jueves, 8 de agosto de 2013

Markel Salgado ya es unionista

Foto (sdeibar.com):
Salgado con la camiseta
del Eibar
El club ha confirmado la incorporación del atacante Markel Salgado. Se trata de un jugador rápido, goleador, con calidad y desborde que puede jugar en todas las posiciones de ataque: extremo, mediapunta y delantero centro. Llega procedente del Eibar. Nació en Deba hace 22 años. Mide 1,80 m y pesa 71 kg. La temporada pasada el Eibar lo cedió primero al Gernika de Tercera, y luego al Elgoibar de la misma categoría, donde marcó 5 goles. Markel hizo la pretemporada con el primer equipo del Eibar hace dos temporadas, y convenció a Manix Mandiola. Iba a debutar en el primer partido de Liga, pero una lesión le apartó de hacerlo. Esa misma campaña tuvo más lesiones, que le impidieron que jugara más partidos. Anotó 2 goles. En su anterior año en el filial armero marcó 9 goles. Salgado y el Eibar han llegado a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba en el primer equipo, y tras quedar libre, firma por una temporada con el Real Unión.

Derrota ante el Laudio

El Real Unión perdió ayer en el Stadium Gal ante el Laudio, de la misma categoría. El once inicial estuvo plagado de jugadores del filial: Santamaría, Granado, Azkoiti, Vizcaíno, Urbieta, Endika, Ander Sánchez, Abaroa, Pablo Balerdi, Kevin y Unai Bello. La primera parte fue poco vistosa. Al empezar, el árbitro no señaló un posible penalti sobre Gorka Luariz. En el minuto 20 llegó el primer tanto del partido. El visitante Ander del Álamo adelantó al Laudio en el marcador. A raíz del gol, el partido se igualó.

En la segunda mitad el Real Unión fue el dominador del choque cuando salieron los jugadores del primer equipo. Pero antes de los cambios ocurrieron más cosas. Santamaría atrapó un disparo de un jugador del club de Llodio. En el minuto 62 el árbitro señaló penalti a favor del Laudio tras caer derribado el delantero Luariz. Germán Beltrán transformó el penalti y amplió distancias en el marcador. Tras el segundo gol Sergio Francisco realizó los cambios, y el equipo que jugaba sobre el terreno de juego era el siguiente: Otermin, Morcillo, Sagastibeltza, Iker Seguín, Valín, Rodellar, Romo, Gabilondo, Kevin (min. 74: Pablo Balerdi), Juan y Goiko. A diez minutos del final Goiko marcó el 1-2 tras aprovechar un rechace de un disparo de Gabilondo. El equipo txuribeltz fue el que llevó la iniciativa y el que controló el partido en la segunda parte. Antes de finalizar el encuentro, el Unión pudo empatar el partido gracias a un disparo de Goiko tras una buena jugada entre el propio delantero y Juan Domínguez.

El próximo partido será el domingo a las 19 horas en el Stadium Gal ante el Alavés de Segunda División. Los socios podrán entrar gratis al partido, mientras que los no socios deberán abonar la cantidad de 10 euros.
Fotografía del Real Unión - Laudio de ayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario