martes, 10 de septiembre de 2013

Lo que el río ve

Sumar y crecer
UNAI OIARTZUN

Puedo hacerme una idea de lo bien que ha sentado la última victoria al Real Unión. Tras la eliminación de la Copa, el equipo ha vuelto a levantarse de la mejor manera posible. Sumando los tres puntos en el mismo escenario de la reciente derrota. Ganando a domicilio, con todo lo que eso supone para este Unión, que sigue ganando enteros. Dolió el tropiezo de Leganés, pero la imagen ha sido bien distinta en las dos últimas jornadas. En ese sentido, vencer lejos de Gal aporta confianza y credibilidad al bloque de Sergio Francisco. Parece que entrega y pelea no le van a faltar, pero ha demostrado tener mucho más. Este Unión tiene pegada, tiene efectividad, y si es capaz de aguantar las ventajas que consiga, puede obtener resultados como el del domingo. Total, que en tres jornadas, el Real Unión ha sumado ya seis puntos, que lo han encaramado hasta la cuarta posición de la tabla. Puesto de play-off. Quien lo diría.
            El objetivo no cambia, la idea está clara. Por eso es importante sumar lo máximo posible. Crecer como equipo, pero sumar mientras tanto. El partido del domingo es un claro ejemplo. El Unión estuvo cerca de empatar, pudo perder incluso. Pero logró amarrar los tres puntos. Un gran botín para lo que parece que pudo verse sobre el terreno de juego de Ellakuri. El acoso no fue el de Leganés, pero el equipo tuvo que sufrir para no encajar el tanto del empate. Otermin asumió el papel protagonista y lo hizo de la mejor manera posible. Convirtiéndose en principal estandarte de la victoria unionista. El zarauztarra está cuajando un gran inicio de temporada, mostrando la mejor de sus versiones. Una noticia excelente para el equipo. Sin embargo, no conviene obviar que la importancia del papel de Xixa es síntoma de un desequilibrio defensivo.  Algo en lo que habrá que poner especial atención de cara a la preparación de los próximos envites. Una zaga que transmita seguridad es clave para formar un bloque fiable.
            Lo que está claro es que en ataque no hay problema por el momento. El Real Unión tiene dinamita, con bandas muy activas y con dos delanteros veteranos pero adecuados para la categoría. Con la lesión de Goikoetxea, Gaizka Saizar ha ocupado el sitio como referencia ofensiva. Todos coincidíamos en la experiencia del oiartzuarra, y quedaba la duda en cuanto su rendimiento en el equipo txuribeltz. Y lo cierto que es que está dando la talla. A pesar de su escasa envergadura física, ha demostrado ser un arma útil para el Unión, añadiendo velocidad, finalización y recursos de calidad a la necesaria labor en la presión. Bien apoyado y asistido por Gabilondo, Balerdi, Romo, Domínguez y compañía, Saizar puede aportar mucho al conjunto de Sergio Francisco. Las dos dianas logradas la semana pasada son muestra de su buen hacer en la delantera irundarra.
            En otro orden de cosas, el domingo viene el líder. Un Conquense que ha ganado los tres partidos disputados hasta el momento. Por los números, parece el típico equipo llamado a abrir brecha respecto al pelotón en el primer tramo del campeonato. Ha sido la tónica de las últimas temporadas en el Grupo Segundo. De modo que alguien debería cortar el ritmo de los manchegos, y podría ser el Real Unión. Los de Sergio Francisco tienen la opción de hacerlo, imponiendo su seguridad en el Stadium Gal. Sería el broche a un interesante inicio liguero y aumentaría la confianza de equipo y afición. Para eso habrá que corregir los aspectos a mejorar, empezando por los desajustes defensivos. Y de nuevo el apoyo y empuje de la grada, será clave en la consecución del objetivo. Tumbar al líder y sumar tres puntos que animen a creer en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario