martes, 15 de julio de 2014

Arranca la temporada 2014/2015, y lo hace con los primeros contratiempos

El Real Unión comenzó ayer a entrenar. Aitor Zulaika dirigió el primer entrenamiento de la temporada en el anexo del Stadium Gal. Junto a Zulaika estuvieron sus ayudantes: Manu Merino, el segundo entrenador, Ibon Zoilo, el preparador físico, y Ricardo Costa, el entrenador de porteros.

En la primera sesión participaron 20 jugadores. Los 9 que siguen de la pasada campaña: Otermin, Azkoiti, Aimar Sagastibeltza, Seguín, Rodellar, Juan Domínguez, Eneko Romo, Goiko y Saizar; 5 de los nuevas incorporaciones: Tena, Ibarbia, Urkizu, Alex Iriondo y Mikel Alonso; 5 jugadores del filial: Morcillo, Urbieta, A. Sánchez, Etxeberria y Patxi Martínez; y 1 jugador que está a prueba: Arzamendi.
El único ausente fue Silas, que se incorporó al equipo el segundo día de entrenamientos.
El entrenamiento transcurrió sin problemas. El único percance lo protagonizó Eneko Romo, que se retiró lesionado y no pudo terminar la sesión con el resto de los compañeros.

Foto (F. Lozano):
Los trabajadores comenzaron la temporada pasada
a exigir sus pagos públicamente
Los trabajadores del Real Unión convocan una huelga indefinida

Los trabajadores del Real Unión han convocado una huelga indefinida a partir del lunes 21 de julio. La decisión se tomó ayer en Gal. La empresa adeuda una media de 18 nóminas por asalariados. Los trabajadores consideran que no pueden hacer más sacrificios gratuitos y convocan una huelga indefinida exigiendo el pago de sus salarios. La exigencia es que el club pague antes de septiembre las nóminas de la temporada pasada y que empiecen a pagar al día desde este mismo mes las nóminas de esta campaña. 
El delegado de personal Angel Serrano afirma que si la empresa les paga tres nóminas esta semana, desconvocarían la huelga, por el momento.
Los trabajadores piden compresión a los aficionados para que se haga justicia. Si los trabajadores comienzan la huelga, podrían no abrir el Stadium Gal, cerrar las oficinas, no cuidar el campo ni las instalaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario