lunes, 14 de julio de 2014

Mikel Alonso y Silas llegan al Real Unión

El club ha confirmado dos nuevos fichajes para la próxima temporada: Mikel Alonso y Silas.

Foto (soccergaming.com):
Mikel Alonso con la camiseta
de la Real Sociedad
Mikel Alonso es un centrocampista que llega a Irún tras estar dos temporadas seguidas sin equipo. Nació en Tolosa hace 34 años. Puede jugar de medio defensivo y también más adelantado y con más libertad. Mikel es hijo de Periko Alonso, ex jugador de la Real Sociedad y del Barça, entre otros, y hermano del actual jugador del Real Madrid e internacional español Xabi Alonso.

El nuevo futbolista del Unión aportará experiencia al club txuribeltz. Se formó en el Antiguoko. Jugó en el Athletic juvenil en la temporada 1997/1998, pero un año después, regresó al Antiguoko. 
Una temporada después, fichó por la Real Sociedad. Disputó dos años de su carrera en el Sanse, filial de la Real, para luego dar el salto al primer equipo txuriurdin. A partir de la campaña 2002/2003 formó parte del primer equipo de la Real Sociedad, pero desde su debut, solo participó en 14 partidos en Primera. 

En el mercado de invierno de la temporada 2004/2005 se fue cedido al Numancia de Segunda División, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera tras jugar 10 partidos. Las tres siguientes campañas las jugó en la Real, en Primera. Disputó un total de 90 encuentros, y en el tercer año la Real perdió la categoría y bajó a Segunda. 

En la temporada 2007/2008 la Real cedió a Mikel al Bolton Wanderers, de la Premier League inglesa. En la máxima categoría de Inglaterra jugó siete encuentros, debido a las lesiones. 
Al volver a la Real, el equipo donostiarra no contó con Alonso por los problemas económicos que sufría la Real, que intentó vender al jugador. En noviembre rescindió su contrato con la Real Sociedad, y hasta enero de esa temporada, no disputó ningún partido con ningún club. 
El Tenerife decidió incorporar al jugador en el mercado invernal, y tras jugar once encuentros, consiguió el ascenso a Primera con el Tenerife. La siguiente temporada renovó con el Tenerife y participó en 28 partidos en Primera, pero al finalizar el año, el CD Tenerife descendió de categoría. Mikel Alonso continuó en Segunda en el club canario, y jugó 27 encuentros, pero el Tenerife bajó a Segunda B. 

Su último equipo ha sido el Charlton Athletic. El jugador vasco fichó por el club inglés tras su paso por el Tenerife. En el Chartlon jugó en la tercera división inglesa, en la denominada Football League One (la Segunda "B" inglesa). En el Chartlon solo disputó tres encuentros oficiales. 
Al finalizar la temporada, quedó libre, y para mantenerse en forma empezó a entrenar en el Real Unión. En el Unión jugó algún partido amistoso, pero finalmente Mikel decidió no fichar por el Unión a pesar de la insistencia del equipo fronterizo en que jugará en Irún. Las dos últimas temporadas ha estado sin equipo. Alonso ha estado entrenando en el Vasconia, club de San Sebastián que milita en Regional. Finalmente, Mikel Alonso ha accedido a defender los colores txuribeltz, y esta temporada jugará en el histórico Real Unión, en Segunda División "B".

Alonso ha firmado por una temporada con el Unión, y hasta el momento es el fichaje más sorprendente e ilusionante del equipo que disputa sus partidos en el Stadium Gal.

Foto (sestao-river.com):
Silas con la elástica del Sestao
El Real Unión también se ha reforzado con la llegada del atacante Sid'Ahmed Sidati Malainine, más conocido como ‘Silas’. El nuevo jugador txuribeltz tiene 24 años. Nació en el Sahara Occidental, pero ha crecido en el País Vasco. 

Llega procedente del Sestao River, donde ha jugado las dos últimas campañas. Se desenvuelve en el extremo derecho, aunque también puede jugar de delantero. Destaca por su rapidez, es un jugador hábil en los uno contra uno, y tiene un buen disparo.

La pasada temporada quedó campeón del Grupo II con el Sestao, en el que jugó 16 partidos, ninguno titular, y marcó un gol. Disputó 196 minutos, pero sin duda su mejor temporada fue la 2012/2013, en la que participó en 31 encuentros, en los que 28 fue titular. Ese año anotó tres goles. 

Silas se formó en las categorías inferiores de la Gimnástica de Torrelavega. Pasó por el juvenil del Indartsu desde el 2006 hasta el 2009, y luego fue fichado por el Laudio, donde jugó tres temporadas. En sus dos últimas temporadas en el Laudio de Tercera, disputó 65 partidos y marcó diez goles.

Hace dos años, su buena primera temporada en el Sestao, llamó la atención a varios equipos de Primera. Athletic, Osasuna, Mallorca y Zaragoza se interesaron por el atacante saharaui para reforzar a sus filiales, pero Silas decidió continuar un año más en Sestao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario