sábado, 25 de junio de 2011

Así están las cosas

El Real Unión no consiguió vencer al Sevilla Atlético en la primera ronda de los play off de ascenso a Segunda División, y luchará otro año para volver a la categoría de plata.


Tras esa eliminación el club decidió no renovar el contrato a Miguel Sola, ya que su equipo dio una mala imagen en Sevilla. Tras la destitución de Sola, Roberto López Ufarte decidió también marcharse del entorno unionista.
Ayer mismo el club hizo oficial mediante su web el nuevo entrenador, Roberto Olabe procedente del Almería. Además vino acompañado de Mikel Antia, que será el segundo entrenador. Antes de la contratación de Roberto, habían sonado muchos nombres de entrenadores para llegar a Irún, entre ellos los que sonaban con más fuerza eran Carlos Pouso y Emilio Remírez. Pero el club se ha decantado por Olabe. La presentación ante los medios de comunicación será el próximo lunes a las 12 del mediodía en el Stadium Gal. En ella estará el presidente Ricardo García, que llego ayer en avión de Madrid. Aprovechando la presentación también se va a comunicar oficialmente que el que fue segundo entrenador la temporada pasada Iñaki Berruet, se encargara de la labor de director deportivo tras la marcha de Roberto López Ufarte.

En cuanto a los jugadores, el Real Unión solo cuenta con el lateral Yuri Berchiche y el centrocampista Eneko Romo. Estos dos jugadores son los únicos con contrato, por lo que el club tiene que empezar a preparar la próxima temporada ya en cuanto a jugadores se refiere. Héctor Ladero (Numancia), Javi Castellano y Javi Álamo (Mallorca), Carlinos y Marcos Landeira (Sporting de Gijón) e Iñigo Sarasola (Real Sociedad) se han ido ya a sus respectivos clubes tras el año de cesión en el Real Unión. Otra baja es la del central Iosu Iglesias, que ayer mismo su nuevo club, el Lemona hizo oficial su contratación para las próximas dos temporadas.

Desde el entorno unionista se dice que interesan Hodei Mendinueta, Jagoba Beobide y Paul Abasolo para volver al Real Unión. También suenan el portero de la Gimnástica de Torrelavega Iván Crespo y el centrocampista de la Peña Sport Txitxo.

Además hay que tener en cuenta que los porteros Xixa Otermin y Javi San Sebastián, los defensas Iñaki Descarga, Gabarain, Bolaños y Mari Lacruz, los centrocampistas Rubén García, Rubén Durán y los delanteros Iker Alegre, Luisma Villa, Félix Quero, Iñaki Goikoetxea y Gorka Brit están a la espera de que el club les renueve el contrato.

Partidos de pretemporada:
-25 de julio: Real Unión - Betis Balompié (Stadium Gal, Irún)

Esto es lo que se sabe, aún hay mucho que hacer, y todos deseamos que el Real Unión prepare una gran plantilla para poder volver a la categoría donde se merece estar, que es la Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario