viernes, 2 de noviembre de 2012

Entrevista a Gorka Kijera


FICHA TÉCNICA:
-Nombre completo: Gorka Kijera Salaberria
-Fecha de nacimiento: 26/05/1986
-Comida favorita: Rodaballo a la parrilla
-Una ciudad: Barcelona
-Una película: Gladiator
-Una canción: Amaren Besoetan” de Sorotan Bele
-Un color: Rojo
-Un equipo: Club Deportivo Hernani
-Admiras a: Carlos Argiñano y Jose Luis Korta
-Mejor / peor virtud: Trabajador / Cabezota
-Si no hubieses sido futbolista te hubiese gustado ser: No llegaré a serlo, pero yo diría que cocinero.
-Un sueño: Tener la suerte de que la vida me vaya tan bien como me ha ido hasta ahora.

¿Qué sentiste cuando el Real Unión te llamo para jugar en Irún? ¿Que te convenció para cerrar la operación?

Sentí alegría, después de un año fuera no jugando demasiado, el que se interesaran por mí, fue toda una alegría. Para cerrar la operación, pues aparte de que fueran los primeros en interesarse, el equipo que estaban haciendo y el proyecto, me ilusionaron y me convencieron.

¿Cuál es el objetivo del Real Unión esta temporada?

Creo que con la plantilla que tenemos, tendría que ser el play-off.

¿Qué objetivo te marcas tú a nivel personal?

Ayudar todo lo posible al equipo y que toda la gente pueda disfrutar y salga contento de los partidos.

¿Te ha costado adaptarte al equipo? ¿Qué crees que aportas al equipo, y en que crees que puedes mejorar?

La verdad es que no me ha costado mucho adaptarme, tenía gente conocida de otros años como son Valín, Samu, Juan, Colinas... y todo eso ayuda a que uno se adapte mejor al equipo. Además la gente creo que es abierta y eso también lo hace más fácil.
En lo que puedo aportar, no lo sabría decir, soy malo para describirme... Mejorar, tener más tranquilidad con el balón en los pies y en defensa mejorar en algunos movimientos.

Recuperador de balones, centrador ¿tú como te definirías?

Me definiría como un jugador que le gusta subir la banda llegando por detrás y centrar... En defensa, un jugador bastante pesado que siempre está encima del que tiene que marcar.

¿Cómo has visto al equipo en pretemporada?

En pretemporada vi al equipo irregular en cuanto al juego, pero al ser casi todos los jugadores y el entrenador nuevo, pues es normal. Se trabajó bien y ese trabajo tendrá su recompensa.

¿Qué impresiones tienes del equipo de este año?

Al equipo lo veo muy bien, de menos a más, jugando cada día mejor. Creo que tenemos mucha capacidad de mejora y tal como trabajamos cada día estoy convencido que lo conseguiremos.

¿Qué opinas del entrenador?

Me parece un entrenador que tiene muy claro a que quiere que juegue el equipo, y en eso lo trabaja cada día. 

¿Qué opinas de la cantera del Unión? ¿Crees que hay nivel en la cantera para el primer equipo?

Soy nuevo y no conozco muy bien la cantera, pero viendo a la gente que ha subido del filial a entrenar con nosotros, me parece una cantera que se puede aprovechar.

¿Qué te parece el apoyo de la afición?

Es una buena afición,  se nota que están metidos en el partido, creo que a la vez que el equipo va a mejor, se involucraran más todavía.

¿Qué hace Gorka cuando no está entrenando o jugando al fútbol?

Estudiar y aprovechar para estar con la novia y los amigos.

¿Quién es el jugador más “cachondo” dentro del vestuario?

 Posiblemente sea Javi Herreros.

¿Alguien a quien debas agradecer haber llegado hasta aquí en el mundo del fútbol?

Una persona que me dio una gran oportunidad,  fue el Eibar y el que era entrenador en ese momento Angel Viadero el que es ahora entrenador del Noja. Otra persona que me ha ayudado mucho en los momentos malos, es el presidente del Hernani, Ricardo Ramos.

¿Qué es lo que más te gusta de Irún?

Aún no conozco muy bien la ciudad.

¿Qué opinas de nuestra web?

Una pagina muy interesante que ayuda a todos los unionistas a estar informados del equipo. Estas entrevistas me parecen muy interesantes para que los aficionados tengan un poquitín más cerca de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario