sábado, 7 de mayo de 2011

Manita del Unión y salvación del Bidasoa Irún

Real Unión (5-1) y Bidasoa Irún (27-19) han logrado imponerse a sus rivales.
El Real Unión logro una victoria ante un Sporting que no mereció una derrota tan abultada.
Los de Sola dieron una buena imagen ante su público. Los goles de Brit (2), Romo, Durán y Quero superaron a un Sporting bien colocado. El tanto de los de Gijón fue de Cruz.

El Real Unión sigue con su racha de trece de los últimos quince puntos y hunde más a los de Javier. El partido empezó con mucha disputa de balón por parte del equipo irundarra. A los ocho minutos Romo dispuso de una ocasión para adelantar al Unión.

Al cuarto de hora del inicio del partido Barrera tuvo que ser sustituido por lesión. Ocho minutos después llegó el primer tanto de la tarde. Eneko Romo remataba de chilena un pase de Durán.

Un minuto antes del descanso llegaron los dos siguientes goles. Gorka Brit ponía el 2-0 tras una buena jugada de Luisma por la banda. Unos segundos antes del final de la primera parte Cruz conseguía meter al Sporting en el partido, en un gol en el que Otermin no supo blocar el balón.

En la segunda parte el equipo visitante salió enchufado, pero el balón les duraba poco porque el Real Unión tuvo dos ocasiones, una de Alegre y otra de Durán. En el 26 de la segunda parte Alex Serrano disparo desde fuera del área. Otermin pudo atrapar fácilmente el esférico.

En el minuto 76 Rubén Durán materializó el tercer tanto de los irundarras. Siete minutos después, el recién incorporado Quero sentenció el partido transformando en gol un pase del delantero Brit, que dejó a Quero solo ante el guardameta.

El Real Unión no quiso desaprovechar la ocasión de lograr una goleada en el último partido del equipo en su estadio y ya en el añadido Gorka Brit transformo el quinto gol. En el último minuto de los tres que añadió Ruiz Bada, el Sporting conseguía su segundo tanto del partido, aunque este fue anulado por fuera de juego.

En la rueda de prensa tras el partido los dos técnicos estuvieron de acuerdo en que <<La derrota ha sido abultada>>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario