martes, 6 de agosto de 2013

Iker Seguín y Gaizka Saizar, nuevos fichajes

El Real Unión cuenta con dos nuevos jugadores: Seguín (Espanyol B) y Saizar (Racing). 

Foto (Web del Lemona):
Seguín en su etapa en
el Lemona
Iker Seguín es un centrocampista que puede jugar tanto en el lateral izquierdo como en la posición de extremo. 
Llega procedente del filial del RCD Espanyol. Nació en Eibar hace 24 años. Mide 1,83 m y pesa 73 kg. La pasada campaña jugó 10 partidos con el Espanyol B en la Segunda División B. Las lesiones impidieron que jugara más partidos.
Formado en la Real Sociedad, pasó a jugar en las categorías inferiores del Athletic, hasta que en la temporada 2010/2011 se marchó cedido al Lemona, club por el que fichó la siguiente campaña. Tras dos temporadas siendo titular en el Lemona, el año pasado firmó por el Espanyol por dos temporadas. Llega a Irún tras rescindir el año de contrato que le quedaba en el club catalán.



Foto (realracingclub.es):
Saizar con la camiseta del Racing
Gaizka Saizar es un veterano delantero procedente del Racing de Santader. Nació en Oiartzun hace 33 años. Mide 1,75 m y pesa 73 kg. La temporada pasada disputó 9 partidos en Segunda División. Formado en el Antiguoko, en la temporada 1999/2000 el Sabadell lo contrató para jugar en Segunda B. Jugó 27 partidos. Las dos siguientes campañas pasó a ser jugador del Espanyol B, donde jugó 47 partidos marcando 10 goles. En la campaña 2002/2003 fichó por el Eibar de Segunda División. Apenas tuvo protagonismo, ya que solo pudo jugar 6 partidos y anotó 2 goles. Posteriormente pasó por el Nástic de Segunda B, donde consiguió 4 goles en 20 partidos. El siguiente año volvió al Eibar de Segunda, y marcó 5 goles en 32 encuentros. Su siguiente destino fue el filial del Levante. Allí jugó dos temporadas en las que consiguió 15 goles en 56 partidos. El delantero volvió a Segunda tras firmar por el Ciudad de Murcia. En Murcia jugó 37 choques y anotó 8 goles. El siguiente año se fue al Granada 74, también de Segunda, donde disputó 20 partidos y marcó 2 goles. Gaizka Saizar recaló en el Tenerife las dos siguientes temporadas. Su primer año consiguió ascender de Segunda a la máxima categoría, pero solo pudo participar en 3 partidos. En Primera División, el vasco tampoco tuvo continuidad en la isla, ya que jugó 4 partidos. En la 2010/2011 fichó por la Ponferradina de Segunda. Aquí realizó su mejor año, ya que consiguió 11 goles en 34 partidos. Hace dos temporadas volvió a Cataluña para jugar en el Girona. Marcó un único gol en 15 partidos en Segunda. El año pasado recaló en el Racing, club con el que ha descendido de Segunda División a Segunda B. Tras finalizar contrato en Santander, ficha por el Unión por una temporada con opción de otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario