martes, 8 de enero de 2013

Lo que el río ve


Cayó carbón
UNAI OIARTZUN
Los Reyes Magos estuvieron algo escasos y trajeron un punto que sabe a carbón. Y no del dulce. Tras el increíble acelerón del mes de diciembre, el Real Unión se topó con un bache en Lezama. Quisimos restar importancia a la derrota y esperar con esperanza e ilusión la reanudación del campeonato. Pero la vuelta no ha sido la soñada y el equipo no ha conseguido superar el obstáculo. Lo peor es que los primeros no han fallado y en dos jornadas, los txuribeltz han pasado de estar en puestos de play-off, a tener cuatro puntos de desventaja respecto al cuarto clasificado. El día de ayer nos dejó un dato positivo, y es que el Lleida, quinto, sufrió un importante varapalo en Tajonar. El Promesas sigue con su particular remontada, con un pletórico Jorge Galán, máximo goleador del grupo con diez tantos. Los catalanes se quedan a dos puntos del Real Unión, empatados con la sorprendente S.D. Noja.
                El del Tudelano era un partido peligroso, el primero después del parón, con las características dudas e incógnitas. El rival no era ninguna perita en dulce, pero su condición de recién ascendido podía dar pie al engaño. Desde el principio, el navarro demostró ser un conjunto serio, sólido y con recursos. Al Unión le tocó llevar la iniciativa, pero no hiló fino en labores ofensivas. De la defensa poco se puede decir, fallaron, pero también salvaron más de una clara ocasión. El problema estuvo de medio campo para adelante. Juan Domínguez no apareció en la creación y eso se nota en el juego colectivo. Ya lo vio Idiakez, que buscó un cambio nada más comenzar la segunda parte. Chupe fue el más destacado en ataque, pero tampoco rayó a su mejor nivel, igual que Lambarri. En cuanto a Angulo, siento decir que está lejos de su mejor versión. Aun así marcó un buen gol que debía haber subido al marcador y que sin lugar a dudas, hubiera cambiado el curso del partido.
                “¿Quién es Balerdi?”, preguntaban en Gal. Un joven jugador del filial, que no lo hizo nada mal en su debut con el primer equipo. Hubo quien se quejó, pero qué quieren que les diga, el estreno de un canterano siempre es una buena noticia, más si cabe estando como está la economía. Seguro ha dejado el club, Colinas está lesionado, ¿por qué no iba a confiar Idiakez en Balerdi? Me alegro por el jugador, por el entrenador y por toda la cantera txuribeltz. Que siga dando sus frutos. En cuanto al partido, acabó como pocos querían y muchos esperaban. Con un empate que no contenta a nadie, pero que a juicio de lo visto sobre el verde, puede decirse que hizo justicia. Tras cinco victorias seguidas en Gal, era difícil aumentar la racha. Con el próximo partido en mente, de nuevo en casa y ante un rival navarro, toca superar el bache, recuperar las sensaciones del mes de diciembre y hacer bueno el empate del domingo. El camino es largo y siempre es importante sumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario