jueves, 16 de junio de 2011

Gonzalo Arconada, Emilio Remírez, Carlos Pouso, Akilino Etxarri y Luis de la Fuente suenan para el banquillo txuribeltz

Ya suenan nombres para el sustituto de Miguél Sola en el banquillo irundarra. Carlos Pouso, Emilio Remírez, Luis de la Fuente y Gonzalo Arconada, mientras que Iñaki Berruet podría ganar galones en la secretaría técnica. El nombre de Akilino Etxarri también ha empezado a sonar y también habrá que esperar a ver qué pasa con hombres como Néstor Rodríguez (preparador físico) o Ricardo Costa (entrenador de porteros).

Le disputó el banquillo unionista a Iñaki Alonso hace tres años y su nombre vuelve a salir a la palestra ahora que el club irundarra busca un nuevo inquilino para el mismo tras decidir dar por concluida la etapa del durangarra. El navarro, nacido hace 50 años en el municipio de Asarta pero afincado en Pamplona desde hace mucho, podría ser uno de los hombres que integre la terna de la que saldrá el nuevo entrenador del Real Unión. 

Emilio Remírez tiene una amplía experiencia en los banquillos Segunda B y rozó el ascenso con Gramenet y Calahorra, pero su última temporada en activo fue la 08/09, en la que dirigió al Fundación Logroñés en Tercera, y no cumple el perfil de técnico joven que busca la dirección deportiva del Real Unión. Por otro lado, gusta el intenso y exigente método de trabajo del veterano y temperamental técnico, que tiene la ventaja, además, de conocer desde hace años a muchos de los directivos del club irundarra, a los que califica como "maravillosas personas", y su presencia el pasado sábado en Gal podría ser una pista.
"Yo entrenaría encantado al Real Unión. Es un club con una solera enorme, uno de los más grandes de Segunda B. Siempre me ha llamado mucho la atención, sobre todo por su estructura y su afición, la mejor con la del Mirandés porque son las que más presionan al rival. Son dos campos en los que lo puedes pasar muy mal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario