martes, 2 de octubre de 2012

Lo que el río ve

Acción y reacción
UNAI OIARTZUN
He de admitir que la victoria del Real Unión en Noja me produjo una agradable sorpresa. Tras la pobre imagen mostrada ante el Teruel y teniendo en cuenta el último precedente del equipo fuera de casa, lo cierto es que la derrota no hubiera extrañado a nadie.  Pero el propio equipo ha dado la cara acallando las primeras voces de alarma propagadas durante la última semana. La S.D. Noja es un buen equipo y la Caseta un escenario complicado, donde los txuribeltz ya probaron el amargo sabor de la derrota al caer eliminados de la Copa del Rey el año pasado. Ayer no fue así y los de Irun se trajeron el botín completo. Aun con bajas considerables en ataque y con una inédita pareja de centrales, los de Idiakez realizaron un partido serio, sin maravillas ni demasiado espectáculo, pero dominando el juego de principio a fin. Con disciplina y eficacia, de tal modo que el único gol del partido fue suficiente para sumar tres puntos más en el casillero. Demostrando un oficio envidiable.
                Si hay que destacar un jugador es sin duda Julen Colinas, que se reafirma como seguro en el once tipo de Imanol Idiakez, estrenándose como goleador y añadiendo ese valor a su importante aportación en lo que va de temporada. A día de hoy, el donostiarra es el jugador unionista más incisivo en ataque. Igual de reseñable es el estreno de Toño Vázquez y de Andriu en el eje de la defensa, contribuyendo a contener el resultado y manteniendo la portería a cero. Parece que la zaga está bien cubierta y la del sábado puede ser una buena alternativa. La nota negativa la pusieron los jugadores lesionados. Herreros se resintió en el calentamiento y no pudo disputar el partido, Angulo sufrió una recaída en plena contienda y el propio Colinas abandonó el verde con molestias. La mala suerte persigue al Real Unión en forma de lesión. La plantilla es corta y las bajas afectan considerablemente en el rendimiento del equipo.
                La segunda victoria de la temporada coloca al Unión en undécima posición, con ocho puntos. Supone un bálsamo de cara a lo que viene el próximo domingo. El Stadium Gal recibirá la visita de la S.D.Eibar, en un interesante derbi que siempre se espera con ganas. Un clásico de la 2ªB, un partido complicado e igualado por lo general. Los armeros llegan pletóricos, con trece puntos y un ilusionante inicio de temporada, con una más que interesante plantilla y habiendo tumbado al líder Alavés en la última jornada. Gaizka Garitano es el nuevo patrón de la nave azulgrana, que ha incorporado jugadores contrastados, manteniendo el bloque y la seña de identidad. El Eibar sabe bien a lo que juega y lo hace como pocos. También en Gal, ya que el pasado reciente en los derbis disputados en Irun le favorece ligeramente. El Unión tendrá que buscar el equilibrio y mostrar su mejor versión para intentar prolongar la racha iniciada en tierras cántabras. El rival no lo pondrá nada fácil, pero una victoria contra el Eibar supondría un gran golpe de moral y de confianza para el equipo y para todo el entorno txuribeltz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario