miércoles, 5 de septiembre de 2012

Entrevista a Vicente Moscardó

FICHA TÉCNICA:

-Nombre completo: Vicente Moscardó Ferrando
-Fecha de nacimiento: 05-04-1987
-Comida favorita: Paella
-Una ciudad: Valencia
-Una película: John Q
-Una canción: Una foto en blanco y negro (El canto del loco)
-Un color: Blanco
-Un equipo: Real Unión
-Admiras a: Mis padres
-Mejor / peor virtud: Constancia / Soy muy cabezón
-Si no hubieses sido futbolista te hubiese gustado ser: Algo relacionado con el deporte
-Un sueño: Ser feliz



¿Qué sentiste cuando el Real Unión te llamo para jugar en Irún? ¿Qué te convenció para cerrar la operación?

Sentí alegría al ver que un club como el Real Unión se interesó en mí para venir a jugar aquí. Sobre todo lo que me convenció fue que estaba Imanol, ya que tuve la suerte de tenerlo unos meses como entrenador en el Poli Ejido. Su idea de jugar al fútbol y su manera de ver el fútbol me gustan y esos fueron los motivos que me hicieron decidirme venir aquí.

¿Cuál es el objetivo del Real Unión esta temporada?

El Real Unión por historia siempre es un equipo que tiene que estar arriba y aspirar por lo máximo. El objetivo que nos marcamos es ir ganando partido a partido e intentar estar entre los cuatro primeros toda la temporada. Poco a poco hay que ir marcando los objetivos e ir ganando tres puntos cada semana.

¿Qué objetivo te marcas tú a nivel personal?

Me apetece jugar un play-off de ascenso a Segunda División. Sobre todo aportar al equipo cada fin de semana e intentar estar a un alto nivel toda la temporada.

¿Te ha costado adaptarte al equipo? ¿Qué crees que aportas al equipo, y en qué crees que puedes mejorar?

Al principio es normal que te cueste adaptarte al equipo, porque somos quince personas nuevas que somos diferentes, venimos de equipos diferentes y de formas de jugar distintas.
Puedo aportar equilibrio y que llevo ya unos años en Segunda B. Soy un jugador de equipo que siempre intento ayudar a los compañeros.

Recuperador de balones, creador de juego ¿tú cómo te definirías?

Mejor que me defina la gente, pero mis características son un poco las dos cosas. Intentar cortar balones e intentar jugar fácil, dar velocidad al equipo y tener la posesión del balón.

¿Cómo has visto al equipo en pretemporada?

Las pretemporadas suelen ser un poco confusas. Muchas veces la gente espera ganar, y la pretemporada sirve para otras cosas. El entrenador prueba a gente, además los chavales de la cantera tienen su oportunidad y no se pueden sacar muchas conclusiones. Creo que ha sido una pretemporada que ha servido para coger ideas de juego que quiere el míster, pero los resultados son importantes durante la Liga.

¿Qué impresiones tienes del equipo de este año?

Las impresiones son muy buenas. Hay un vestuario increíble y hay muy buenas personas aparte de futbolistas. Hay un gran grupo y eso es fundamental para estar arriba y pasar un buen año.

¿Qué opinas del entrenador?

Su idea de fútbol es muy buena. Es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la Segunda B. Aporta algo más y los valores que él te transmite te hacen crecer como futbolista y persona y eso es muy importante y hay que valorarlo mucho porque es muy difícil encontrarlo hoy en día en el fútbol.

¿Qué opinas de la cantera del Unión? ¿Crees que hay nivel en la cantera para el primer equipo?

Sí, si hay nivel. Este fin de semana por ejemplo jugó Arza unos minutos y están trabajando bien. No solo es llegar, sino también mantenerse. Ellos están teniendo la oportunidad de entrenar con nosotros todas las semanas a un muy buen nivel. El fútbol también es suerte, cuando tienes que entrar lo tienes que hacer bien y estoy seguro que nos van a ayudar mucho durante la temporada.

¿Qué te parece el apoyo de la afición?

La afición lleva dos años decepcionada porque el equipo no ha conseguido los objetivos que se han marcado. Poco a poco les vamos a ir enganchando viendo la entrega y las ganas que tiene el equipo de hacer las cosas bien. Aquí hay mucha afición al fútbol y se han vivido momentos muy buenos.

¿Qué hace Vicente cuando no está entrenando o jugando al fútbol?

Me gusta leer mucho, además, estudio y practico deporte. Me gusta mucho el deporte e intento estar ligado a él. Me gusta el pádel, hacer pilates…

¿Quién es el jugador más “cachondo” dentro del vestuario?

Hay bastantes personajes en el equipo (risas). Herreros y Angulo son muy “cachondos”.

¿Alguien a quien debas agradecer haber llegado hasta aquí en el mundo del fútbol?

Sobre todo a mi padre y a mi madre. Ellos siempre han estado ahí. Yo soy de un pueblo cerca de Valencia, y mi padre era el que durante muchos años me llevaba a entrenar cuando estaba en la cantera del Valencia y se pegaba media hora cada día para llevarme a entrenar. El me esperaba hasta que terminara y después volvíamos los dos juntos. Ha sido un apoyo fundamental para mí.

¿Qué es lo que más te gusta de Irún?

Me ha gustado mucho Irún. El centro es muy bonito y las calles están muy limpias. Pero sobre todo la gente. Son muy amables, y aunque llevo poco tiempo aquí, estoy muy a gusto y seguro que me voy a sentir como en casa aquí.

¿Qué opinas de nuestra web?

Me gusta mucho. Da mucha información a la gente y encima a mi familia le viene muy bien ya que están fuera pero ahora nos pueden seguir por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario