domingo, 5 de mayo de 2013

Debut de Bruno Moncayo con 16 años

Bruno, el primero por la izquierda de la fila de arriba
El pasado sábado 27 de abril el portero de la cantera del Real Unión Bruno Moncayo jugó su primer partido con el primer equipo irundarra. Con el número 23, el joven guardameta debutó en Segunda B con una magnífica actuación. Pese a recibir un gol en los primeros quince minutos, el jugador nacido en Ecuador salvó al equipo en la segunda mitad y el equipo de Irún logró remontar el partido, que finalizó con 2-1. Sus buenas intervenciones hicieron que los espectadores corearan su nombre durante el choque ante el Racing B. Al finalizar el encuentro, la grada despidió a Bruno con unos merecidos aplausos. El lunes 29 de abril cumplió los 17 años. El mejor regalo lo recibió dos días antes de su cumpleaños con su debut en la categoría de bronce.

Antes del debut

Bruno tenía la posibilidad de jugar en uno de los equipos punteros de la Segunda División B Española ante la baja de Villanueva por acumulación de cinco cartulinas amarillas, y la lesión de Otermin. Durante la semana previa al partido, se especuló con la posible titularidad de Xixa Otermin, quién intentó llegar para el partido, pero al final, Imanol Idiakez confió en Moncayo. El técnico del conjunto txuribeltz fue fiel a sus ideas, y en vez de convocar a un portero del filial, no sentó a ningún portero suplente en el banquillo. Los dos porteros del Real Unión B se negaron dos semanas antes a entrenar con el primer equipo, porque ambos estaban disfrutando de unas vacaciones en familia.
La afición se despidió ovacionando al joven guardameta 


Recordó al gran Petr Česh

Bruno lleva desde pequeño viviendo en Irún, y en el Unión sufrió un golpe que le produjo una fractura de cráneo. A pesar de ello, su valentía hace que cada fin de semana salga al terreno de juego con un casco protector. El de Bruno es un caso parecido al del portero del Chelsea Petr Česh. El jugador del club londinense juega con un casco protector debido a un golpe que recibió en el Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario