martes, 19 de agosto de 2014

Morcillo, Arzamendi y Ozkoidi cierran la plantilla

Aitor Zulaika ya conoce los jugadores con los que va a poder contar durante la temporada 2014/2015. A las ya conocidas altas, bajas y renovaciones, hay que añadir los tres últimos futbolistas que se suman al proyecto irundarra. Se tratan de los defensas Aitor Morcillo y Jon Arzamendi, y del atacante Josu Ozkoidi. Los dos primeros jugadores llevan desde el primer día de entrenamientos con el Unión. 

Foto (F. Lozano):
Aitor Morcillo tendrá ficha
con el primer equipo
Morcillo es uno de los jugadores del filial que ha realizado la pretemporada con el primer equipo, y finalmente ha convencido al cuerpo técnico y tendrá ficha en Segunda B. 

Puede jugar tanto de lateral derecho como de lateral izquierdo. 
Es un jugador rápido, hábil y con un futuro bastante prometedor. 
Llegó a Irún hace dos campañas procedente de las categorías inferiores del Osasuna. 
La pasada temporada jugó en el filial del Real Unión, aunque llegó a disputar varios partidos de Liga y Copa Federación con el primer equipo. 
En Liga jugó 494 minutos. Fue titular en cinco ocasiones, y dos veces salió en la segunda parte. 
Nació en San Sebastián hace 19 años. Mide 1,77 m y pesa 66 kg. Ocupará ficha sub-23.

Foto (F. Lozano):
Jon Arzamendi en su anterior etapa
en el Real Unión
Arzamendi empezó a entrenar con el Real Unión con el objetivo de quedarse en el primer equipo, y tras convencer a Zulaika, se quedará con ficha en la primera plantilla. 
Más conocido como "Arza", es un jugador formado en la cantera del Unión. En la temporada 2011/2012 disputó tres encuentros con el primer equipo en Segunda B. En uno de los partidos, logró marcar el tanto del empate ante el Eibar en Ipurua. El siguiente año, jugó un partido con el Unión en Segunda B. La pasada campaña abandonó el filial txuribeltz para jugar en una categoría superior, en Tercera División, con el Alavés "B", filial del Deportivo Alavés. Llega tras realizar una buena temporada en el filial del Alavés. Arzamendi fue el jugador que más minutos disputó y con ello ayudó a que el equipo vitoriano disputara los play-offs de ascenso a Segunda B. Se trata de un defensa central que también puede jugar como pivote defensivo. Ha realizado una buena pretemporada y finalmente se quedará en el primer equipo. Al igual que Morcillo, ocupará ficha sub-23, ya que tiene 22 años.

Foto (erreala.com):
Josu Ozkoidi con la camiseta
de la Real Sociedad
También defenderá la elástica txuribeltz el atacante Josu Ozkoidi. Ozkoidi jugará esta temporada en el Real Unión cedido por el Eibar. Se trata de un jugador de ataque que puede jugar de extremo izquierdo, de mediapunta y de delantero centro. 
Ozkoidi nació en San Sebastián hace 24 años. Mide 1,69 m y pesa 61 kg. Se formó en el Antiguoko, pero las últimas seis temporadas las ha jugado en el Sanse. En la temporada 2008/2009 jugó 28 partidos, once como titular. Esa campaña el filial de la Real Sociedad descendió a Tercera. En Tercera disputó 31 encuentros y marcó un gol, logrando la vuelta a Segunda B de la Real Sociedad "B". En la 2010/2011 participó en 16 encuentros y anotó 2 goles. Un año después, jugó 31 partidos, 20 como titular, y marcó 3 goles. Hace dos temporadas realizó una buena temporada en cuanto a números, ya que disputó 32 encuentros, 29 saliendo desde el inicio, y anotó 4 tantos. El año pasado jugó 34 partidos, 21 como titular, y marcó un gol.
Tras no renovar con la Real Sociedad, quedó libre este verano. Comenzó a hacer la pretemporada con la Ponferradina de Segunda División, pero finalmente no superó el periodo de prueba con la Ponferradina. Unos días más tarde empezó a entrenar con el Real Unión mientras buscaba equipo. Además de entrenar, también jugó dos partidos amistosos con el equipo fronterizo. En uno de ellos, ante el Aviron Bayonnais, anotó un gol.
Aitor Zulaika quería que Josu Ozkoidi jugara en el Unión, y finalmente así será. Ozkoidi disputará esta temporada los partidos con el Real Unión, pero lo hará en calidad de cedido por el Eibar. El club armero ha fichado a Ozkoidi por una campaña con opción de ampliación por una temporada más.

Plantilla cerrada, salvo sorpresa

Zulaika ha dado por cerrada la plantilla de esta temporada tras la llegada de Ozkoidi y tras decidir que Morcillo y Arzamendi tendrán ficha con el primer equipo del Real Unión. Además, el canterano Iñigo Urbieta será casi uno más en la plantilla. El jugador de banda izquierda irundarra tendrá, a priori, ficha con el filial del Unión, pero entrenará con la primera plantilla y Aitor Zulaika le dará minutos en Segunda B, ya que se le va a considerar jugador del primer equipo.
A pesar de las últimas incorporaciones, aún podría haber algún movimiento de última hora en el Real Unión. Ozkoidi ha llegado cedido por otro club, entre otros motivos, porque el Unión no tenía ninguna posibilidad de fichar ni a Ozkoidi ni a cualquier otro jugador puesto que el cupo de presupuesto para la plantilla ya se había cubierto. La única forma que de aquí al final del mercado llegue algún jugador más será la incorporación en forma de cesión. 

El futuro de Aritz Mújika, en el aire

Se sigue sin saber que ocurrirá con Aritz Mújika. El atacante firmó por dos temporadas con el Real Unión tras descender, en un principio, con el Mirandés de Segunda a Segunda B. Mújika quedaba libre en caso de descenso, pero tras la readmisión del Mirandés en Segunda División en los despachos, el jugador tiene a día de hoy contrato con el CD Mirandés. En caso de permanecer en Segunda, el jugador tenía un año más de contrato con el Mirandés. En Miranda parecen no contar con el jugador, pero Mújika estaría reclamando al club rojillo el pago de su año de contrato, y esta situación podría hacer que el Mirandés decidiera dejarle en la primera plantilla del Mirandés un año más. En ese caso, el Real Unión tendría que buscar un nuevo jugador para la banda derecha. El canterano Patxi Martínez, que ha realizado la pretemporada con el primer equipo, podría ser el mayor beneficiado de esta historia, logrando así quedarse en la primera plantilla, aunque al quedar una ficha senior en caso de que Aritz Mújika no juegue en el Unión, al club se le abrirían más puertas para encontrar un jugador para esa posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario