miércoles, 6 de agosto de 2014

Aviron Bayonnais 1-2 Real Unión

Foto:
Jorge Galán tratando de rematar de cabeza
tras un saque de esquina
El conjunto fronterizo se llevó ayer la victoria en su visita a Bayona. Los unionistas jugaron el mejor encuentro, hasta el momento, de la pretemporada. 
Xixa Otermin fue el único jugador del primer equipo que no participó en el choque. Además, los canteranos A. Sanchez y E. Etxeberria no viajaron a la localidad francesa. Poco a poco se están pudiendo sacar las primeras conclusiones y las cosas que Aitor Zulaika quiere implantar en el equipo.

Zulaika continuó optando por el 4-2-3-1, con Tena en portería, Ibarbia y Urbieta en los laterales, Arzamendi y Aimar Sagastibeltza en los puestos de defensa central, con Rodellar y Mikel Alonso en el centro del campo, Silas en banda derecha, Seguín en el extremo izquierdo, Juan en la media punta y Galán en punta.

El partido comenzó muy bien para el Unión. En el minuto 4, Jorge Galán marcó el primer tanto del partido de vaselina. Los irundarras fueron muy superiores en cuanto al juego, aunque el Aviron también tenía de vez en cuando algún acercamiento. Desroc pudo empatar de cabeza, pero el balón se fue por encima de la portería defendida por Tena. En el 35, el árbitro anuló un gol a Jorge Galán. El delantero unionista envió el esférico al fondo de la red tras recibir un pase de Seguín, pero el colegiado decidió no dar el gol por válido. Jugada bastante dudosa. Minutos antes del descanso, Dos Santos centró y el irundarra Andoni Idarramendi estuvo cerca de anotar.

En la segunda parte el partido continuó siendo lo que se vio en la primera mitad. El entrenador unionista decidió mantener a los mismos once jugadores en el terreno de juego. Decisión correcta para ver el rendimiento de algunos jugadores más de cuarenta y cinco minutos. Arzamendi y Aimar estuvieron muy seguros atrás. Ambos centrales se están compenetrando muy bien durante los amistosos. Mikel Alonso tuvo más chispa que en los anteriores encuentros de pretemporada. Silas está siendo la gran sorpresa de la pretemporada del Real Unión, aportando calidad en sus jugadas explotando su rapidez. Jorge Galán cuajó un gran encuentro como único delantero centro. 
A los diez minutos de la reanudación, Galán estuvo cerca de marcar otro gol, pero su lanzamiento se fue alto. 
Foto:
Varios jugadores unionistas en una de las jugadas de estrategia
del Real Unión de la segunda mitad
En el minuto 60, Zulaika decidió hacer diez cambios, dejando solo en el terreno de juego al portero Tena. Tras los cambios, Zulaika colocó a Urkizu en el lateral derecho, a Morcillo en el izquierdo, a Azkoiti y Esnaola en la pareja de centrales, a Iriondo en el puesto de pivote, con Romo un poco más adelantado que Iriondo. Mújika jugó en el extremo derecho, Goiko en la media punta, y Saizar de delantero centro. 
En el extremo izquierdo jugó Josu Ozkoidi. El ex jugador de la Real Sociedad "B", que ha estado a prueba este verano en la Ponferradina de Segunda, está entrenando con el Real Unión, pero no está fichado, por ahora. El Real Unión busca un hombre para jugar en la banda izquierda, y Ozkoidi podría entrar en los planes de Aitor Zulaika. En ese caso, si finalmente se queda y firma por el Unión, ocuparía la última ficha senior libre.

Llegando al minuto 65, Goiko falló un mano a mano cuando se quedó solo ante el portero local. Dos minutos después llegó el tanto del empate. El jugador del Aviron Clément Elissalde puso el empate en el marcador tras marcar de cabeza. Tres minutos después del gol, el guardameta del filial Asier Capilla sustituyó a Tena.
Poco después llegó el definitivo 1-2. Ozkoidi consiguió el gol de la victoria en el 72 al conseguir batir al portero del Aviron Bayonnais. Tres minutos después, el propio Ozkoidi pudo aumentar aún más las distancias en el marcador, pero su disparo en forma de vaselina se marchó fuera. En los siguientes cinco minutos llegaron dos oportunidades más claras para el Real Unión. Primero por mediación de Mújika, y luego por Goiko, que no llegó a tocar el pase de la muerte que le había dejado Urkizu.
En el minuto 85 el árbitro anuló un tanto a Saizar. Al igual que el gol anulado a Jorge Galán en la primera parte, esta jugada también fue dudosa. Los minutos finales fueron para los locales. Iriondo tuvo que ser sustituido por el único jugador que no había disputado ningún minuto en el partido, el canterano Patxi Martínez. A un minuto del final, Capilla realizó una espectacular parada al tiro de Koob. En el Aviron dejó buenos detalles el extremo de 19 años Louis Tastet, un jugador a tener en cuenta.

El Real Unión se fue con unas gratas sensaciones de la localidad francesa. El siguiente enfrentamiento amistoso que jugará el Real Unión será el sábado 9 de agosto a las 18:00 horas en Loinaz ante el Beasain de Tercera División.

- Alineaciones: 

* Aviron Bayonnais: Lesca, Arhancet, Degoul, Kophy, Brayon, Andoni Idarramendi, Bidegarain, Hirigoyen, Koob, Desroc y Dos Santos. En la segunda parte también jugaron Pascal Elissalde, Baptista, Louis Tastet, Clément Elissalde, Benlloch, Ladeveze e Iñaki Claverie.

Real Unión: Jon Tena, Ibarbia, Arzamendi, Aimar Sagastibeltza, Urbieta, Rodellar, Mikel Alonso, Silas, Juan Domínguez, Seguín y Jorge Galán. A partir del minuto 60 jugaron: Jon Tena (min. 70: A. Capilla), Urkizu, Azkoiti, Esnaola, Morcillo, Iriondo (min. 86: Patxi Martínez), Eneko Romo, Mújika, Goiko, Ozkoidi y Saizar.

- Goles: 

0-1: Jorge Galán (min. 4).

1-1: Clément Elissalde (min. 67).

1-2: Ozkoidi (min. 82).

- Árbitro: No amonestó a ningún jugador.

- Incidencias: Partido disputado en el Stade Didier Deschamps, en Bayona. Alrededor de 100 espectadores. Ricardo Costa, entrenador de porteros del Real Unión, y Paco, utillero del Real Unión, tuvieron que actuar de árbitro asistente cada uno en una parte del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario