miércoles, 22 de junio de 2011

Entrevista a Facundo Ceriani, ex técnico del filial unionista

Piña. El filial ha estado en todo momento unido
El técnico unionista, ha estado a un paso de lograr el ascenso un año después de haber tomado las riendas del conjunto unionista en sustitución de Mikel Roteta, cuando el equipo estaba en puestos de descenso. Este entrenador argentino dio el salto al filial tras cuatro años entrenando a los infantiles unionistas y las cosas no han podido irle mejor. Su equipo, ha llegado a encadenar una racha de trece victorias consecutivas. Pero como el dice, parece que alguno no lo sabe.


¿Qué ha supuesto para ti estar en un club histórico como es el Real Unión?

Cuando llegué allá por el año 2006 ni me podía imaginar llegar donde he llegado, ha sido lo mejor que me ha pasado, guardaré siempre el mejor de los recuerdos de la afición y de muchas personas que trabajan en ese gran club.

¿Cinco años en Irún, que te parece la ciudad, el apoyo de la gente?

Sin palabras, han sido muchos años, donde he cosechado muchísimos amigos, donde he aprendido a querer a una gran ciudad que me abrió sus puertas, siempre me quedará Irún este donde este, más sabiendo que cumplo los años el mismo día que vuestra gran fiesta 30-06…

¿Te han dado alguna explicación del porque de esta destitución?

Las que quiso darme esa persona, acepto pero no las comparto, las mentiras tienen patas cortas, he dado mucho por este club, y salgo por la puerta de atrás, creo que no me lo merecía.

¿Los aficionados no entienden el porque de la destitución después de lo que has hecho estas cinco temporadas en el Real Unión, en las que en el filial lo cogiste en descenso y casi habéis logrado el ascenso a Tercera?


Que la afición le pida explicaciones a ese señor, porque ni los resultados ya avalan el trabajo bien echo, más cuando la temporada pasada salvamos al equipo del descenso directo, a mi me van y el se queda, pero bueno, la vida da muchas vueltas.

¿Dejas un equipo con una base de juego bastante buena, crees que los jugadores sufrirán tu marcha en el banquillo? ¿Crees que algún jugador puede llegar a abandonar el conjunto irundarra por tu destitución?


Ellos saben que esto es fútbol, la decisión les ha tomado por sorpresa, COMO A TODOS, más cuando ya teníamos planificada la próxima temporada, y se me había dicho que me quedara tranquilo, con respecto a la otra pregunta no tiene porque afectarles son futbolistas y esto de echar sin razones a los técnicos hoy esta muy de moda. No te puedo contestar a la última pregunta, por si siguen o no, me lo reservo.

¿Qué jugadores te han sorprendido para bien esta temporada? ¿Qué jugadores crees que se merece ser jugador de la primera plantilla?


No quiero dar nombres, esto es un equipo, y si no estas unido no consigues lo resultados obtenidos, cada cual sabía que función cumplir en el campo y eso ha dado sus frutos en esta temporada como en la anterior.
Hay jugadores para estar en la primera plantilla, pero eso es una decisión del club y de los responsables del fútbol base, preguntarles a ellos porque no hay más jugadores entrenando arriba, no creo que yo tenga que dar esta respuesta.

Hablemos de tu futuro, ¿te ha llamado algún equipo para ser su entrenador la próxima temporada?


Sinceramente no tengo nada, más a estas altura de temporada, cuando la mayoría de clubes tienen ya apalabrados a todos sus entrenadores y todos daban por echo mi continuidad en el club.

Para acabar te dejo que dejes un mensaje a la cantera unionista y a los aficionados.


Guardaré el mejor de los recuerdos de todos, han pasado más de 50 jugadores por mis manos, puedo decir que por Irún puedo caminar con la frente bien alta, tal vez otra persona no lo pueda hacer, pero yo sí.

Muchas gracias y suerte en tu carrera como profesional y como persona.


Simplemente ESKERRIK ASKO DENORI

No hay comentarios:

Publicar un comentario