lunes, 15 de octubre de 2012

Entrevista a Samuel Piette

FICHA TÉCNICA: 
-Nombre completo: Samuel Piette
-Fecha de nacimiento: 29-04-1987
-Comida favorita: Pasta
-Una ciudad: Lieja
-Una película: 300
-Una canción: Goodby My Lover “James Blunt”
-Un color: Rojo
-Un equipo: Barcelona
-Admiras a: Mis padres
-Mejor / peor virtud: Insistencia / Soy muy cabezón
-Si no hubieses sido futbolista te hubiese gustado ser: Piloto de Rally 
-Un sueño: Jugar en Primera División

¿Qué sentiste cuando el Real Unión te llamo para jugar en Irún? ¿Que te convenció para cerrar la operación?

Me gustó mucho, me convenció el nombre del club y la historia que tienen en el fútbol en España.

¿Cuál es el objetivo del Real Unión esta temporada?

El objetivo del Real Unión es estar lo más arriba posible, hacer un buen año, y si se puede clasificarse para los play-off. También, si podemos, subir a Segunda.

¿Qué objetivo te marcas tú a nivel personal?

Intentar jugar lo máximo posible e intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda para llegar lo más alto posible.

¿Te ha costado adaptarte al equipo? ¿Qué crees que aportas al equipo, y en que crees que puedes mejorar?

No me ha costado adaptarme. Hay un buen equipo con gente muy maja y muy abierta y me adapte enseguida. Aporto ganas, ambición y garra, que es un poco mi estilo de juego. Mejorar, siempre se puede mejorar en todo.

Recuperador de balones, centrador ¿tú como te definirías?

(Risas) Yo corro mucho. Lo mio es más la pelea. Soy un jugador con garra.

¿Cómo has visto al equipo en pretemporada?

Bastante bien. Por ser un equipo con quince jugadores nuevos y un entrenador nuevo con un estilo de juego bien definido, yo creo que hemos estado bastante a la altura de lo que pedía el míster. Los resultados son un poco raros en la pretemporada, por eso no tienen mucha importancia.

¿Qué impresiones tienes del equipo de este año?

A mi me gusta mucho. Tenemos un buen grupo en cuanto a gente y ambiente. En cuanto al juego, yo creo que podemos hacer cosas interesantes.

¿Qué opinas del entrenador?

Me gusta como piensa y la forma que tiene de ver el fútbol. Pocos entrenadores se atreven hoy en día a jugar desde atrás. Se merece un respeto en cuanto al juego. Con ese juego nos intentará llevar lo más alto posible.

¿Qué opinas de la cantera del Unión? ¿Crees que hay nivel en la cantera para el primer equipo?

En partido no les he visto. Estuve con los cinco que subieron a hacer la pretemporada y les vi con muchas ganas, competitivos y he visto a gente de calidad que podría estar jugando con nosotros perfectamente.

¿Qué te parece el apoyo de la afición?

Estoy muy contento. Conozco la mentalidad de la gente de aquí. Están siempre detrás y aunque nos meten mucha presión y nos exigen mucho, al final es positivo porque te espabila y te ayuda a ser cada día un poco mejor.

¿Qué hace Samuel cuando no está entrenando o jugando al fútbol?

Intento comer bien y descansar mucho. No suelo tener afición aparte del fútbol. A mí lo que me gusta es el fútbol y no suelo hacer otras cosas aparte del fútbol

¿Quién es el jugador más “cachondo” dentro del vestuario?

El más cachondo con diferencia es Igor Angulo, pero luego hay varios personajillos como Herreros, Juan Domínguez y Chuchi. En ese sentido tenemos un buen grupo y hay muchas risas dentro del fútbol.

¿Alguien a quien debas agradecer haber llegado hasta aquí en el mundo del fútbol?

Sobre todo a mis padres. Ellos han estado ahí desde el minuto uno desde que empecé con cinco años a jugar a fútbol, ya que me han llevado siempre a todos los sitios y me han  apoyado siempre.

¿Qué es lo que más te gusta de Irún?

Lo que más me gusta es el ambiente familiar que hay. Es como cuando estuve en Eibar. Es un sitio acogedor, la gente se interesa por ti y aunque son ciudades pequeñas me gusta.

¿Qué opinas de nuestra web?

Está bastante bien hecha. Me he metido un par de veces y la verdad es que me gusta mucho. Creo que estáis al día de todo y os metéis todo el día para actualizar todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario