martes, 7 de mayo de 2013

Lo que el río ve

Morir matando
UNAI OIARTZUN
El Real Unión está vengando parte de los goles encajados en el tramo final de tantos partidos a lo largo de la  temporada. El Racing B se dejó dos puntos en el último minuto y el filial del Zaragoza vio cómo se le escapaba media salvación en el tiempo de descuento. El tercer gol unionista condena a los maños a luchar por la permanencia hasta la última jornada. En cuanto a los txuribeltz, suman un punto que sirve de poco de cara a la clasificación. El Tudelano mantiene el punto de ventaja y el Amorebieta sigue demasiado lejos como para pensar en una posible remontada. Cuatro puntos son prácticamente insalvables en dos jornadas. Con todo,  el Unión parece dispuesto a luchar y así lo demostró en el tramo final del partido del sábado pasado.
                Y eso que el comienzo hacía pensar en lo contrario. El Zaragoza B se jugaba mucho más y manifestó sus intenciones desde el pitido inicial. El Unión no estuvo a la altura y acusó la falta de intensidad. Encajó el primer tanto en el minuto seis, teniendo que remar a contracorriente durante el resto del partido. Herreros acortó distancias a la media hora pero el equipo volvió a sufrir el mismo error en la reanudación. El segundo de los locales complicaba el encuentro y el tercero, parecía sellar la victoria para los maños. Pero el Unión no bajó los brazos, no se dio por vencido y siguió insistiendo para acortar distancias en el marcador. En el ochenta llegó el premio, en forma de penalti, dudoso, pero favorable por fin a los intereses unionistas. Angulo cogió el esférico y volvió a lanzarlo a la red.  El extremo bilbaíno sigue acertado de cara a portería y alcanza ya la docena de goles.
                Había tiempo para más. Doce minutos después del tanto de Angulo, fue Pablo Balerdi el que hizo el tercero para los irundarras. El canterano, que acababa de ingresar en el campo, recibió el balón tras un error garrafal de la zaga aragonesa y realizó un potente disparo para superar a Alcolea. Es ilusionante ver cómo el de Villabona logró su primer tanto en Segunda División B, recibiendo el premio a una gran temporada en el filial unionista. Infante ha comenzado a consolidarse en el primer equipo, Bruno Moncayo debutó con éxito la semana pasada y Pablo Balerdi ha demostrado sus posibilidades de cara al futuro. Sin olvidar la temporada realizada por el filial unionista en División de Honor Regional. Pedíamos una mayor aportación de la cantera y el buen trabajo está empezando a hacerse notar. Gran parte del futuro de la entidad puede pasar por la confianza en los jóvenes talentos.
                De estar jugándose el play-off, la traca final del campeonato sería de infarto para el Real Unión. El último partido en Tudela puede serlo aún por la clasificación para la Copa, pero dependerá del resultado del próximo domingo. El Athletic B ha perdido el pulso por el liderato con el Alaves, y llegará herido al Stadium. Será un rival complicadísimo para los de Idiakez, en su último partido de la temporada ante la parroquia unionista. Y complicada será, para la afición irundarra, la asistencia al encuentro en el hipotético caso de una celebración en San Juan el domingo por la tarde. Supongo que habrán entendido el guiño. Aun y todo, el partido tendrá especial interés por ser la despedida del Stadium Gal por esta temporada, y puede que de varios jugadores de la actual plantilla unionista. Esperemos que sean minoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario