martes, 5 de noviembre de 2013

Lo que el río ve

Demasiado rival
UNAI OIARTZUN

El choque ante el Las Palmas Atlético llegó en el momento menos idóneo para el Real Unión. Es la sensación que me queda tras lo visto el domingo en el Stadium Gal. El equipo hizo un partido serio y completo. Plantó cara al poderoso líder. Se vació hasta el último instante, pero no fue suficiente para doblegar a los canarios. De haber tocado otro rival, probablemente el Unión hubiera sido capaz de cortar la racha. Creo que hay razones para pensarlo. Por un lado, debido a la buena sensación y al meritorio empate que dejó el partido de Tudela. Aunque quede lejos en el tiempo. Pero también por la digna actuación de los irundarras el domingo a mediodía. El Real Unión fue superior en la posesión y generó ocasiones de gol.
            Sin embargo, el filial amarillo demostró ser un gran bloque. Muy equilibrado, fuerte de defensa y rápido en ataque. Difícil de batir para cualquier equipo de la categoría. Sergio Francisco tenía una idea clara. Mover el balón para hacer correr a los canarios. Madurar el partido para golpear en el tramo final. El propio entrenador lo admitió en rueda de prensa. El equipo siguió las instrucciones y jugó sin prisa, combinando el balón para generar espacios. Cosa que no fue nada fácil, debido a la excelente colocación de los visitantes. El Unión estuvo espeso en ataque durante la primera mitad. La retaguardia aguantó las acometidas canarias, pero el gol hizo mucho daño. Vino precedido de una falta sobre Rodellar, que el árbitro no quiso señalar. Fue la tónica dominante durante la mayor parte del encuentro. De cualquier manera, el tanto trastocó los planes del Real Unión.
            El golpe provocó que el míster cambiara ficha sin demora. Y los cambios surtieron efecto. Eneko Romo cambió la cara al centro del campo unionista. Sin desmerecer el trabajo de Vega, que fue de lo más destacado durante la primera mitad. Y la incorporación de Salgado, mostró una nueva posibilidad para el ataque unionista. Con el debarra en banda izquierda, y Hugo Rodríguez en la derecha, llegaron las mejores ocasiones de los txuribeltz. Aun así, creo que no se aprovecharon debidamente las bandas y el juego aéreo. Con Saizar, Eneko Romo y Goikoetxea en el campo, cualquier balón colgado hubiera creado peligro. Solo en el descuento cambió de idea el equipo de Sergio Francisco. Fue demasiado tarde.
            En definitiva, los puntos se volvieron a escapar. Y tras cuatro jornadas sin ganar, las consecuencias ya se hacen notar. El Real Unión ha caído hasta la décima posición, allí donde se empieza a partir la clasificación. Tres puntos le separan del Real Madrid C, undécimo en la tabla. Pero la cuarta posición  se encuentra a solo dos de distancia. Un resultado positivo. Es lo único que necesita el equipo unionista. Si es el próximo domingo, mejor. No será fácil, ya que espera un rival en dinámica positiva. Con entrenador y jugadores conocidos. Imanol Idiakez ha confeccionado una plantilla ambiciosa, con los ex unionistas Albistegi, Colinas, Toño Vázquez, Barranco y Sorribas. El Toledo ha despegado y buscará la tercera victoria consecutiva derrotando al Unión. Idiakez conoce a Sergio. Sergio conoce a Idiakez. El duelo está servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario