martes, 4 de noviembre de 2014

Lo que el río ve

Recompensa
UNAI OIARTZUN
El bache ha sido largo. Cuatro semanas sin ganar habían hecho saltar las alarmas. Las dudas y la preocupación ya merodeaban el Stadium Gal. Pero el Real Unión ha superado el obstáculo, ganando allí donde nadie lo había logrado. Urritxe es una plaza complicada y esta temporada lo estaba siendo especialmente. De modo que los txuribeltz han logrado una victoria de mérito. Que sirve, por fin, de premio al trabajo realizado por el equipo durante las últimas semanas. No así de consuelo, porque los puntos que han volado ya no volverán al casillero. En cualquier caso, es el momento de mirar hacia delante. Volver la vista atrás es útil para recordar los errores y no volver a repetirlos, pero siempre con el objetivo de mejorar las prestaciones de cara al futuro.
               Es lo que hizo el Unión en Amorebieta. Concentración, intensidad y apoyo colectivo contribuyeron a mantener la portería a cero. Sin olvidar las actuaciones individuales de los zagueros y de un providencial Jon Tena. El equipo vizcaíno no consiguió hacer diana, y una jugada de estrategia fue suficiente para decidir el partido. Es un guión que podría servir en multitud de ocasiones a lo largo de la temporada. Más si cabe, contando con un pistolero como Galán, listo siempre para apretar el gatillo en el momento oportuno. El equipo tiene gol, no en vano ha marcado en diez de las once jornadas disputadas hasta el momento. Por eso el trabajo defensivo es el que debe convertirse en la base del equipo de Zulaika. Cerrar el camino a la portería marcará la senda del triunfo.
             El conjunto txuribeltz sigue necesitando tiempo para madurar y optimizar sus cualidades. Tiene potencial, pero hasta la fecha, no lo ha desplegado en su totalidad. De momento, el último triunfo otorga calma y confianza al cuerpo técnico y a los jugadores. La próxima meta debe ser alcanzar la continuidad que exige la competición. El Unión debería marcarse como objetivo ganar al menos uno de los dos próximos encuentros, también ante duros rivales vizcaínos, como lo son Barakaldo y Leioa. Los fabriles serán los siguientes en visitar el Stadium Gal, con la intención de acabar con la triste racha que acumulan. El Barakaldo empezó la liga pletórico, con seis victorias consecutivas. Pero no ha vuelto a ganar desde finales de septiembre.
             Sumar tres puntos en cualquiera de los dos próximos partidos sería positivo para el Unión. Siendo optimistas, conseguir cuatro y alargar a cinco la lista de partidos consecutivos sin perder, supondría el despegue definitivo del equipo. No solo en lo que a la relación entre juego y resultados se refiere. La clasificación está realmente apretada, por lo que el salto en la tabla podría ser considerable. Diez equipos se encuentran en una mínima distancia de tres puntos. Un partido. Una victoria. El Real Unión está en puesto de promoción de descenso, pero el otro play-off, el de ascenso, sigue estando cerca. De momento, el segundo es el grupo más igualado de la Segunda División B. ¿Por qué no aprovecharlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario