viernes, 11 de mayo de 2012

Lacruz: "Nadie quería verse luchando por la salvación"

- El defensa reconoce que no ha sido un año sencillo.
- Recuerda con nostalgia los años que jugó en Europa.
- Desvela que se retirará este verano.

De soñar con la Liga Adelante a pelear por la salvación. Ese ha sido el cambio significativo que ha tenido que vivir el Real Unión esta temporada. Con 47 puntos, los vascos todavía podrían verse obligados a jugar la Promoción de descenso si no logran un resultado positivo en su visita a Tajonar de este fin de semana. Se jugarán todo ante Osasuna B. "Tenemos un pequeño porcentaje de que esto ocurra, por lo que habrá que hacer todo lo posible para salvar la categoría", explica Mari Lacruz en declaraciones a MARCA.com.
El defensor navarro, que está viviendo una nueva experiencia en Irún, reconoce que "los objetivos eran bien distintos al comenzar la temporada, pero la historia no ha transcurrido como quisiéramos y ahora estamos obligados a conseguir la salvación". Un objetivo que en la situación actual "les haría felices", aclara. Lacruz, que cuenta ya con 34 privameras, admite que ya no se siente con las mismas fuerzas de antaño. "Es lógico. Va pasando el tiempo y los años no pasan en balde, pero la ilusión es la misma. Y en el fútbol, una de las cosas más importantes, es no perder la ilusión", apunta.
Con todo, el ex jugador de Athletic, Espanyol y Osasuna, reconoce que no le queda mucho tiempo sobre los terrenos de juego. "Lo más seguro es que este verano cuelgue las botas. El cuerpo ya me dice que tengo que parar", cuenta algo contrariado alguien que lleva jugando al máximo nivel desde que debutó con Osasuna en la temporada 1994-95.
Recuerdos europeos
Lacruz, que no sabría quedarse con un instante de su carrera en especial, se muestra orgulloso de la trayectoria del Athletic Club en esta Europa League. "Creo que han ilusionado a muchísima gente durante el torneo. Me da un poco de rabia que la final haya sido ante un equipo español, porque creo que si hubiera sido ante un extranjero se hubiese vivido y sentido más", cuenta el lateral, quien fuera finalista de la Europa League con el Espanyol.
También jugó competición continental con los bilbainos. Dos experiencias que vivió al lado del 'Txingurri' Valverde. "Tengo muy buen recuerdo de él. A nivel profesional sabe sacar el cien por cien a cada jugador ya sea titular o suplente. A nivel personal, lo mejor es que es un tipo muy normal, completamente natural", recuerda Lacruz sobre un míster que considera único.
Fuente: "Marca.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario