miércoles, 22 de enero de 2014

Comunicado del Consejo de Administración del Real Unión Club

COMUNICADO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL REAL UNIÓN CLUB
Ante las últimas noticias publicadas en torno al Club, el Consejo de Administración, en sesión celebrada el martes 21 de enero quiere poner en conocimiento de los empleados, afición, instituciones, patrocinadores y opinión pública en general lo siguiente;
- A finales de la temporada pasada se elaboró y se puso en marcha un Plan de Viabilidad con una importante reducción del gasto en el que se garantizaba que durante la temporada en curso la deuda del Club no se iba a incrementar. Estamos a mitad de temporada y ya podemos confirmar que ese objetivo se va a cumplir ya que la mayoría de las partidas de ingresos y gastos ya se han comprometido.
- A finales de junio y primeros de julio el Consejo de Administración consiguió cumplir los exigentes requisitos impuestos por la RFEF, lo que además de permitir que nuestro Club mantenga la Categoría,  ha permitido que la partida más económicamente importante de gasto del Club, esto es, los pagos de los jugadores de la primera plantilla, hasta final de temporada estén ya adelantados  e ingresados (en dinero) en la RFEF y se está gestionando con la propia Federación y la AFE el mecanismo de pago directo a los jugadores.  
- En este tiempo también se han conseguido, consolidar acuerdos con instituciones públicas y privadas además de cerrar convenios con nuevos patrocinadores para esta temporada y las siguientes. 
- Durante el primer semestre de la temporada la situación financiera no difiere de la que hemos venido soportando durante los últimos años, ya que los ingresos de las instituciones, patrocinios y publicidad empiezan a darse durante las primeras semanas del año, y gracias al Plan de Viabilidad preparado, los ingresos recurrentes comprometidos para esta temporada son suficientes para hacer frente a los pagos retrasados y pendientes de esta campaña.
- Para las deudas de años anteriores ya se ha llegado a un acuerdo con el 80% de los acreedores y esa deuda se irá absorbiendo durante los próximos ejercicios de acuerdo con el Plan de Viabilidad elaborado.
- Las circunstancias económicas generales no ayudan y la dinámica en la que vivía el Fútbol en general y el Real Unión en particular nos había colocado en una situación extremadamente delicada. Desde el Consejo de Administración, nos hemos adaptado a la realidad actual, y apoyándonos en el Plan de Viabilidad elaborado, tenemos la convicción de que lo peor ha pasado. Otros clubes adoptaron otras vías en nuestra opinión más dolorosas frente a terceros, pero en contra de esas alternativas el Consejo de Administración se ha embarcado en gestionar la deuda de manera individualizada con cada uno de los acreedores.
- Apuntado todo lo anterior el Consejo de Administración no considera oportuno volver a pronunciarse en los medios sobre estos asuntos, ya que lo único que podremos lograr es empañar la imagen de nuestro querido e histórico Club. Esta información, además de otros asuntos de índole legal y de cumplimento de nuestros  Estatutos serán tratados en la Asamblea de Accionistas que convocaremos próximamente.
- Por último reiterar que las puertas del Club y los miembros del Consejo de Administración seguimos abiertos para recibir a todos aquellos que de una u otra manera están dispuestos a colaborar con el Real Unión Club. ¡AUPA UNION!

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