lunes, 15 de abril de 2013

Real Unión 1-1 Lleida

Chupe fue uno de los jugadores más activos del partido
La grada expresó su enfado ante las incorrectas
decisiones del árbitro del partido
Polémica en el partido disputado el sábado en Gal. El choque finalizó con empate. Un gol mal anulado y un penalti inexistente pitado en contra de los unionistas cabrearon a jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Real Unión. El equipo local dominó durante todo el partido. En el minuto cinco de la primera mitad, el árbitro anuló un gol al Real Unión. Juan Domínguez, que venía desde atrás, dio la asistencia del gol que marcó Angulo, pero el colegiado del partido señaló fuera de juego de Juan. Cinco minutos después Angulo puso a prueba a Pau Torres. La única ocasión clara del Lleida fue un flojo disparo de Mata. En la segunda parte el equipo irundarra continuó con la posesión del balón. Kijera tuvo una ocasión clara con un disparo desde fuera del área en el minuto 66. En el minuto 73 llegó el primer tanto del partido. El recién incorporado Lambarri marcó a placer gracias a una gran jugada personal de Kijera que pasó al delantero txuribeltz y éste solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. En el 87 Chupe lo intentó con un centro-chut. En el descuento llegó el penalti. El árbitro señaló pena máxima a favor de los catalanes tras unas inexistentes manos de Gabarain. Xisco marcó el gol del empate para el Lleida. La grada explotó en contra del polémico arbitraje del madrileño Miguel Sánchez-Seco. Cuatro jugadores del Real Unión recibieron la amarilla en ese minuto, además el técnico Imanol Idiakez fue expulsado. Para colmo, Gabarain recibió otra amarilla cuando el partido ya había finalizado.
Tras el empate del sábado, las pocas oportunidades que tenían los unionistas de entrar en el play-off de ascenso se esfumaron. Aunque las matemáticas no dicen que el equipo no pueda entrar en las nombradas posiciones de privilegio, salvó un milagro el equipo txuribeltz podría alzarse a los puestos de play-off, ya que ocho puntos son muy difíciles de salvar sabiendo que solo restan quince por disputarse y sabiendo también que tendrían que pinchar cuatro equipos para que eso ocurriera. El próximo partido será el sábado 20 a las 19:00 horas en Torrelavega ante la Gimnástica. El equipo tendrá que pelear para lograr clasificarse para los puestos que dan acceso a jugar la Copa del Rey la próxima temporada.


- Alineaciones: 

Real Unión: Villanueva, Herreros, Toño Vázquez, Piette (min. 67: Lambarri), Kijera, Valín, Moscardó, AlbistegiAngulo, Chupe (min. 88: Chuchi) y Juan Domínguez (min. 81: Gabarain). 

* Lleida: Pau Torres, Barreda, Bosch, Mario, Miki Massana (min. 75: Colorado), Pere Milla, Mata (min. 46: Artur), Imaz, Cacho, Asier Eizaguirre y Miramon (min. 28: Xisco).

- Goles: Lambarri (min. 73) y Xisco (min. 93).

- Árbitro: Miguel Sánchez-Seco Otero, del comité madrileño. Amonestó a los locales Valín, Moscardó, Kijera, Toño Vázquez y Villanueva; y a los visitantes Mario, Asier Eizaguirre, Miki Massana e Imaz. En el añadido de la segunda parte expulsó por roja directa al entrenador local Imanol Idiakez. Una vez finalizado el partido, Gabarain recibió una cartulina amarilla por protestar al árbitro.

- Incidencias: Alrededor de 2.300 espectadores en el Stadium Gal, de los cuales unos treinta eran seguidores del Lleida.

                                                             VER ACTA DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario