jueves, 24 de octubre de 2013

Entrevista a Yeray González

FICHA TÉCNICA:
Fotografía (F. Lozano):
Yeray González
-Nombre completo: Yeray González Luis
-Fecha de nacimiento: 03/04/1988
-Comida favorita: Arroz a la cubana
-Un lugar: Tenerife
-Una película: Resacón en las Vegas
-Una canción: Cero - Dani Martín
-Un color: Amarillo
-Un equipo: Real Unión
-Un jugador / entrenador: Xabi Alonso / Álvaro Cervera
-Admiras a: Mis padres
-Mejor / peor virtud: Simpático / Rencoroso
-Si no hubieras sido futbolista te hubiese gustado ser: Periodista
-Una anécdota: Lo vivido en el ascenso del año pasado con el Tenerife
-Un sueño: Subir con el Real Unión





¿Qué sentiste cuando el Real Unión te llamó para jugar en Irún? ¿Que te convenció para decidirte y cerrar tu fichaje por el club fronterizo?

Justo estaba cerrándose el mercado de fichajes y me llegó la oferta del Unión. Al principio vi que era una oferta que me podía servir para conseguir muchos partidos en esta categoría, y que es un club histórico y siempre para los jugadores es positivo ir a un club histórico con aspiraciones

Esta ha sido la primera vez que has salido de Tenerife en tu carrera futbolística. ¿Te costó dar el paso de abandonar la isla? ¿Cómo te llegó la oferta del Unión?

Es la primera vez que salgo de la isla en cuanto a fútbol  pero no me costó dar el paso porque lo que quiero es realmente ser futbolista profesional, y en la isla hay poco donde ir. Estás en el CD Tenerife o no estás en el fútbol profesional de fútbol  Tenía que venir a la península y así fue. Me llamó el Real Unión de Irún, no conocía mucho, pero tenía la suerte de que el año pasado había estado un amigo como es "Andriu" y consulté con él y al final vine.

¿Cuál es el objetivo del Real Unión esta temporada?

En principio no nos marcamos ningún objetivo. El objetivo es ir partido a partido y jornada a jornada. Sabemos que estamos en un grupo muy difícil con equipos de Madrid, del País Vasco y Canarias también, con los que vamos a ir partido a partido y al fin y al cabo eso es lo que te da los resultados y estar arriba.

¿Qué objetivo te marcas tú a nivel personal?

Ayudar al club y a mis compañeros y ganarme la confianza del míster para jugar más minutos. Si el equipo va bien y estamos arriba, lo personal va todo bien.

¿Te ha costado adaptarte al equipo? ¿Qué crees que aportas al equipo, y en qué crees que puedes mejorar?

Me ha costado adaptarme en cierta medida. Llegué tarde, fui uno de los últimos fichajes y no había hecho casi pretemporada. Por lo demás no, porque los compañeros son estupendos, te ayudan mucho y la verdad es que hay un gran grupo.

Hasta el momento, has participado en todos los partidos de Liga jugando de defensa central y de centrocampista. ¿En qué posición te desenvuelves mejor? ¿Cómo te definirías como jugador?

La posición en la que mejor me desenvuelvo es mediocentro, mediocentro más ofensivo que defensivo. Siempre intento ayudar al equipo y el míster por ciertas circunstancias de que hay pocos jugadores y por lesiones, he tenido que jugar de defensa y así seguiré mientras el entrenador me dé la confianza de poder jugar, yo estaré encantado.
Soy un jugador que no soy ni muy rápido ni muy lento, normal, pero que siempre tiene un buen primer pase y un buen control.

¿Qué impresiones tienes del equipo de este año?

No conocía mucho a los jugadores, pero hay un buen grupo humano, que es lo primordial, y hay muchos jugadores veteranos que te ayudan mucho como Eneko Romo, Juan Domínguez, Goiko… y luego hay jugadores jóvenes como es el caso Pablo Balerdi.

¿Cómo has visto al equipo en las primeras jornadas?

En todos los partidos que hemos jugado ningún equipo ha sido superior a nosotros excepto el último partido, que no estuvimos del todo finos, pero hemos tenido una trayectoria ascendente. Esperemos que volvamos a retomar la rutina que llevamos y seguir subiendo peldaños.

¿Qué opinas del entrenador, Sergio Francisco?

Es un entrenador joven que no tiene mucha experiencia como entrenador, pero tiene mucha experiencia como futbolista. Eso es bueno para el equipo, siempre te ayuda, te intenta sacar lo mejor de ti y sabe las circunstancias que tiene el jugador. Se puede encontrar mal en el partido, no tener el su día… Para el equipo es una aportación positiva y que haya tenido tanto recorrido en Segunda B.

¿Qué opinas de la cantera del Unión? ¿Crees que hay nivel para el primer equipo?

No he podido ir a ver los partidos del filial, pero los jugadores que están entrenando con nosotros como Morci, Ander, Rodri y Pablo Balerdi, que viene de la cantera, creo que tienen y están a un buen nivel. Es importante que haya jugadores que salgan de la cantera.
Yo también he sido canterano, igual que todos. Hay que darle confianza al jugador para que vaya cogiendo minutos.

¿Qué te parece el apoyo de la afición?

Me sorprendió. El primer partido cuando fui y vi tanta gente, no me lo esperaba. Me habían dicho que era una afición exigente y se ve en los partidos como apoya. Para nosotros es primordial. Tenemos que tener en cuenta que nosotros somos los que tenemos que ayudar a la gente a tener esa ilusión. Lo estamos consiguiendo y esperemos que siga así.

¿Qué hace Yeray cuando no está entrenando o jugando al fútbol?

Por Irún poco, no tengo coche y no puedo moverme, pero suelo estar en casa con mis compañeros Roberto Cano y Valín. También suelo hablar con mis familiares, que están en Tenerife.

¿Tienes alguna manía o superstición antes de salir al campo?

No, ninguna. No soy supersticioso.

¿Quién es el jugador más “cachondo” dentro del vestuario?

Te puedo describir mucho (risas). La verdad es que son todos muy simpáticos, como ya he dicho antes hay un buen grupo humano, pero si tengo que decir alguien te diría Juan Domínguez, Samuel Piette… hay muchos.

¿Alguien a quien debas agradecer haber llegado hasta aquí en el mundo del fútbol?

Sobre todos a todos los entrenadores que desde la cantera siempre te apoyan y te dan ese paso para seguir formándote. Sobre todo a ellos, a mi familia, y a mí mismo, porque siempre he querido triunfar en esto del fútbol.

¿Qué es lo que más te gusta de Irún y del País Vasco?

Los “pinchitos”. Tampoco he tenido mucha suerte de recorrer Irún, sobre todo. Cuando han venido mis familiares he ido a comer a Hondarribia a comer “pinchitos” sobre todo.

¿Qué opinas de nuestra web?

Hacéis un trabajo espléndido, es muy difícil tal y como está ahora la crisis sacar información en esto del periodismo. Yo que estoy estudiando ello, se lo difícil que es. Estáis haciendo un trabajo espléndido, espero que sigan así. Los jugadores os vamos a dar las mayores facilidades para que se pueda conseguir, y siempre que puedo la visito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario