viernes, 15 de marzo de 2013

Entrevista a Julen Colinas

FICHA TÉCNICA:
-Nombre completo: Julen Colinas Olaizola
-Fecha de nacimiento: 16/04/1988
-Comida favorita: Tortilla de patata
-Una ciudad: Donostia
-Una película: El señor de los anillos
-Una canción: Cualquier día - Piperrak
-Un color: Azul
-Un equipo: Barcelona
-Admiras a: Messi
-Mejor virtud: Humildad
-Si no hubieses sido futbolista te hubiese gustado ser: Fisioterapeuta
-Un sueño: Jugar en Primera División







¿Qué sentiste cuando el Real Unión te llamo para jugar en Irún? ¿Qué te convenció para cerrar la operación?

Me puse muy contento. Tenía varias opciones para elegir. Al final elegí el Unión por el club y por el entrenador, Imanol Idiakez. Ya le conocía de antes y había estado muy a gusto con él. Además, prefería estar con un entrenador que ya conocía que en un equipo que no sabía que entrenador iba a tener.

¿Cuál es el objetivo del Real Unión esta temporada?

Ahora mismo ir partido a partido. Luego ya se verá dónde estamos y a final de temporada miraremos la clasificación.

¿Qué objetivo te marcas tú a nivel personal?

Mejorar, aprender de todos los compañeros que tengo aquí y ayudar en todo lo posible.

¿Te costó adaptarte al equipo? ¿Qué crees que aportas al equipo, y en qué crees que puedes mejorar?

No me costó nada. Ya conocía a gente, y con la gente nueva desde el primer momento me acogieron muy bien. Aporto trabajo.

Rápido, luchador ¿tú cómo te definirías?

Podría definirme así, pero prefiero que lo digan los demás.

¿Qué impresiones tienes del equipo de este año?

A mí me parece un equipazo. Hay gente muy buena, con experiencia y joven que también es muy buena. Nos hemos juntado un grupo muy majo. La pena es que empezamos un poco mal y hemos pasado por algún que otro bache, y nos ha faltado un poco de suerte para estar más arriba.

¿Cómo has visto al equipo en la primera vuelta? ¿Y en el comienzo de la segunda vuelta?

La primera vuelta nos costó un poco empezar al ser todos nuevos. Luego una vez que aprendimos todos como jugar fue bien la cosa. Luego tuvimos ese pequeño bache que se ha quedado atrás. Ahora toca ganar todos los partidos.

¿Qué opinas del entrenador, Imanol Idiakez?

Solo tengo buenas palabras para él. Estuve con él un año en el Sanse, y fue una de las claves para que viniera a Irún.

¿Qué opinas de la cantera del Unión? ¿Crees que hay nivel en la cantera para el primer equipo?

Me ha sorprendido mucho. Por lo que me habían hablado parecía que no había mucho nivel, pero cuando han subido a entrenar y jugar con nosotros me han sorprendido porque parecen uno más.

¿Qué te parece el apoyo de la afición?

Muy buena. Al principio no me gustaba mucho por todos los años que he venido aquí como jugador rival, cosas bonitas no me llamaban, pero ahora estoy muy contento y se juega muy a gusto en Gal. He tenido el placer de conocer a gente de la Peña y aficionados y estoy encantado.

¿Qué hace Julen cuando no está entrenando o jugando al fútbol?

Hay días que voy a Añorga a entrenar a los pequeños, tomar algo con los amigos, estar en el local…

¿Quién es el jugador más “cachondo” dentro del vestuario?

Hay muchos, por eso hay tan buen ambiente. Angulo, Javi, Lambarri, Juan Domínguez, Chupe… hay demasiados.

¿Alguien a quien debas agradecer haber llegado hasta aquí en el mundo del fútbol?

Sobre todo a mi familia y a todos los compañeros y entrenadores que he tenido durante toda mi vida futbolística.

¿Estás en el Real Unión cedido por la Real Sociedad, pero hay alguna posibilidad de quedarte en Irún la temporada que viene?

Posibilidades si hay, luego ya se verá. A ver qué me dice la Real Sociedad a final de temporada y que decido yo. Lo principal ahora es centrarme en este año y ayudar al Real Unión a terminar lo más arriba posible y luego ya se verá.

¿Qué es lo que más te gusta de Irún?

La verdad que no estoy mucho en Irún al vivir en Donostia y soy muy de barrio de Gros y Egia, y no salgo mucho de allí.

¿Qué opinas de nuestra web?

La verdad es que me gusta. Para la gente del Unión está muy bien y es muy interesante, porque te informa de todo, incluso de entrevistas a jugadores, y así se da la oportunidad de conocer un poco más de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario