martes, 31 de marzo de 2015

Lo que el río ve


Paso de gigante
UNAI OIARTZUN

Definitivamente, el Real Unión ha superado el bache de febrero para retomar el pulso a la competición. Con tres victorias consecutivas, cuatro jornadas sin perder y solo dos goles encajados, el equipo de Aitor Zulaika recupera su mejor nivel y vuelve a ser un sólido bloque verdaderamente duro de batir. El sábado consiguió una victoria de peso, de las que más allá del juego, amedrentan a cualquier rival. Golear al Barakaldo en Lasesarre es una medalla que acredita al Unión de cara las últimas semanas de competición. Un resultado memorable que invita a seguir soñando. De paso, los txuribeltz dejan al equipo fabril a una distancia casi insalvable. Con seis puntos de ventaja más golaveraje, el Barakaldo queda prácticamente descartado como rival. Tímidamente, pero el panorama clasificatorio empieza a aclararse.

El Real Unión venció en Lasesarre con un alarde de seriedad y pegada. Fue un equipo compacto, muy fuerte en el aspecto defensivo, con el apoyo determinante del guardameta Jon Tena. Presionó y luchó por robar el balón, sabiendo que no siempre toca llevar la iniciativa. Los txuribeltz estuvieron muy centrados, y sacaron petróleo de los errores rivales. Esta vez fue el Unión el que hizo pagar al rival por sus despistes. En el primer gol, puede que el árbitro ayudara en cierta medida, por lo riguroso del penalti. En los otros dos, Goikoetxea y Galán demostraron concentración, pelea y finalización para dar la victoria a su equipo. El Real Unión dejó en evidencia al Barakaldo, que se llevó un buen varapalo al verse derrotado con semejante claridad. Los de Irun no necesitaron ser superiores en el juego para fulminar a un potente rival. Dejaron claro el alcance de su competitividad.

Con el transcurso de lar jornadas, la confianza del equipo va en aumento. Los unionistas están muy enchufados, e ilusionados con el desenlace que pueda deparar la presente campaña. De todos modos, lo más importante es que siguen trabajando a destajo, entrenando con intensidad y preparando con mimo cada partido. Queda un último esfuerzo antes del necesario respiro. Ganar al Leioa y plantarse con cincuenta y siete puntos a falta de seis jornadas supondría acariciar la clasificación para la fase de ascenso. Luego vendrán unos días de descanso que agradecerá la plantilla, más si cabe conociendo el exigente mes que arrancará el día nueve en Castellón. Pero eso será otra historia. Siguiendo la simple filosofía que mejor ha funcionado, Aitor Zulaika y el Real Unión no piensan más que en el Leioa. Sin duda todo lo que venga será más fácil en caso de ganar al equipo vizcaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario