lunes, 27 de enero de 2014

Conquense 1-0 Real Unión

Foto (eldeporteconquense.com):
El Unión tuvo varias ocasiones en la primera parte
Derrota en Cuenca. El equipo unionista volvió a Irún sin sumar ningún punto. 

Iñaki Berruet, que ayer tuvo que sentarse en el banquillo en sustitución de Sergio Francisco por motivos personales, introdujo varios cambios en la alineación. Otermin volvió a ocupar la portería txuribeltz, y Julen Itxaso, que tan bien lo ha estado haciendo en los últimos encuentros, volvió al banquillo incomprensiblemente. Además, a pesar de tener en la convocatoria a dos jugadores de banda como son Gabilondo y Pablo Balerdi, el míster optó por alinear a dos medias puntas, a Juan Domínguez y a Mikel Abaroa, por lo que uno jugó de extremo. Goikoetxea repitió en el once titular y Saizar tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo.


El Unión disputó una muy buena primera mitad. El club fronterizo fue superior al rival y tuvo varias ocasiones claras de gol. Seguín y Abaroa tuvieron las dos primeras oportunidades. Hugo Rodríguez, después, también pudo marcar, pero la más clara fue de Yeray González, que tras rematar de cabeza, su lanzamiento se marchó fuera. El centrocampista canario estuvo a punto de adelantar a los irundarras en otra ocasión. Goiko también dispuso de un chut, pero más claro fue el de Azkoiti, que antes del descanso remató de cabeza y casi anotó.


Foto (eldeporteconquense.com):
Juan Domínguez intenta robarle el balón a un rival
En la segunda parte el guión cambio, y como se suele decir, quién perdona lo acaba pagando. Eso pasó ayer en tierras conquenses.

Nada más arrancar los segundos cuarenta y cinco minutos, el Conquense marcó el único tanto del encuentro. Narváez fue el autor del tanto en el minuto 48 tras conseguir batir al portero Xixa Otermin. 
El jugador local Narváez estuvo cerca de anotar el segundo para el equipo de Cuenca. El partido cambió por completo a partir del minuto 60. El unionista Samu Piette fue expulsado por doble cartulina amarilla. El Real Unión jugó la última media hora con un hombre menos, pero a pesar de ello, los jugadores no se rindieron. Yeray González tuvo la última del partido instantes antes del final del choque.

Lo noticia más negativa del partido no fue la derrota. En el descanso, el defensa Aimar Sagastibeltza no pudo seguir y tuvo que ser sustituido por Eneko Romo al recibir un golpe en el codo por parte de un jugador local. Una vez finalizado el encuentro, los médicos le realizaron pruebas y se ha confirmado que sufre una fractura en el codo, por lo que se perderá varias jornadas. Esperemos que pueda volver a lo antes posible a los terrenos de juego...

Tras perder ayer en Cuenca, el Real Unión tiene el play-off de ascenso a siete puntos, mientras que el descenso directo se ha reducido a diez puntos.
El siguiente partido será ante el Huesca. El choque se jugará el domingo el 02 de febrero a las 17:00 horas en el Stadium Gal.

- Alineaciones: 


* Conquense: Manolo, Iván González, Sendoa, Rangel, Curro Vacas, Borja, Tornero (min. 71: Alfonso Rivera), Narváez (min. 80: Arencibia), Cristian, Jorge (min. 75: Jonhy Lomas) y Manzano.

Real Unión: Otermin, Piette, Aimar Sagastibeltza (min. 46: Eneko Romo), Azkoiti, Seguín, Rodellar, Yeray González, Hugo Rodríguez (min. 70: Saizar), Juan Domínguez, Abaroa (min. 59: Gabilondo) y Goiko.

- Goles: 

1-0: Narváez (min. 48)

- Árbitro: Borja Villa Maestre, del comité extremeño. Amonestó a los locales Sendoa, Curro Vacas y Manzano; y a los visitantes Eneko Romo y Saizar. En el minuto 60 el visitante Samu Piette fue expulsado por doble amarilla.

- Incidencias: Alrededor de 900 espectadores en La Fuensanta. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hijo de Sergio Francisco, entrenador del Real Unión, y su esposa Marta.

                                                           VER ACTA DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario