente estar en un filial que en un primer equipo. Es de agradecer toda la gente que viene a Gal a ver los partidos.

¿Qué hace Jon cuando no está entrenando o jugando al fútbol?

Estoy muy ligado al fútbol. Los lunes estoy en la escuela del Real Unión y otros días ayudo como entrenador a un equipo juvenil.

¿Tienes alguna manía o superstición antes de salir al campo?

No, no tengo ninguna.

¿Quién es el jugador más “cachondo” dentro del vestuario?

Hay muchos. Gaizka, Juan… No sabría destacar a uno.

¿Alguien a quien debas agradecer haber llegado hasta aquí en el mundo del fútbol?

A toda la gente relacionada con el fútbol como entrenadores y demás, y a mi familia. A mis padres, mi novia…

¿Qué es lo que más te gusta de Irun y del País Vasco?

Irun es mi casa. No lo cambiaría por nada. Tenemos mar, montaña…

Aunque aún es muy pronto para hablar de esto, a pesar de tener contrato con la Real Sociedad ¿te gustaría seguir jugando la próxima temporada en el Real Unión?

Soy un jugador cedido por la Real Sociedad. Ya veremos lo que pasa el año que viene. Ahora me centro en terminar esta temporada, luego ya se verá.

¿Qué opinas de nuestra web?

Hacéis un trabajo muy bueno, lo lleváis al día y está muy bien porque la gente está informada en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario