lunes, 20 de octubre de 2014

Trival Valderas 2-2 Real Unión

Foto:
Aimar Sagastibeltza despejando el balón de cabeza
El equipo fronterizo empató ayer en Alcorcón ante el Trival Valderas. Los de Zulaika lograron igualar un encuentro que se les puso patas arriba desde el principio, ya que en el minuto 10 los irundarras ya perdían por dos goles a cero.
El Real Unión no jugó un buen partido en la Canaleja. La primera mitad de ayer fue la peor parte que habían jugado hasta esta jornada. Al equipo no le salía nada y pronto, en el minuto 3, los locales lograron el primer tanto del choque. Palacios, desde unos 35 metros, adelantó al Trival Valderas en el marcador. El delantero vio adelantado a Xixa Otermin y no se lo pensó dos veces.

Dos minutos después del primer tanto, el árbitro anuló un gol al local Joaquín por fuera de juego. Pero lo peor aún quedaba por llegar. En el 9, Robert logró el segundo gol para el Trival Valderas. El jugador local aprovechó un buen pase de Palacios, y tras quedarse solo ante Otermin, consiguió batirle al guardameta vasco. Los siguientes minutos fueron de acoso total por parte del club de Alcorcón. Los locales llegaban con mucha facilidad al área unionista. Cada vez que el Unión lograba pasar el balón del centro del campo, las pérdidas del esférico eran constantes. Los únicos buenos pases que no se perdían eran porque los defensas se pasaban el balón entre sí, llegando a atrasarlo hasta Otermin. En los minutos finales de la primera parte, el conjunto que dirige Aitor Zulaika consiguió acercarse tres veces a la portería local. Primero con un cabezazo de Silas, luego con un centro de Mikel Alonso al que Juan Domínguez no llegó por poco, y para terminar, y la más clara, un disparo de Juan Domínguez que dio en el larguero. Estas tres oportunidades no fueron más que un espejismo de lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. El Real Unión jugó unos muy malos primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte el club txuribeltz salió un poco mejor, pero las sensaciones iban a ser después las mismas que en la primera mitad. El cambio de Ozkoidi por Rodellar se notó mucho. El centrocampista había perdido muchos balones en el centro y Zulaika decidió cambiar al jugador y el sistema. Tras el cambio se jugó con un 4-1-4-1, con Mikel Alonso como pivote, Silas en el extremo derecho, Ozkoidi en el izquierdo, y Mújika y Juan Domínguez por detrás de Jorge Galán. Pronto se notaron los cambios, y es que en el minuto 47 el Unión logró reducir las distancias. El portero Kike paró un tiro de Azkoiti tras un saque de falta botado por Juan Domínguez, pero Mújika aprovechó el rechace para marcar a placer.

Foto:
El Trival Valderas creó mucho peligro
en las jugadas de estrategia
A partir de ahí los vascos comenzaron a generar más ocasiones. El árbitro anuló un gol a Silas en el minuto 56 por fuera de juego. Poco después, Urkizu pudo empatar el choque. Los de Alcorcón no se rindieron e intentaron sentenciar el partido. En el 68, el local Cruz le dio al poste, pero en la siguiente jugada el Real Unión puso el empate en el marcador. Silas, tras una jugada personal en banda, anotó el segundo tanto unionista. En los minutos finales pudo pasar de todo. Un mínimo error podía dar la victoria a cualquier club. En el minuto 83 Otermin paró un mano a mano al capitán Joaquín. Cuatro minutos después, fue Jorge Galán el que se quedó solo ante el portero local, pero Kike acertó y consiguió detener el balón. Poco después el propio Galán tuvo otra oportunidad, pero su disparo se marchó fuera. En el descuento el colegiado del encuentro expulsó por doble amarilla al jugador del Trival Valderas Mancera. Con esa última decisión se terminó el choque entre madrileños y guipuzcoanos.

En anteriores partidos decíamos que a pesar de realizar buenos choques, los resultados no acompañaban. Ayer no sucedió ni una cosa ni la otra. La primera parte fue desastrosa, la segunda más igualada pero sin ser ningún equipo superior a otro. Respecto al resultado, sacar puntos fuera de casa siempre es positivo, pero no ganar en casa de un recién ascendido y actual colista del grupo, puede ser preocupante. Para dar por válido el punto logrado ayer, no queda otra que ganar el próximo partido en casa. El Unión recibirá el domingo a las 17:00 horas en el Stadium Gal al Athletic "B". El filial del Athletic va cuarto y tiene en su plantilla al máximo goleador del grupo, hasta la fecha. Se trata de Williams, que lleva 8 goles en nueve jornadas.
Antes de este partido, el conjunto fronterizo jugará el partido de ida de la final de la fase autonómica de la Copa Federación. El Real Unión visitará este miércoles Urbieta con el objetivo de sacar un buen resultado ante el Gernika para el partido de vuelta que se jugará el miércoles 29 octubre en Gal.

- Alineaciones: 

* Trival Valderas: Kike, Raúl, Herrero, Mario, Propín, Mancera, Robert (min. 77: Bustarviejo), Gonzalo (min. 64: Noguera), Joaquín, Cruz y Palacios (min. 21: Edu Ruiz).

Real Unión: Otermin; Urkizu, Azkoiti (min. 48: Esnaola), Aimar Sagastibeltza, Seguín; Rodellar (min. 46: Ozkoidi), Mikel Alonso (min. 84: Iriondo); Silas, Juan Domínguez, Mújika y Jorge Galán.

- Goles: 

1-0: Palacios (min. 3).

2-0: Robert (min. 9).

2-1: Mújika (min. 47).

2-2: Silas (min. 69).

- Árbitro: Oscar Martínez Santos, del comité gallego. Amonestó a los locales Edu Ruiz, Gonzalo y Herrero; y a los visitantes Rodellar, Azkoiti, Silas y Esnaola. En el minuto 92 expulsó por doble amarilla al jugador local Mancera.

- Incidencias: Partido disputado en La Canaleja, Alcorcón. Alrededor de 500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


                                                           VER ACTA DEL PARTIDO

Vídeo: "videostrivalvalderas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario