lunes, 9 de mayo de 2011

Charla con Borja Olazabal

Borja Olazabal (DV) ha respondido a las preguntas planteadas por la afición:

1. ¿Qué jugador te ha sorprendido para bien, y quien para mal?

El jugador que me ha sorprendido para bien ha sido Héctor Ladero. Tengo que reconocer que al comienzo de la temporada realizó algunos fallos y no confié mucho en él, pero ahora me parece uno de los pilares del equipo. Y el fichaje que menos me ha gustado ha sido el de Carlinos. Ha jugado muy poco, en los últimos partidos ni está entrando en la convocatoria, y para que llegara se tuvo que ir Sergio Francisco. Se fue uno de los capitanes para que llegara un jugador que no ha dado más que Sergio.


2. ¿Con quién sueles ir a los partidos?

Los partidos los veo con los compañeros de la prensa. Roberto Ramajo (SER), Bruno Parcero (Mundo Deportivo) etc.

3. Siendo objetivo, ¿crees que tenemos equipo para entrar en los puestos de play-off?


Tenemos un grupo de jugadores muy buenos, pero durante la temporada no han demostrado ser un buen equipo. Estamos arriba porque hay muy buenos jugadores. Aunque en los últimos partidos el Real Unión se está acercando a lo que debe ser. El Real Unión tiene equipo para estar entre los cuatro primeros, aunque no será fácil lograr el ascenso.

4. ¿Crees que ascenderemos?


Como he dicho en la pregunta anterior, creo que va a ser muy complicado.

5. ¿Qué partido memorable tienes de las visitas fuera de Gal?


El partido ante el Real Madrid en el Bernabéu creo que es el más memorable de la historia unionista por su trascendencia. En el plano personal, recuerdo con cariño el partido en Montilivi, donde el Real Unión consiguió su primera victoria en Segunda División ante el Girona. Aunque me preguntes por los de fuera, tengo que decirte que también le tengo cariño al partido de Copa ante el Atlético de Madrid, en el que fui recogepelotas.

6. ¿Qué es lo que menos te gusta del Unión, alguna convocatoria, once inicial, hablando de lo directivo...?


Tengo un buen trato con casi todos los que trabajan en el Real Unión, por lo que no puedo poner mal a nadie. Las convocatorias y los onces iniciales pues algunas veces me gustan y otras no, por ejemplo no me gusta que Deskarga haya jugada tan poco y se haya colocado a Quero de lateral, porque no es su puesto. Y con la directiva, aunque alguna vez no hayamos estado de acuerdo en algunas cosas, pues también tengo buen trato.

7. ¿A qué edad empezaste a ir a Gal?


No sé decirte la edad. Tengo 27 años y recuerdo partidos en el viejo Gal. Con más frecuencia empecé a ir cuando era infantil, con 14 años. Empecé a jugar en el Real Unión e íbamos a Gal como recogepelotas.

8. ¿Qué opina de los fichajes de los fichajes de invierno?


Landeira me parece un buen fichaje. Carlinos y Bolaños no han aportado nada.

9. ¿Te ha costado llegar a dónde estás? (como carrera profesional)


Estudié en El Pilar, luego en el Insitituto Pio Barajo y luego 4 años en la Universidad de Leioa. En la universidad hice un verano prácticas en la SER y luego empecé a hacer prácticas en Radio Euskadi, donde sigo trabajando haciendo los partidos del Real Unión, el Lagun Aro y también de la Real Sociedad. En el DV empecé dos años después de acabar la carrera. Me conocieron porque para Radio Euskadi hacía los partidos del Bidasoa y me ofrecieron hacer el Real Unión porque Iñigo Morondo lo dejaba para hacer las páginas de información local. Creo que he estado en el sitio adecuado en el momento oportuno, a mis jefes les ha gustado como trabajo y aquí sigo...

10.Quisiera oír su opinión sobre la discriminación que hace el Diario Vasco al Real Unión. El año pasado y este, en su periódico siempre se deja de lado al Real Unión frente a equipos como la Real e incluso el Eibar. Parece que a los directivos de dicho periódico no gusta mucho que el Real Unión pudiera estar, como estuvo el año pasado, en la misma categoría que su querida Real Sociedad (Pregunta del Foro del Unión)


Esta es una pregunta comprometida... jeje! Lo primero que no es tan exagerado como dices. Al Real Unión y al Eibar se les trata por igual. Tienen el mismo espacio y eso se puede comprobar mirando el periódico. Una página por partido más el cachito que nos dejan para las previas, más lo que se pone en local. La comparación con la Real es más complicada, pero la explicación sencilla. La Real tiene unos 26.000 socios y el Real Unión unos 2.500. A la gran mayoría de los lectores del DV les interesa la Real, mientras que del Real Unión sólo somos en Irun. Esta es la razón por la que sale mucho más de la Real que del Unión. Y además, el año pasado del Real Unión salía una página diaria, tres para los partidos de casa, dos en los de fuera y dobles páginas en determinados momentos de la temporada... que tampoco está nada mal...

11. ¿Alguna vez han cuestionado su imparcialidad? (Pregunta del Foro del Unión)


El periodismo es imparcial por naturaleza aunque se venda lo contrario. En el Diario Vasco y en Radio Euskadi estamos a favor del Real Unión y siempre vamos a remar para favorecerle, no para perjudicarle.

12. ¿Por qué leyendo el Diario Vasco parece que el Unión casi siempre ha hecho un partidazo, cuando los que vamos a Gal, esta temporada todavía no hemos visto ningún partidazo? (Pregunta del Foro del Unión)


Roberto Ramajo respondió en la entrevista que el hicisteis que cada uno tiene un entrenador dentro y es imposible que todos veamos el partido igual. No creo que yo siempre escriba que el Real Unión hace partidazos. Te voy a contar una cosa. Mi relación con Cervera no era muy buena porque él consideraba que nosotros siempre poníamos mal al equipo... Así que mira, tú crees que siempre digo que ha hecho un partidazo y Cervera pensaba que siempre le ponía mal al equipo... El año pasado tuve alguna discusión con algún jugador y con algún directivo porque le había dado demasiada cera al equipo... Y es que opiniones, en el fútbol, mil. Yo escribo lo que veo, si me gusta digo que me gusta y si no me gusta diré que no me gusta.

13. ¿Un deseo? ¿Un color? ¿Una película? ¿Una canción?


Mi mayor deseo es llegar a retransmitir un Mundial de fútbol. Me gustan los colores vivos. Mi película favorita es Forrest Gum. Y no tengo una canción favorita, aunque me gusta música de todo tipo como PigNoise, el Canto del Loco, Gatibu, Ken-7, Zea Mays... y para salir de fiesta casi toda la música que está de moda ahora. En el coche normalmente llevo puesto Euskadi Gaztea, para que os hagáis una idea de lo que me gusta.

14. ¿Un titular para fin de temporada?


El Real Unión vuelve a ser de plata


15. ¿Cuál es su equipo preferido? ¿Y el mejor jugador? 


Mi equipo favorito es el Bidasoa de balonmano. Soy de los que piensa que sólo se puede ser de un equipo y yo soy del Bidasoa. Hablando de fútbol está claro que soy del equipo de mi pueblo, del Real Unión. De primera siempre me ha gustado la Real y el Barça, aunque el Barça ya me aburre que gante tanto. El mejor jugador del mundo es Messi, aunque ahora mismo el que más me sorprende es Raúl, que sigue marcando goles como churros y ha llevado al Schalke a semis de la Champions.

16. ¿Cuál sería el partido que le encantaría retransmitir, o escribir?


Lo he dicho antes, cualquiera de un Mundial de fútbol.

17. ¿Si fueras invisible por un día, qué harías?


Me encanta viajar, así que me colaría en los aviones para poder viajar gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario