miércoles, 25 de mayo de 2011

Posible convenio entre el Real Unión y el Palencia para la cesión de jugadores

Las estrechas relaciones entre el Club de Fútbol Palencia y el Real Unión de Irún, especialmente productivas a raíz del ingreso en el club morado de Óscar Mata como director general, pueden fructificar en fechas próximas en una acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la posible cesión o contratación de jugadores.
Óscar Mata ha tomado como modelo al club guipuzcoano en el proceso de conversión del Palencia en una sociedad anónima deportiva y quiere profundizar en los contactos con el Real Unión. Mata mantuvo ayer una reunión con el presidente, Ricardo Sánchez, para concretar la posibilidad de un inminente acuerdo de colaboración. «El Palencia tiene en la actualidad a varios jugadores con contrato en vigor con unas fichas muy altas para la actual economía del club. Nuestra idea es fijar un tope salarial, por lo que varios jugadores, si el nuevo entrenador lo cree oportuno, tendrían que irse. Una opción podría ser recalar en el Real Unión y que fuera este club el que se hiciera cargo de la totalidad de la ficha, o en su defecto compartirla con el Palencia. En contrapartida, nosotros nos beneficiaríamos si ellos nos ofrecen a algún jugador que entre dentro de nuestras posibilidades económicas», agregó ayer Mata.
El director general asegura que los contactos con el Real Unión están muy avanzados y cree firmemente en que el modelo a seguir es precisamente el del conjunto guipuzcoano. «Desde su conversión en sociedad anónima deportiva, el club ha ido a más y los aficionados están contentos con sus dirigentes. Las iniciativas propuestas son continuas, y muchas las vamos a asumir también nosotros. Su presupuesto es muy superior al del Palencia, y por este motivo pretendemos también beneficiarnos con un convenio de colaboración. Desde luego que si algún jugador nuestro desea cambiar de equipo, no le vamos a poner ningún inconveniente», agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario