lunes, 2 de marzo de 2015

Fuenlabrada 1-0 Real Unión

Foto (Jorge Muriel):
Galán tuvo varias ocasiones para marcar
Tercer encuentro seguido sin victoria. El Real Unión no está atravesando su mejor momento de la temporada en lo que a resultados se refiere. El próximo domingo hará un mes que no logran una victoria en Liga. Sin embargo, y a pesar que febrero no está siendo el mejor para los irundarras, han conseguido mantenerse en la zona alta de la clasificación. Las dos derrotas, ambas fuera de casa, y el empate en casa, no han alejado al equipo de Aitor Zulaika del primer puesto. Los rivales también han pinchado, en parte porque en estas tres jornadas se han enfrentado, varios, entre ellos. Así, el Unión tiene el liderato a tan solo dos puntos. Equipo que sube a lo alto de la clasificación, equipo que lo pierde a la siguiente jornada. El baile de líderes ha hecho que el Athletic "B", hace cinco jornadas fuera del play-off, ocupe ahora el primer puesto, empatado a 46 puntos con el Real Madrid Castilla, segundo, y el Huesca, tercero. En cuarta posición aparece el Guadalajara con 45 puntos, uno más que los fronterizos, que quedan en quinta posición con 44 puntos, los mismo que el Barakaldo, que superan en tres puntos al Getafe "B" y al Toledo, que suman 41 puntos cada uno.

Como viene siendo habitual en los últimos compromisos, Aitor Zulaika contó con varias bajas. Eso sí, se han ido recuperando efectivos. Rodellar y Mikel Alonso, que no jugaban juntos desde la última victoria en Liga, volvieron a hacerlo tras recuperarse ambos de sus respectivas lesiones. En el resto del once titular apenas hubo variaciones. Urkizu, titular ayer en el lateral derecho, dejó en el banquillo a Ibarbia, que venía jugando los últimos choques. Tena, Aimar Sagastibeltza, Esnaola, Morcillo, Silas, Seguín, Goiko y Galán repitieron titularidad.

Salió muy activo y con mucha chispa el Real Unión. En los primeros doce minutos los guipuzcoanos ya habían creado tres ocasiones claras. La primera la tuvo Galán, con un remate a media vuelta que se fue por encima de la red. En la siguiente jugada de ataque Mikel Alonso pudo abrir el marcador. El centrocampista tuvo dos oportunidades seguidas, la primera la paró el portero local, y en el despeje, Alonso envió el esférico alto. Jorge Galán, tras un buen centro de Silas, remató de cabeza y estuvo cerca de anotar, pero el balón se marchó por encima de la portería por muy poco. En el minuto 26 llegó una de las más claras. Rodellar despejó un córner lanzado por un jugador del Fuenlabrada, y Galán, muy atento arriba, logró irse de los dos jugadores locales que le perseguían hasta que consiguió plantarse solo ante Ismael. No estuvo fino el máximo goleador del Unión en Liga, ya que tiró el balón a las manos del guardameta. Los últimos veinte minutos de la primera parte transcurrieron sin más ocasiones de gol y con un juego parejo.

Foto (Jorge Muriel):
Iriondo y Morcillo tratando de quitarle el balón a un jugador local
Tras el paso por vestuarios el club madrileño se hizo con el control del cuero y poco a poco fue generando peligro. Antes, Galán buscó el gol pero se topó con otra parada del meta. Tena entró en juego para detener un disparo de Matas, y poco después, el propio Matas tuvo el gol en sus botas tras la asistencia de Borja, pero el lanzamiento de Matas se fue desviado. En los últimos veinticinco minutos, y con la entrada de Iriondo, Ozkoidi, el choque se igualó y el conjunto vasco se volvió a acercar a portería. Goiko no pudo aprovechar un mal despeje de Fa para marcar. En el 79, Silas comenzó una rápida carrera iniciada desde más atrás de la mitad del campo y logró dejar atrás a tres futbolistas locales gracias a sus regates. El saharaui se plantó solo ante Ismael Gil, pero el guardameta consiguió parar el balón con los pies y enviarlo a saque de esquina.

Cuando todo parecía indicar que el resultado iba a ser el cero a cero, el atacante del Fuenlabrada Dani Ponce, recién incorporado al campo, dejó al Unión sin oportunidad de puntuar en el Fernando Torres. El extremo local anotó tras una buena internada en banda y también gracias al error de Tena, porque a pesar de parar el disparo en primer instante, al final se le escapó por debajo de los brazos. Quedaban cinco minutos para el final, y si ya se le había puesto cuesta arriba el partido al equipo txuribeltz, aún se le puso más con la expulsión de Jorge Galán por roja directa en el minuto 87. El delantero unionista golpeó al defensa Anuarbe en el suelo. Imperdonable acción de Galán, que pagó su falta de acierto y la rabia del gol encajado en el minuto 85 con esa acción. Los últimos minutos pasaron enseguida entre las constantes amarillas que recibieron jugadores de ambos equipos.

La próxima jornada el Real Unión recibirá en Gal al Trival Valderas. El partido se jugará el domingo a las 17:00 horas. Pero antes de ese partido los irundarras tendrán que jugar el partido de ida de las semifinales de la Copa Federación en Linares. El encuentro se disputará el miércoles a las 20:45 horas en Linarejos, Jaén.

- Alineaciones: 


* Fuenlabrada: Ismael, Rubén Anuarbe, San José, Fa, Javi Barral, Tello, Omar (min. 67: Borja Pérez), Dani Pevida (min. 80: Dani Ponce), Borja, Molino (min. 62: Carlos Martínez) y Matas.

Real Unión: Jon Tena, Urkizu, Aimar Sagastibeltza, Esnaola, Morcillo; Rodellar, Mikel Alonso (min. 60: Iriondo); Silas, Goiko (min. 72: Saizar), Seguín (min. 60: Ozkoidi) y Jorge Galán.

- Gol:

1-0: Dani Ponce (min. 85).

- Árbitro: Sebastián Ripoll Solano, del comité balear. Amonestó a los locales Tello, Javi Barral, Dani Ponce, Fa, Rubén Anuarbe y Carlos Martínez; y a los visitantes Rodellar, Aimar Sagastibeltza y Silas. En el minuto 87 expulsó por roja directa al visitante Jorge Galán.

- Incidencias: Partido jugado en el Estadio Fernando Torres. Alrededor de 500 espectadores. Terreno de juego seco pero en buenas condiciones.

                                                           VER ACTA DEL PARTIDO

        Vídeo: "Fuenlabrada Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario