viernes, 25 de julio de 2014

Los trabajadores del Real Unión desconvocan la huelga

Foto:
Los trabajadores del club se manifestaron
a la puerta del Stadium Gal
Los trabajadores del club han desconvocado, por ahora, la huelga indefinida que comenzaron el lunes. 

El presidente Ricardo García les prometió el pago de tres nóminas atrasadas para ayer, y tras cobrarlo, los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo el próximo lunes.

Pero no todo han sido buenas noticias, y es que uno de los trabajadores no ha cobrado las tres nóminas. El club no ha pagado a Gorka, uno de los trabajadores, al ser un trabajador autónomo. El club lo ha citado el martes en el Stadium Gal.

A pesar de este revés, todos los trabajadores decidieron dar por finalizada la huelga, por el momento. Y es que si los trabajadores no cobran lo pactado con el club, tres o cuatro nóminas, antes del 2 de agosto, volverán a convocar la huelga. El Real Unión va a recibir una subvención del Ayuntamiento, y es con ese dinero con el que se pretende que los empleados reciban sus sueldos. Además, el club deberá abonar la cantidad de otras cinco nóminas retrasadas antes del 1 de septiembre, porque en caso de que no se abonen, las medidas por parte de los trabajadores se volverían a poner en marcha.

Por otro lado, está por confirmar que pasará con la manifestación que habían organizado los trabajadores para el próximo miércoles 30 de julio a las 18.30 horas, ya que los empleados tenían pensado movilizarse ese día desde el Stadium Gal hasta el Ayuntamiento de Irún. En los próximos días se decidirá si se anula o no.


El lunes se conocerá el calendario de Segunda B

El próximo lunes 28 se sorteará el calendario de Liga para los equipos de Segunda División "B". A partir de las 12:00 horas la Federación publicará el calendario de los cuatro grupos de Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario