jueves, 10 de octubre de 2013

Entrevista a Pablo Balerdi

FICHA TÉCNICA:
Fotografía (F. Lozano):
Pablo Balerdi
-Nombre completo: Pablo Balerdi Hernández
-Fecha de nacimiento: 22/05/1993
-Comida favorita: Pantxineta
-Un lugar: Cascadas de Ouzoud (Marruecos)
-Una película: Pearl Harbor
-Una canción: Bendita tu luz - Maná
-Un color: Azul
-Un jugador: Nihat Kahveci
-Admiras a: Mi padre
-Mejor / Peor virtud: Fiel / Reservado
-Si no hubieras sido futbolista te hubiese gustado ser: Comercial
-Una anécdota: Marqué 7 goles en un partido de futbol 11
-Un sueño: Ser futbolista


¿A qué edad comenzaste a jugar? Cuéntanos tu trayectoria futbolística.

Empecé a los siete años en la escuela de futbol de Tolosa con gente mayor, porque a mi edad la Federación no dejaba jugar. Luego fiché por el Villabona, en alevines. Después jugué un año en la Real Sociedad. Luego estuve cinco años en el Antiguoko, y este es mi tercer año en el Real Unión.

¿Cuál es el objetivo del Real Unión esta temporada?

Al principio el objetivo era diferente al que es ahora. Ahora es intentar estar lo más arriba posible jugando de la mejor manera posible.

¿Qué objetivo te marcas tú a nivel personal?

Jugar los máximos minutos y partidos posibles e intentar aportar lo que pueda al equipo.

¿Te ha costado adaptarte al primer equipo? ¿Qué crees que aportas al equipo, y en qué crees que puedes mejorar?

Me costó más el año pasado. El cambio de Regional a Segunda B es grande. Este año empecé bien en pretemporada, me adapté bastante rápido y con la gente estuve muy bien. Las veces que salgo de suplente aporto frescura y velocidad, y si puedo intento marcar.

Hasta el momento, has participado en la gran mayoría de los partidos del Real Unión en Segunda B ¿cómo estas afrontando la temporada?

Mejor de lo que pensaba. Comencé jugando, ahora estoy jugando menos, pero lo importante es que me está dando minutos. Veo que confía en mí y yo intento aprovecharlo de la mejor manera posible.

Extremo rápido con buen regate, bueno en el uno contra uno ¿tú cómo te definirías?

Me defino como un jugador con desparpajo que en los primeros metros soy rápido.

¿Qué impresiones tienes del equipo de este año?

Se ha juntado un grupo majo, donde la mayoría se conocían y han jugado antes juntos, y eso se nota. Nos ha costado entre los demás juntar un equipo, pero son muy buenas personas y eso a la hora de jugar se nota.

¿Cómo has visto al equipo en estas primeras jornadas?

Yo lo he visto bien. Después del primer “palo” de Leganés que creo que fueron superiores, los demás partidos hemos jugado bien. Hemos ido mejorando, se nota en muchos aspectos. Tenemos un equipo majo e intentaremos al final hacer lo que podamos.

¿Qué opinas del entrenador, Sergio Francisco?

Es un entrenador nuevo en esto, pero ha estado muchos años en Segunda B en diferentes equipos. Ha aprendido mucho y plasma eso en nosotros y lo que él intenta es enseñarnos desde que él ha sido jugador, todo lo que sabe.

¿Qué opinas de la cantera del Unión? ¿Crees que hay nivel para el primer equipo?

Los que hemos subido lo hemos demostrado. Algunos han tenido la suerte de quedarse, otros no, pero si estas abajo tienes que demostrar y creo que si siguen haciendo ese trabajo en la cantera, conseguirán algún otro jugador.

¿Qué te parece el apoyo de la afición?

El apoyo es increíble. No sé cómo tendrán las aficiones otros equipos, pero la nuestra, nos acompaña hasta Madrid, y eso en Segunda B tiene mucho mérito.

¿Qué hace Pablo cuando no está entrenando o jugando al fútbol?

Sobre todo estar con la pareja, ir al cine, estar con los perros…

¿Tienes alguna manía o superstición antes de salir al campo?

No, no tengo ninguna manía.

¿Quién es el jugador más “cachondo” dentro del vestuario?

En algún momento todos aportan algo de “cachondeo”. Algunos más que otros, porque hay algunos que son más reservados, pero en algún momento siempre alguno es “cachondo”.

¿Alguien a quien debas agradecer haber llegado hasta aquí en el mundo del fútbol?

A mi familia y a mí mismo.

¿Qué es lo que más te gusta de Irún?

No conozco mucho la ciudad. Es bastante grande y por lo que he visto, tiene de todo.

¿Qué opinas de nuestra web?

Como he dicho antes, tenéis mucho mérito. Yo no podría hacerlo. La web la sigo siempre que salen nuevas entrevistas, y hacéis un trabajo muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario