domingo, 10 de agosto de 2014

Beasain 1-0 Real Unión

Foto:
Arzamendi luchando por llevarse el balón de cabeza
El Real Unión no pudo con el Beasain. Los locales se llevaron la victoria, y aunque las sensaciones de ambos equipos no fueron las esperadas, un gol en los minutos finales dejó con mal sabor de boca a los seguidores unionistas. 

Zulaika sacó de inicio a Urkizu en el lateral derecho, a Azkoiti y a Esnaola en los puestos de defensa central, a Morcillo en lateral izquierdo, y a Arzamendi de centrocampista junto a Eneko Romo, ocupando ambos el doble pivote. Mújika salió en el extremo derecho, Ozkoidi en el izquierdo, Saizar de delantero centro y Goiko por detrás de Saizar en la media punta. El entrenador unionista probó a jugadores como Morcillo, Arzamendi, Romo y Goiko en diferentes posiciones a las que habían jugado hasta esta campaña.

La primera parte no dio mucho de sí. Los dos conjuntos defendieron bien, y apenas crearon ocasiones de gol. Solo una oportunidad del Beasain en el minuto 42 resultó peligrosa. El ex canterano txuribeltz Urzelai estuvo a punto de adelantar al equipo local en el marcador.

Tras el descanso Morcillo tuvo que ser sustituido por lesión, y en su lugar entró Seguín. Hasta el minuto 60 el choque continuó con la misma dinámica que en la primera parte. A falta de media hora para el final, Zulaika puso en el campo a los jugadores que en el partido ante el Aviron Bayonnais jugaron los primeros 60 minutos, y el rumbo del encuentro cambió. Arzamendi retrasó su posición y pasó a jugar de central junto a Esnaola. En tres minutos se generaron tres ocasiones de peligro. En el 61, Tena paró un chut a un jugador del Beasain. Un minuto después Juan Domínguez estuvo cerca de marcar. En el minuto 63, un remate de cabeza de Mikel Alonso a la salida de un saque de esquina pudo anotar el primer tanto del partido.

Foto:
Arzamendi rematando de cabeza a la salida de un córner
A veinte minutos del final, Arzamendi casi marcó de cabeza tras rematar un córner. En el 80, tras un buen centro del canterano Urbieta, Jorge Galán tuvo el gol en sus botas, aunque la jugada finalmente fue anulada. Dos minutos después, el jugador del Beasain Lander Iparragirre anotó el único gol de la tarde. El equipo local pudo ampliar las distancias en el marcador. Tena despejó el balón tras una desafortunada jugada de Esnaola que no acabó en propia puerta por poco. Antes de finalizar el choque, el portero Jon Tena realizó una perfecta parada al disparo de un jugador del Beasain.

El próximo partido amistoso que jugará el Unión será el miércoles 13 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Garmendipe de Azpeitia frente al Lagun Onak de Tercera.

- Alineaciones: 

* Beasain: Iturbe, Gorosabel, Aritz Imaz, Izagirre, Ribera, Aitor Imaz, Urzelai, Iglesias, Asensio, Claver y Olaizola. En la segunda parte también jugaron Orue, Tximen, Aiert, Lander Iparragirre.

Real Unión: Otermin (min. 60: Jon Tena), Urkizu (min. 60: Ibarbia), Azkoiti (min. 60: Rodellar), Esnaola, Morcillo (min. 46: Seguín), Arzamendi, Eneko Romo (min. 60: Mikel Alonso), Mújika (min. 60: Patxi Martínez), Goiko (min. 60: Juan Domínguez), Ozkoidi (min. 60: Urbieta) y Saizar (min. 60: Jorge Galán).

- Gol: 

1-0: Lander Iparragirre (min. 82).

- Árbitro: Por parte unionista amonestó a Esnaola y a Rodellar.

- Incidencias: Partido disputado en Loinaz. Alrededor de 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario