lunes, 30 de abril de 2012

Mirandés 2-2 Real Unión

Empate con sabor a derrota. El Real Unión salió mejor y mereció volver a Irún con algo más que un punto. La situación está cada vez más complicada, pero para eso se necesita que el domingo se llene el Stadium Gal, y que la afición que estuvo en otras ocasiones como el ascenso a Segunda o los partidos de Copa del Rey este presente en el estadio irundarra animando a un club que en 2015 será centenario.
El equipo salió a por la victoria en Anduva. Los unionistas llegaban a la portería local, y en una de las ocasiones, Marc Sellarés adelantó al Unión gracias a un buen remate del delantero. Tras el gol, ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero el resultado al descanso finalizó con un 0-1 a favor de los irundarras.
Fotografía (F.Lozano, realunionclub.com):
De la alegría...
Ya en la segunda mitad, el Mirandés se hizo dueño del balón, y en el minuto 51 Garmendia empató el partido tras varios rechaces de la defensa.
Tras el empate, los de Olabe se volcaron de nuevo al ataque, y el gol no tardó en llegar. Tras una buena jugada de Alegre en banda, el propio jugador centró, y Mario Martínez volvió a adelantar a los unionistas diez minutos después. Anduva se quedó de piedra, y los aficionados unionistas que nos desplazamos a Miranda no nos lo creíamos. El equipo estaba de nuevo por delante en el marcador, a falta de treinta minutos para que concluyera el partido. Los jugadores luchaban como nunca, robaban balones y no dejaban llegar a la portería defendida por Xixa Otermin al Mirandés. 
Fotografía (F.Lozano, realunionclub.com):
... a la tristeza
Los jugadores lograron parar al líder hasta el 89. 
En el 89 llegó la jugada que ninguna persona unionista quería. Garmendia empató de nuevo el partido. En las caras de los aficionados irundarras desplazados a Anduva no se veía otra cosa que tristeza y desilusión. El partido finalizó con un empate, que en mi opinión y en la de muchos, fue injusto. La cara de los jugadores sancionados o lesionados que estaban en la grada lo decían todo, incluso la del cuerpo técnico unionista. Se vieron algunas lágrimas, lo lógico, ya que el equipo volvió a Irún con un gran esfuerzo y trabajo realizado, pero sin los tres puntos. 


La clasificación está más apretada que nunca. A cinco puntos del descenso directo, y a un punto de la promoción de descenso a Tercera. 
Ya habrá tiempo para pararse a pensar en todo lo que ha ocurrido esta temporada, pero ahora hay que olvidarse de eso y pensar en las dos finales que le quedan por disputar al Real Unión. Gimnástica de Torrelavega y Osasuna B. El primer partido en casa, y el segundo y último partido en Tajonar.


Desde Pasión Txuribeltz queremos hacer un llamamiento a todos los irundarras. El equipo no está bien, pero si el domingo logramos llenar el estadio, seguro que el equipo rinde y se logrará la permanencia. Entre todos se puede, solo nos falta poner a cada uno nuestro granito de arena en lo que podamos hacer. Ahora es cuando no se puede dejar solo al equipo.


¡¡¡EL DOMINGO TODOS A GAL!!! NOS NECESITAN: EQUIPO+AFICIÓN: PERMANENCIA. 


- Alineaciones: 

* Mirandés: Murcia, Garmendia, Aitor Blanco, Caneda, Raúl García (min. 72: Borrell), Martins, Garro (min. 57: Lambarri), Muneta, Mujika, Pablo, Alain (min. 83: Ernesto).

Real Unión: Otermin, Yuri, Beobide, Ekhi, Bolaños (min. 57: Arzamendi), Barranco, Seguro, Romo, Mario Martínez (min. 84: Chuchi), Alegre (min. 78: Infante), Sellarés.

- Goles: Sellarés (min. 14), Garmendia (min. 51), Mario Martínez (min. 61), Garmendia (min. 89).

- Árbitro: Óscar Herrero Arenas, del comité aragonés. Amonestó a los locales Caneda, Pablo y Raúl García; y a los visitantes Sellarés y Alegre.

- Incidencias: 3444 espectadores en el Municipal de Anduva, de los cuales unos treinta aficionados fueron del Real Unión. 

                                                        VER ACTA DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario